REVIEW Focos solares con sensor de movimiento Mpow

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
logo-foro-png.89331.png

Focos solares de 8 leds con sensor de movimiento Mpow


images_na.ssl_images_amazon.com_images_I_61DITyP0ltL._SL1000_.jpg

  • INTRODUCCIÓN:

No todos tenemos casas grandes y con jardín donde poder usar focos de este tipo. Si buscamos bien nos daremos cuenta que son muchos los usos que podemos darles. Sin ir mas lejos, y en mi caso en particular, me vienen perfectos para el lavadero que tengo en el balcón. Salgo y entro cincuenta mil veces al día y muchas de esas veces es de noche, a veces voy con las manos ocupadas o sencillamente como salgo solo un momento ni me molesto en encender la luz. Así que como soy practica por naturaleza pensé que un par de focos de estos podrían ser una solución simple, barata y ahorradora de tener una luz nocturna y olvidarme de interruptores.
Os cuento mi experiencia:

  • ENVÍO Y CONTENIDO:

Focos de este tipo los vais a encontrar sin ningún problema en tiendas como Amazon. Hay modelos para todos los gustos y presupuestos. Yo me voy a centrar exactamente en estos:
https://www.amazon.es/dp/B01EF6AZXG?tag=infoprecio-21


P60830-150759.jpg
P60830-150808.jpg
P60830-151121.jpg

Al tratarse de esta tienda ya sabéis que de un día para otro lo tenéis en casa. El contenido es el siguiente:
- Dos focos solares de 8 leds y con sensor de movimiento
- Dos paquetes con dos tacos, dos tornillos y un clip de reseteo.
- Un folleto de instrucciones en Ingles

P60830-151143.jpg
P60830-151158.jpg
P60830-151203.jpg

PRIMERAS IMPRESIONES:

Son muyyyyyyyyy pequeños. Cuando vemos las fotos promocionales nos imaginamos unos focos mas grandes, la verdad, y cuando vi la caja pensé que se habían equivocado pero no... Son así. Quizás debía haber reparado mas en las dimensiones puestas en las especificaciones, aunque ateniéndonos a las medidas reales (en rojo) vemos que no son muy precisas):

ESPECIFICACIONES:

Marca Mpow
Peso del producto 281 g (117g unidad)
Dimensiones del producto 10,5 x 10 x 10 cm (8,5 x 11,5 x 4,2cm)
Referencia del fabricante MSL3D-ESK
Número de productos 2
El panel solar: 0.44W 17% de eficiencia
Li-ion: 2.22WH
Energía del LED: 0.8W, 6000K a 6500K, 80Lumens
Sensor Noche: <10Lux Tiempo de retardo: 10s
Switch: OFF / AUTO
Modo de iluminación: OFF / DIM Luz / High Light <br> Tamaño: 3,38 x 4,53 x 1,61 pulgadas
Protección frente al polvo y la lluvia Ip64
Hasta 12 horas de luz con un día de carga.

Una vez te acostumbras al tamaño y los ves en funcionamiento te das cuenta que son suficientes para el uso para el que están pensados, que no es otro que la de tener un pequeño punto de luz es lugares donde no tenemos/queremos pasar cableado.

  • FUNCIONAMIENTO:

Pues bien simple: Primero introducimos el clip en el agujero para activarlo (Si...Ya se... Podían haber puesto un pequeño interruptor y no tener que estar encendiendo y apagando con un clip) y dejamos cargando todo el día. Cuando el sensor detecta que ya no hay prácticamente luz natural el foco se enciende solo y con una luz tenue. A la que detecta algún movimiento en un radio de 2 metros la luz se vuelve mas intensa e ilumina lo suficiente para ver con comodidad. Yo lo he puesto en el lavadero de casa y la verdad es que funciona muy bien. Supuestamente aguanta humedad y salpicaduras gracias a su grado de protección Ip64. Ya os contaré porque donde lo he colocado a veces llega la lluvia a poco que haga un poco de aire.

P60830-210324.jpg
P60830-210337.jpg

  • CONCLUSIONES:

Solo llevo dos días usando los focos solares y de momento estoy contenta con su funcionamiento. Paso a detallar los pros y contras que les he encontrado:

PROS:
- El sensor de movimiento funciona perfectamente y es instantáneo. Lo de los dos metros lo cumple sobrado.
- La luz tenue ya por si sola ilumina suficiente para distinguir la zona en plena noche y la luz intensa permite una visión similar a la de una bombilla convencional de poco voltaje.
- Detecta muy bien la falta de luz y se enciende nada mas remiten los últimos rayos de luz del día.
- Dado que uno de los focos sufrió una aparatosa caída puedo asegurar que son muy resistentes a los golpes.

CONTRAS:
- El pequeño tamaño. Esto de por si no es ninguna contra ya que debería haberme molestado en mirar las especificaciones, pero se me quedó cara de tonta cuando vi que eran poco mas grandes que la palma de mi mano.
- La duración de la batería promete unas 12 horas. Imagino que esto será solo si no llega a activarse la luz mas intensa. A mi me ha aguantado unas 4 horas de uso, pero digamos que ha sido con un uso bastante intenso. Osea, entrando y saliendo continuamente y haciendo que la luz permanezca grandes ratos encendida a tope.

Si le dais a la imaginación os daréis cuenta que a este tipo de luces solares podemos darles muchos usos y por el poco precio que tienen vale la pena hacerse con unos.
A mi me han gustado.

Un saludo


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba