NOTICIA Fue bonito mientras duró, Lenovo se carga Motorola en favor de la marcas Moto y Vibe

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_03_Motorola_y_Lenovo.jpg


Era un rumor que se escucha desde hace tiempo y que por fin se ha hecho realidad. Todos sabemos que desde que Lenovo se hizo con Motorola, la firma americana no ha sido la misma. Bajo el poco tiempo que estuvo en manos de Google, lanzó el Motorola Moto G original y se encargó de que las actualizaciones se lanzarán cuanto antes en sus dispositivos. Si bien con Lenovo está política cambió, tampoco podemos criticarla mucho, ya que Motorola siempre ha cumplido con sus usuarios.

Pero ahora parece que el “final” de Motorola ya está aquí, como bien leemos en CNET. Así lo ha confirmado su presidente Rick Osterloh en una entrevista durante el CES de Las Vegas 2016. Osterloh ha comentado que si bien Motorola seguirá como marca corporativa, ya no aparecerá como logotipo en ningún smartphone.

Esto significa que la marca que lo comenzó todo, ya no estará ligada al mundo de los smartphones, por lo menos de forma directa. Ahora, la firma china Lenovo apostará por las denominaciones Moto y Vibe. La idea de Lenovo es introducir los dispositivos Moto donde la marca Vibe es más fuerte, y la denominación Vibe donde predomina Moto. Un lío vamos.

Para que nos entendamos, Motorola seguirá como símbolo corporativo, pero ya no aparecerá en ningún futuro smartphone que adquiramos. En su lugar, Lenovo apuesta por Moto y Vibe, contando pues con dos gamas diferentes de teléfonos móviles.

Bien es verdad que para nosotros los usuarios no deberían cambiar mucho las cosas. Moto será la línea de teléfonos más premium de Lenovo, mientras que Vibe será la gama baja/media de la firma china. Más o menos como todo funcionaba hasta ahora. Eso si, habrá que ver como se lo toman muchos usuarios la “desaparición” de Motorola, ya que nos guste menos o más, se trataba de una firma ligada a la historia de la telefonía móvil. Android no será lo mismo sin Motorola. Habrá que acostumbrarse a “Moto by Lenovo”.

fuente
Fue bonito mientras duró, Lenovo se carga Motorola en favor de la marcas Moto y Vibe
 
Lo que tiene que hacer lenovo es arriesgarse un poquito mas...
Saca buenos terminales y también sus submarcas, quizás zuk el mejor ejemplo
Pero yo hecho de menos que siendo un grande no apunte un poco más alto y se una al carro de los que son los primeros en algo
 
mas vale pájaro en mano que 1000 volando, lenovo en lugar de tener muchas marcas debería distinguirse por algo en especial competir en relación precio calidad. y marketearla un poco mas dar soporte en las roms tal vez.
a mi me gusta xiaomi por las roms y que es facil instalar un miui. eso es muy importante para mi. no se si hay alguna otra marca q de soporte de actualizaciones en sus terminales como lo hace xiaomi. roms faciles de instalar
 
Tampoco es lo mismo el caso de IBM y de Motorola. motorola si que fue comprada por Lenovo, IBM le vendio a Lenovo los negocios que sencillamente dejaron de tenerle interes, con los pc y servidores Lenovo no tenía otra que llamarlos solo por su denominacion quitando IBM por que al fin y al cabo IBM sigue existiendo y poco tiene que ver con Lenovo.


En esta caso en el fondo es algo que se hace casi siempre, lo hizo AMD con Ati (ahora ya solo son Radeon sus tarjetas sin rastro de Ati), Oracle con Sun etc....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba