Genial Comparativa! Samsung Galaxy S DUOS vs Samsung Galaxy Ace Duos

dualsimbarato

Registrado
Mensajes
190
Puntos
566
www.tusequipos.com_wp_content_uploads_2012_08_SamsungGalaxyACEduos_vsSamsungGalaxySduos_01.jpg

Es bastante habitual que los usuarios de teléfonos móviles tengan más de un dispositivo, sobre todo en casos en los que hay un teléfono personal y otro para el trabajo. Tener que cargar con dos terminales puede ser muy incómodo, en este punto los móviles con doble ranura SIM se hacen muy útiles ya que permiten llevar dos números de teléfono en el mismo dispositivo. Además actualmente hay sistemas que permiten tener activadas al mismo tiempo las dos tarjetas para no perder ninguna llamada o notificación de cualquier tipo, así siempre tendremos las dos líneas controladas.
Samsung es uno de los fabricantes que está apostando más fuerte por el sistema Dual SIM y desde hace algún tiempo están lanzando versiones de sus modelos más populares con esta interesante característica. Un ejemplo sería el Samsung Galaxy Ace DUOS, una reedición del exitoso gama media de los coreanos. Recientemente han añadido un nuevo dispositivo con doble SIM a su catálogo, se trata del Samsung Galaxy S DUOS, un smartphone de gama media-alta cuyo diseño está inspirado en el buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S3. Analizamos todas las diferencias de estos dos modelos en una comparativa.
www.tusequipos.com_wp_content_uploads_2012_08_Samsung_Galaxy_S_Duos_01.jpe
Diseño y pantallaLa apariencia externa es un aspecto muy importante en un smartphone y la mayoría de usuarios tienen muy en cuenta el diseño a la hora de elegir un modelo concreto. En este punto el recién presentadoSamsung Galaxy S DUOS contaría con un aspecto mucho más elegante y estilizado porque su diseño se ha basado en el del Samsung Galaxy S3 que está inspirado en la naturaleza. Tiene una forma rectangular con las esquinas bastante redondeadas y un perfil de 10,5 milímetros. El Samsung Galaxy Ace DUOS apuesta por un diseño muy en la línea del Galaxy Ace original, también elegante y sencillo pero algo más tosco y grueso (11,5 milímetros). Este modelo se puede adquirir en blanco o negro,aunque recientemente ha aparecido un tercer tono amarillo más atrevido.El Samsung Galaxy S DUOS juega con ventaja porque pertenece a la gama media-alta. Esto queda patente en la pantalla, tiene una diagonal de cuatro pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y una densidad de 233 puntos por pulgada. Por su parte el Samsung Galaxy Ace DUOS apuesta por un panel de 3,5 pulgadas con una resolución mucho menor (320 x 480 píxeles), lo que se traduce en unadensidad de 165 puntos por pulgada. La nitidez y definición de imagen será más elevada en el caso del Samsung Galaxy S DUOS.
www.tusequipos.com_wp_content_uploads_2012_08_samsung_galaxy_ace_duos_foto41.jpg

ConectividadA pesar de situarse en gamas diferentes, no hay ninguna diferencia en sus conexiones. La más destacada es la doble ranura para tarjeta SIM, además estos móviles cuentan con el sistema Always SIM para que puedas recibir o hacer llamadas desde cualquiera de las dos líneas sin tener que cambiar de una a otra o apagar el móvil.Pasamos al apartado de los sistemas inalámbricos. Como no podía ser de otro modo, los dos permiten acceder a Internet desde cualquier lugar gracias a las redes móviles 3G, la velocidad de transferencia máxima será de 7,2 Mbps. Si tienes un punto de acceso Wi-Fi cerca también podrás conectarte para así navegar de forma más fluida y de paso ahorrar datos móviles en tu factura mensual. Además es posiblecompartir la conexión móvil con otro dispositivo, como si el móvil fuera una especie de módem de bolsillo. Tampoco podían faltar el puerto inalámbrico Bluetooth (versión 3.0) y el soporte aGPS.Las conexiones físicas o con cables son las habituales en la mayoría de smartphones. Por un lado el puerto MicroUSB -para cargar la batería o sincronizar datos con el ordenador- y por otro la clavija estándar de 3,5 milímetros para conectar auriculares o altavoces.
www.tusequipos.com_wp_content_uploads_2012_08_Samsung_Galaxy_S_Duos_03.jpe
Cámara y multimediaLos dos modelos protagonistas de esta comparativa tienen cámaras de cinco megapíxeles que permitirán obtener imágenes con un tamaño de 2.592 x 1.944 píxeles, sin embargo hay algunasdiferencias que decantan la balanza en favor del Samsung Galaxy S DUOS. Para empezar este modelo cuenta con un flash LED para poder apoyar la toma de fotografías nocturnas o con poca luz. También permite grabar vídeos con más calidad que su contrincante, en concreto con resolución 854 x 480 píxeles a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Para terminar equipa una cámara secundaria VGA (0,3 megapíxeles).El Samsung Galaxy Ace DUOS no tiene flash LED y grabará vídeos con resolución VGA, o lo que es lo mismo, 640 x 480 píxeles. Además no cuenta con cámara delantera. A pesar de sus carencias cuenta con algunas funciones como el enfoque automático, detector de sonrisas y geo-etiquetado.El perfil multimedia de estos dos modelos está empatado. Equipan un sintonizador de radio FM con RDS y serán capaces de reproducir una buena variedad de formatos de archivos muy populares en smartphones.
www.tusequipos.com_wp_content_uploads_2012_08_samsung_galaxy_ace_duos_foto31.jpg
Procesador, memoria y sistema operativoLa potencia es otro de los aspectos en los que destaca el Samsung Galaxy S DUOS, aunque la diferencia no es excesiva. Este terminal equipa un chip mononúcleo, que funciona a un gigahercio de velocidad de reloj y viene apoyado por 768 Mb de memoria RAM. Por su parte el Samsung Galaxy Ace DUOS cuenta con un procesador a 832 megahercios de frecuencia, también de un sólo núcleo, y acompañado de 512 Mb de memoria RAM. El rendimiento será fluido en ambos casos pero el Samsung Galaxy S DUOS se adelanta ligeramente, algo que se notará con las aplicaciones que consuman más recursos del sistema.El sistema operativo de los dos smartphones analizados es Android, pero en este punto es muy importante la versión con la que cuenta cada uno de ellos. El Samsung Galaxy Ace DUOS es un móvil más modesto y se ha quedado con la versión 2.3 conocida como Gingerbread. El Samsung Galaxy S DUOS es más completo y nuevo, por este motivo viene con una versión más actual (Android 4.0 Ice Cream Sandwich) que cuenta con mejoras interesantes como el desbloqueo por reconocimiento facial o los nuevos widgets personalizables.Para terminar con este apartado hay que hablar de la memoria interna. El Samsung Galaxy S DUOSapuesta por un fondo de cuatro Gb, mientras que su contrincante cuenta con 3 Gb de capacidad. Los dos permiten la ampliación mediante tarjetas de memoria MicroSD (de hasta 32 Gb de capacidad).
www.tusequipos.com_wp_content_uploads_2012_08_Samsung_Galaxy_S_Duos_S7562.jpg

