NOTICIA Filtraciones de los nuevos buque insignia de LG, Samsung, Google, Nokia y Apple

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
LG V30
650_1200_1502217013416.jpg


Sí, estamos en plena temporada de filtraciones, ya sean disfrazadas o no, todo de cara al cierre de año y el arranque de la última feria tecnológica del año: IFA 2017. Como sabemos, LG ya confirmó que el próximo 31 de agostoconoceremos su próximo smartphone gama alta, que si todo sale de acuerdo al plan y no hay sorpresas, éste será el LG V30.

La misma LG salió hace unos días a confirmar la primera característica de este V30, algo que han hecho con anteriores lanzamientos y que al parecer les ha funcionado. En esta ocasión la filtración, o confirmación, no proviene de LG, sino de un vídeo que apareció y desapareció del sitio HitRecord, propiedad del actor Joseph Gordon-Levitt, que curiosamente está asociado a LG desde agosto de 2016.

Abandonando la identidad de la gama V
Hace unos días LG nos confirmaba que este nuevo smartphone llegará con una pantalla OLED de 6 pulgadas con aspecto 18:9 y curvas laterales. Y hoy este vídeo nos confirma todos los rumores y filtraciones previas, donde lo primero que se destaca es que estamos ante un diseño que se acerca más al LG G6 que al predecesor LG V20.

Es decir, en este V30 diremos adiós a la tapa trasera desmontable, también nos olvidamos de la batería extraíble, así como la pantalla doble en el frontal, que era un sello distintivo de la familia LG V. El vídeo fue borrado a los pocos minutos, tiempo suficiente para que algunos hicieran capturas donde podemos ver el diseño y acabado de este LG V30, donde incluso podemos confirmar el nombre en la parte trasera.

ai.blogs.es_75721c_lg_v30_1_450_1000.jpg

Como vemos, la parte trasera hereda el acabado en cristal del LG G6 donde se mantiene el sensor de huellas y la cámara doble, además del flash LED y lo que parece ser un sensor láser para autoenfoque. Por otro lado, en el frontal vemos la gran pantalla que también contaría con marcos mínimos y mantendría la interfaz, como en este caso para la cámara.

IMG_20170808_133117.jpg

Roland Quandt (@rquandt) | Twitter

Por último, hay que recordar que los últimos rumores respecto a este V30 nos hablan de un procesador Snapdragon 835, 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento, además de la ya mencionada pantalla con marcos mínimos y la configuración de doble cámara en la trasera. Ahora sólo nos queda esperar unos días más para confirmar o desmentir todo esto.

Samsung Note 8
650_1200.jpg


Ya falta menos para la presentación del Samsung Galaxy Note 8. Será el 23 de agosto cuando conoceremos todos los detalles oficiales del buque insignia de Samsung para la segunda mitad del año. Hasta la fecha y gracias a filtradores como Evleaks ya tenemos una idea bastante precisa de cómo sería su diseño, ya que tenemos imágenes de prensa y renders muy detallados.

Sin embargo ahora aparecen por primera vez imágenes reales de un Note 8, entendemos que un prototipo cercano a la versión final ya que su diseño es idéntico al filtrado hasta la fecha. Tenemos un aspecto similar al Galaxy S8 pero más rectangular, con un cuerpo muy estilizado pero también con una pantalla que ocupa casi todo el frontal del dispositivo.
650_1200 (1).jpg

El Galaxy Note 8 quiere olvidar los problemas del pasado y nos traerá una pantalla de 6,3 pulgadas, 6GB de RAM, cámara doble, auriculares con bixby y un S-pen mejorado con hasta 4096 niveles de sensibilidad y sumergible.

De hecho, este S-pen también ha sido filtrado en estas imágenes de My everyday tech, que después de filtrar las imágenes y colocarles la correspondiente marca de agua, ha eliminado la entrada donde mostraba las imágenes.

ai.blogs.es_983862_note_8_filtrado_450_1000.jpg

En ellas se aprecia el borde del Note 8 y su pantalla Edge. También la funcionalidad de Always On Displayque sigue exactamente como hasta la fecha. Los botones de volumen y apagado/encendido siguen ahí.

Unas imágenes que confirman lo filtrado del Galaxy Note 8, un móvil que de seguro estará al máximo nivel. Por lo pronto se muestra como un dispositivo muy alargado y estrecho, con una pantalla enorme que hará las delicias de quienes gustan de las phablets.

Su precio también se antoja elevado pero eso será para más adelante. ¿Qué os parece el aspecto que va mostrando el Galaxy Note 8?

Google Pixel 2​
650_1200.png


Tras la pequeña decepción que supusieron los Google Pixel y Pixel XL el año pasado por la no presencia de los terminales en todos los mercados, este año se espera que sus sucesores no cometan los mismos errores que los teléfonos del 2016. Desde hace bastantes meses se ha estado especulando sobre cómo serían los nuevos terminales de Google.

Tras muchos rumores, la semana pasada os contamos cómo podría ser el diseño de los Pixel y Pixel XL de este año. El pequeño, por su parte, todavía contaría con marcos alrededor de su pantalla similares a los de su generación anterior, mientras que el más grande de los terminales sí que experimentaría una reducción de marcos. Pero ahora mismo el protagonista es el pequeño, del que se han filtrado fotos supuestamente reales que muestran su posible diseño definitivo.

ai.blogs.es_916ace_pixel2supuesto1_450_1000.jpg

Vemos, como se dijo hace unos días, que el teléfono contaría con unos marcos similares a los del Pixel del año pasado, aunque da la sensación de que podrían ser más pequeños. En la parte inferior de su frontal parece contar con un altavoz, lo que haría pensar que puede llevar dos altavoces estéreo.

En cuanto a su parte trasera, escondido tras una legión de pegatinas, podemos distinguir que tendría una apariencia muy similar a la del Pixel del año pasado, con una parte superior de cristal que tendría dentro la cámara, el flash y el sensor de huellas, y el resto sería de aluminio. Parece ser que este terminal (fabricado supuestamente por HTC), no supondría un cambio tan notable como su versión más grande.

ai.blogs.es_fb44f7_pixel2supuesto2_450_1000.jpg

En cuanto a especificaciones, se rumorea que contará con el procesador Snapdragon 835 (hay quien dice que llegará incluso con el 836, pero es complicado), 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una pantalla de 4,97 pulgadas con resolución FullHD. Seguiremos atentos a los siguientes rumores antes de su presentación para ver si nos dan alguna sorpresa que merezca la pena.

Nokia 8​
Nokia-8.jpg


No miento si digo que el Nokia 8 es uno de los terminales más esperados del año. Desde que la finlandesa anunciase su regreso junto a HMD Global, los seguidores de la firma y los entusiastas de Androids, esperamos con ganas la llegada del primer terminal de gama alta de la compañía.

Pero parece que nosotros no somos los únicos impacientes por la llegada de este smartphone. Hoy, mediante un vídeo oficial colgado en la cuenta de Facebook de la compañía con motivo del día internacional de los gatos, a Nokia “se le ha escapado” la primera imagen oficial del Nokia 8.

El Nokia 8 aparece en el Facebook oficial de Nokia Mobile

Hace solamente unas horas, la cuenta oficial de Facebook de Nokia Mobile ha colgado un vídeo para celebrar el día internacional de los gatos. En él, se puede observar uno de los nuevos terminales de la compañía, con un pase de diferentes imágenes protagonizadas por estos felinos.

Sin embargo, fijándonos bien en la apariencia del dispositivo, nos damos cuenta de que, en efecto, no se trata del ya lanzado Nokia 6, pues este último no cuenta con el lector de huellas y los botones capacitivos alineados al centro, sino que se encuentran ligeramente desplazados hacia la parte inferior. Además, la cámara frontal se encuentra en la parte derecha, y no a la izquierda como en este caso.
IMG_20170808_140054.jpg

Nokia Mobile

Por tanto, descartando los Nokia 3 y Nokia 5, cuyo diseño se diferencia aún más del dispositivo que aparece en esta imagen, llegamos a la conclusión de que el terminal del vídeo es, en efecto, el Nokia 8 que será presentado el próximo día 16 de agosto.

Desconocemos si el vídeo será eliminado de la cuenta de Facebook de la compañía. Mientras tanto, todo aquel que quiera puede acceder y verlo, y así observar con todo lujo de detalle la parte frontal de este Nokia 8 que, por otra parte, ya hemos visto gracias a anteriores filtraciones.

iPhone 8​
650_1200 (2).jpg


Llevamos un verano bastante completo en cuanto a filtraciones del nuevo iPhone 8, hasta el día de hoy casi todo el mundo daba por hecho que iba a contar con un frontal bastante peculiar, en el que prácticamente todo será pantalla.

Con la filtración del mayor especialista en la materia, Evan Blass, nos encontramos con que ese aspecto frontal se confirma: nos enseña un teléfono enfrascado en una carcasa protectora - de Urban Armor Gear -, pero además de ella nos deja ver perfectamente que en la parte superior hay una zona negra con los sensores y cámaras esperados en un teléfono.

Fuera botón frontal, marcos mínimos y una extraña zona negra para acomodar a cámara y sensores

Al iPhone 8 no lo esperamos hasta octubre, y por más que Apple quiera llevar en secreto su desarrollo y producción, a este mundillo es difícil ponerle barreras. Acompañando a este iPhone 8 también esperamos dos terminales más: las versiones “s” del teléfono actual, que podrían aparecer a mediados de septiembre.

Lo que hace interesante a este iPhone 8 es su obviamente su frontal, todo pantalla, y para su concepción esperamos que se haya utilizado por primera vez un panel OLED. Como podéis apreciar en la foto lo siguiente llamativo es que no hay rastro de botón frontal en la zona inferior.

1024_2000.jpg


Es una pena no tener información sobre la trasera o los laterales, para ver si ahí hay alguna alternativa al elemento desaparecido, también por conocer cómo es la configuración de la cámara. Aunque todos damos por hecho que tendremos doble sensor dispuesto de forma vertical.

Parémonos en esos sensores sobre la pantalla, que aparecen como recortados en una solución que no sé si gustará a todo el mundo. Lo que hay a izquierda y derecha del altavoz parece ser una cámara frontal y tres sensores: recordemos que tiene que haber elementos necesarios para garantizar el desbloqueo facial. El resultado es similar al visto en el Essential Phone, pero con un tamaño más grande para la zona negra.

La fecha de la imagen, marzo de este año, nos invita a pensar en que esta recreación es antigua y podría haber cambios en el diseño final. Pero no podemos obviar que cuadra perfectamente con todas las últimas filtraciones aparecidas. El diseño es calcado al que enseña Benjamin Geskin, uno de los principales creadores de recreaciones de los teléfonos Apple:

IMG_20170808_140819.jpg

Benjamin Geskin (@VenyaGeskin1) | Twitter


Fuente: LG V30
Samsung Galaxy Note 8
Google Pixel 2
Nokia 8
iPhone 8
 

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 189 45,5%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 146 35,2%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 243 58,6%
  • 5G

    Votos: 180 43,4%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 118 28,4%
  • Sensor TOF

    Votos: 73 17,6%
  • Lector de huellas

    Votos: 216 52,0%
  • USB tipo C

    Votos: 224 54,0%
  • Bluetooth

    Votos: 197 47,5%
  • Pantalla flexible

    Votos: 37 8,9%
Arriba