Samsung lanza actualización para Galaxy S24 en Europa
Samsung ha comenzado a desplegar una actualización de software para la serie Galaxy S24 en Europa. La gran pregunta es si se trata de la esperada beta de One UI 8.0 basada en Android 16.
La semana pasada, Samsung lanzó una actualización para el Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra que incluía el parche de seguridad de mayo de 2025. Dado que ya se ha distribuido esta actualización de seguridad, no se esperaba que hubiera más actualizaciones para estos dispositivos en la región durante este mes. Sin embargo, Samsung ha comenzado a liberar otra actualización. Entonces, ¿es la beta de One UI 8 basada en Android 16?
No es la actualización mayor esperada
Lamentablemente, no. Samsung no suele ser tan rápido en ofrecer grandes actualizaciones de sistema operativo, especialmente desde el lanzamiento de One UI 7 basado en Android 15.
El gigante tecnológico surcoreano no ha proporcionado un registro de cambios para esta nueva actualización, por lo que se cree que no incluye nuevas funciones ni mejoras de rendimiento. Sin embargo, dado que Samsung ha decidido lanzar esta actualización, es probable que solucione un error crítico detectado en la serie Galaxy S24.
Según el experto Tarun Vats, esta nueva actualización tiene la versión S92xBXXU4BYE7 y un tamaño de 1,145.13MB. Mantiene el parche de seguridad de mayo de 2025. Para instalarla, solo debes ir a:
- Ajustes » Actualización de software » Descargar e instalar
Próximamente estará disponible para descarga manual en la base de datos de firmware.
One UI 8 podría llegar pronto al Galaxy S24
En otro frente, Samsung sorprendió a todos al abrir el programa beta de One UI 8.0 basado en Android 16 para la serie Galaxy S25 en Europa.
Esto indica que la llegada de One UI 8 al Galaxy S24 podría estar próxima, ya que generalmente estas versiones beta se extienden primero a modelos anteriores antes del lanzamiento estable.
Fuente: Galaxy S24 gets new update, is it the One UI 8 beta?