Autonomía y precioA falta de que Samsung ofrezca los detalles de la autonomía del Samsung Galaxy S DUOS, todo apunta a que el Samsung Galaxy Ace DUOS aguantará más tiempo encendido. El gama media equipa una batería de 1.650 miliamperios que ofrece una autonomía de hasta 17 horas en uso y 520 horas en reposo (2G). El Samsung Galaxy S DUOS tiene una batería de menos capacidad (1.500 miliamperios)que, junto a su hoja técnica más elevada (pantalla más grande, procesador más potente…) hará disminuir la autonomía considerablemente.La compañía tampoco ha ofrecido información acerca del precio que tendrá el Samsung Galaxy S DUOS en formato libre, por lo que es imposible hacer una comparación en este punto. El Samsung Galaxy Ace DUOS se puede adquirir en formato libre por 220 euros.
www.tusequipos.com_wp_content_uploads_2012_08_samsung_galaxy_ace_duos_foto21.jpg

ConclusionesSamsung ofrece dos propuestas Dual SIM con estos modelos, una de gama media (Samsung Galaxy Ace DUOS) y otra de gama media-alta (Samsung Galaxy S DUOS).El Samsung Galaxy Ace DUOS está más enfocado a usuarios que se inicien en el mundo de la telefonía inteligente y no necesiten un terminal excesivamente potente, además el precio es bastante ajustado y no supondrá un desembolso elevado. El Samsung Galaxy S DUOS, sin ser un gama alta, ofrece prestaciones más punteras que seguro gustarán a los usuarios que quieran un terminal con doble SIM sin renunciar a un perfil técnico competente ni a un diseño a la última.Ficha comparativa
Samsung Galaxy Ace DUOSSamsung Galaxy S DUOS
PantallaPantalla multitáctil capacitiva
TFT 3,5 pulgadas
320 x 480 píxeles
165 píxeles por pulgada (ppi)
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 800 píxeles
233 píxeles por pulgada (ppi)
16 millones de colores
Peso y dimensiones112.74 x 61.50 x 11.50 milímetros
122 gramos (batería incluida)
121,5 x 63,1 x 10,5 milímetros
120 gramos (batería incluida)
ProcesadorProcesador mononúcleo a 832 MhzProcesador mononúcleo a 1 Ghz
Memoria RAM512 Mb768 Mb
Memoria interna3 Gb + MicroSD hasta 32 Gb4 Gb + MicroSD hasta 32 Gb
Sistema OperativoAndroid 2.3.6 Gingerbread
Interfaz Touchwiz
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Cámara y multimediaSensor 5 megapíxeles
(2.592 x 1.944 píxeles)
Enfoque automático
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Efectos: negativo, sepia, B/N
Grabación de vídeo VGA @25 fps Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, H.264, H.263, MP3, eAAC+, WAV
Radio FM con RDS
Grabación de voz
Soporte JAVA
Sensor 5 megapíxeles
(2.592 x 1.944 píxeles)
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de vídeo FWVGA (854 x 480 píxeles) @30fps
Cámara secundaria VGA (0,3 megapíxeles) Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Grabación de voz
ConectividadDual SIM
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900/2100
3G (HSDPA 7,2 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnología Bluetooth 3.0
aGPS
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milímetros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Dual SIM
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
3G (HSDPA 7,2 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnología Bluetooth 3.0
aGPS
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milímetros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
AutonomíaBatería 1.650 mAh
Conversación 2G: 17 horas
Reposo 2G: 520 horas
Conversación 3G: 6:30 horas
Reposo 3G: 410 horas
Batería 1.500 mAh

<tbody style="margin: 0px; padding: 0px; ">
</tbody>

Via tusequipos.com
 
Última edición por un moderador:
Creo que esta informacion debiera de actualizarse. Ya quisiera el Ace Duos tener una bateria de 1650 mAh: es de 1300 mAh.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba