NOTICIA Gadget Un bastón inteligente para ciegos con reconocimiento facial

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Gadget Un bastón inteligente para ciegos con reconocimiento facial

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
Cada día vemos nuevos gadgets tradicionales convertidos en “inteligentes”, pero pocas veces resultan tan interesantes y útiles como este bastón que realmente puede servir de mucha ayuda a los ciegos.
Bastón-para-ciegos-0.jpg
El reconocimiento facial ha recibido muchas mejoras en los últimos años y hoy en día se acerca a la perfección. Ahora, este desarrollo ha encontrado una forma más que interesante de ayudar los ciegos con este bastón inteligente.

Este bastón desarrollado por los estudiantes de la Birmingham City University se llama XploR, y está equipado con una cámara con su correspondiente sistema de reconocimiento facial, GPS y Bluetooth.

El bastón inteligente detecta familiares y amigos
Al divisar la cara de cualquier conocido o amigo cuya foto esté almacenada en la tarjeta SD del bastón, este vibrará y dará, a través de un auricular Bluetooth, las instrucciones necesarias para llegar hasta esta persona. El sistema funciona con cualquier persona que se encuentre a 10 metros o menos. Además, gracias al GPS, el usuario recibirá instrucciones para llegar a donde quiera, como con cualquier otro navegador GPS.
Bastón-para-ciegos.jpeg


Uno de los desarrolladores del proyecto, Steve Adigbo, tiene un abuelo ciego y asegura que no hay nada como este bastón en el mercado. El producto ya ha sido presentado a compañías francesas de medicina y, según ha asegurado Waheed Rafiq (otro de los desarrolladores del proyecto) ha gustado mucho. El mismo Whaeed ha prometido también que llegarán mejoras en términos de seguridad este año.

Sin duda es un producto que puede repercutir muy postivamente en la vida de muchas personas. ¿Qué os parece?


Fuente:http://www.omicrono.com/
 
La idea del gps para los bastones de ciegos hace ya mucho tiempo que se me ocurrió :smile: ... El problema que para entonces ya andaban desarrollándola :smile:
Tendré que seguir dándole al coco en qué puedo descubrir para hacerme rico :smile:

Enviado desde One Touch Easy
 
Me pasa igual. @XoCastioX tengo hace tiempo en mente( y ya me dijo un igeniero que era una buena idea) un nuevo motor para coches. Pero aun le falta bastante. Pero la idea es muy buena. Aprovecho algo llamado "cogeneracion" no se si te suena...
 
Me pasa igual. @XoCastioX tengo hace tiempo en mente( y ya me dijo un igeniero que era una buena idea) un nuevo motor para coches. Pero aun le falta bastante. Pero la idea es muy buena. Aprovecho algo llamado "cogeneracion" no se si te suena...
Ala pues a volverte emprendedor!!! No se a que te refieres exactamente con cogenerar pero me puedo hacer una idea de por donde van los tiros :wink:
Ojalá algún día te veamos comprando general motors :wink:

Enviado desde One Touch Easy
 
Buena iniciativa, sobre todo lo del GPS incorporado, asi andan con un poco mas de libertad los invidentes. estos Gps deben ser muy precisos para no poner en riesgo a estas personas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba