NOTICIA+ Finalmente será fácil entender e identificar los cables y conectores USB-C

Noticias y novedades (NOTICIA+)

Finalmente será fácil entender e identificar los cables y conectores USB-C

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.728
Puntos
8.354
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
TL;RD
  • La marca identificativa de los dispositivos USB-C va a cambiar para reflejar las velocidades de transferencia de datos.
  • La organización responsable de mantener el estándar USB está eliminando la marca anterior con números de versión y el apodo de SuperSpeed que no entendía ni Pepe.

Si alguna vez te haz encontrado en una incertidumbre con todos los diferentes números y nombres de versiones de USB, te esperan buenas noticias. El USB Implementers Forum (USB-IF), el organismo de la industria que administra el estándar USB, presentó una marca mucho más simple para los cables y conectores USB-C .

En lugar de usar apodos como SuperSpeed o USB 3, USB 3.1 y similares, el cambio de marca reflejará las velocidades de transferencia de datos de los dispositivos USB.

USB-IF también ha decidido no nombrar el nuevo estándar USB 4 y, en cambio, optar por el nuevo esquema de nombres. La marca de los cables USB-C también reflejará su potencia de carga, además de sus capacidades de transferencia de datos. Puede ver los logotipos y nombres renombrados para diferentes versiones de USB-C a continuación.
USB_Performance_Logos.jpg

Los cambios son parte de la iniciativa de cambio de marca más grande de USB-IF que se anunció el año pasado. Entrarán en vigor a partir de este trimestre y podrían aparecer en productos y envases a finales de año. Sin embargo, los productos más antiguos certificados antes del cambio aún podrían conservar la marca anterior.

El presidente y director de operaciones de USB-IF, Jeff Ravencraft, le dijo a The Verge que la nueva gama de empaques USB y logotipos de dispositivos se crearon después de varios estudios de grupos focales.

“Lo que los consumidores quieren saber, y lo que aprendimos, es que quieren saber dos cosas: ¿Cuál es el nivel de rendimiento de datos más alto que puede lograr el producto? Y cuál es el nivel de potencia más alto que puedo obtener o manejar con este producto”, dijo.

Desde su lanzamiento en 2014, el puerto USB Tipo C se ha establecido como el estándar de facto para la nueva generación de dispositivos electrónicos. Con una forma de conector reversible, un mayor ancho de banda y una mayor potencia, el USB-C se ha diseñado para reemplazar a los puertos USB tradicionales en todos los dispositivos. Sin embargo, a medida que más dispositivos adoptan el nuevo estándar, se está creando una gran cantidad de confusión acerca de qué significa realmente "USB-C" y cuáles son sus diferentes variantes. A continuación, exploraremos algunos de los principales conceptos para ayudar a aclarar la confusión.

Antecedentes al problema ¿Por qué la confusión?

USB-C es el nombre del nuevo estándar de puerto y conector de interfaz de usuario universal, que fue creado por la USB Implementers Forum (USB-IF), una asociación de empresas que desarrollan y promueven el estándar USB. Este nuevo estándar está diseñado para ser un reemplazo universal para todos los puertos y conectores USB actuales, incluidos los mini USB y micro USB. El puerto USB-C se caracteriza por su tamaño y forma reversibles, lo que significa que no hay una forma "correcta" de conectar el conector; simplemente se inserta de cualquier manera. También es compatible con una mayor amplitud de banda y puede transmitir datos a velocidades de hasta 10 Gbps, lo que lo convierte en el doble de rápido que el estándar USB 3.0. Además, el USB-C puede proporcionar hasta 100 W de potencia, lo que significa que puede cargar dispositivos como laptops y tablets.

Aunque el USB-C es el nombre del nuevo estándar, es importante tener en cuenta que no todos los dispositivos que utilizan este puerto son iguales. De hecho, existen diferentes variantes del USB-C que se diferencian en función de su velocidad, potencia y compatibilidad. Algunas de las principales variantes incluyen el USB 3.1, el USB Power Delivery (USB PD) y el USB 3.1 Gen 2.

USB 3.1 es la versión más rápida del USB-C y se caracteriza por una mayor amplitud de banda de 10 Gbps. A diferencia de la mayoría de los otros estándares USB, el USB 3.1 no es compatible con versiones anteriores, lo que significa que los dispositivos que utilizan este estándar deben ser totalmente compatibles con USB 3.1.

USB Power Delivery (USB PD) es un estándar de carga de alta potencia que permite que los dispositivos se carguen a velocidades más rápidas. USB PD está diseñado para ser compatible con una amplia gama de voltajes y puede proporcionar hasta 100 W de potencia, lo que lo convierte en ideal para dispositivos como laptops y tablets. Sin embargo, debido a su alto nivel de potencia, el USB PD requiere de un cable especializado que puede ser más costoso que los cables USB estándar. USB 3.1 Gen 2 es la última versión del USB-C y ofrece una mayor velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps.

USB 3.1 Gen 2 también es compatible con la carga de alta potencia y puede proporcionar hasta 100 W de potencia. A diferencia de la mayoría de los otros estándares USB, el USB 3.1 Gen 2 no es compatible con versiones anteriores, lo que significa que los dispositivos que utilizan este estándar deben ser totalmente compatibles con USB 3.1 Gen 2.

Esperamos que con este cambio sea mucho más fácil para los usuarios identificar que cable deben usar en cada momento, cual comprar o por qué no siempre funciona como esperan.
 
Última edición:

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba