REVIEW Geotel Amigo: ¿Un buen amigo para el día a día?

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
Hola compis, la marca ha lanzado un nuevo terminal de gama media baja, a priori muy interesante, así que vamos a ver que tal es, ¿me acompañas?

logoreviews.png

Geotel-Amigo-1.jpg


Como siempre, empezaremos dándole un vistazo a las ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Parámetros básicos:
  • Dimensiones: 150.55 X 4.53 X 9.3mm
  • Peso: 160g
  • Material de construcción: Aluminio + PC
  • Colores: Negro mate y oro
  • OS: Android 7 Nougat
  • CPU: SoC Mediatek MT6753@1300Mhz, de 64bits
  • GPU: Mali T720@650Mhz
  • RAM: 3GB LPDDR3
  • Almacenamiento interno: 32GB eMMC
  • Sensores: Luz ambiental, sensor de fuerzas G de 3 ejes, sensor de proximidad*
  • Puertos: microUSB 2.0, dual SIM (micro + normal), microSD para almacenamiento extendido, toma de auriculares.
  • Batería 3000 mAh Li-Po
Conectividad:
  • Redes: 2G 850/900/1800/1900Mhz, 3G 900/2100Mhz, 4G B1, B3, B7, B8, B20
  • WiFi: 802.11a/b/g/n/ac
  • Bluetooth 4.2
  • GPS, A-GPS

Pantalla:
  • Tamaño: 5.2"
  • Resolución HD 720p
  • Densidad: 294dpi
  • bordes laterales: 1.3mm
  • Tipo: IPS TFT optimizado
  • ratio de aspecto 16:9

Cámara trasera:
  • sensor: Samsung 3L8 Isocell
  • Resolución: 13MPX
  • Autofocus
  • Apertura f/2.0
  • Video: 1080p@30fps
  • cubierta de protección de la lente de cristal
  • Auto-HDR, eliminación de ruido
  • Flash dual, doble tono

Cámara frontal:
  • sensor de 5MPX
  • apertura f/2.0
  • FOV de 84º
  • Vídeo: 1080p@30fps
  • auto-selfie: captura de sonrisa, captura con gesto en V

Bien, visto esto, vamos a hacerle el UNBOXING...

Así nos llegó el paquete...
IMG_20170601_121647.jpg


Vamos a abrirlo:
IMG_20170601_121733.jpg

protegidito llega, desde luego.

sigamos abriendo:
IMG_20170601_121755.jpg

Bien, ya tenemos la caja en si. un diseño muy bonito, con las letras rojas (que son metalizadas)

Vamos a ver por detrás...
IMG_20170601_121808.jpg

Lo típico: pegatinas con los IMEI, y especificaciones básicas.

Vamos a abrirla:
IMG_20170601_122809.jpg


El teléfono en primer plano, dentro de una bolsita de protección.

A ver que nos esconde debajo...
IMG_20170601_122910.jpg

lo típico, cargador, cable USB, y un sobre de cartón que contiene las instrucciones, un pañito para limpiarlo y un protector de pantalla. Un bonito detalle que vengan en este sobre de cartón.

Y aquí, el teléfono con su lámina protectora, que deberemos quitar antes de usar:
IMG_20170601_123224.jpg



Vamos a ver su DISEÑO:

Este terminal, dentro de la normaildad de los smartphones, tiene cositas de diseño curiosas.
Por ejemplo, la cámara y el flash estan dentro de un círculo que se parte con linea de corte de la tapa, quedando la parte inferior para la cámara, y la superior para el flash:

P1010991.JPG

Tambien en el frontal tiene algún detallito, y es que tanto altavoz, como sensores como el flash tienen la misma forma, dando una imagen un tanto extraña, pero original:
P1010995.JPG


Otros detalles mas mundanos, pero que tambien me gustan es que la trasera es desmontable, lo que nos permite acceder a las sims y la SD, que en este caso, pueden usarse las 3 cosas a la vez.

Peero toda luz tiene sombras, y es que no tiene botones inferiores, sino en pantalla, lo que hace que la interfaz pierda espacio de pantalla, quedando solo unas 5"
Además, para no tener botones, el marco inferior me parece excesivo... aunque con esto consiguen guardar la simetría con el marco superior, personalmente creo que me gustaría mas con menos marco, lo que también reduciría el tamaño.
Los marcos laterales no son excesivos, y no intentan esconderlo con estos dobles marcos tan de moda últimamente, otro punto a su favor.

Tambien tengo que decir que, si bien el plástico se ve bastante bien, si apretamos un poco al cogerlo, cruje algo.

Pantalla:
Estamos ante una pantalla IPS de 5.2" (que al usar botones software, en la interfaz queda en 5"), con muy buenos ángulos, y colores muy naturales, aunque quizá un poco pálidos.
la resolución es adecuada al tamaño, siendo muy dificil apreciar los píxeles. La sensibilidad es buena, y el multitactil llega a los 5 dedos. correctísima.
Screenshot_20171110-000255.png


Rendimiento:

Poco vamos a descubrir de este SoC a estas alturas, 37500 puntos en Antutu.
No es un avión pero si nos será suficiente para la mayoría de usuarios. Ranquea un poco en juegos exigentes, pero nada fuera de lo esperado ni que haga un juego injugable, al menos con los que he probado
Además, sus 3GB de RAM son un buen complemento para la multitarea, y sus 32GB de almacenamiento interno nos permitirá almacenar un montón de cosas. Además, como la tapa trasera se puede sacar (no así la batería) podremos tener a la vez la microSD y las 2 SIMs, evitando el capado típico de una SIM en los unibody que tan de moda están.
Screenshot_20171110-000933.png
Screenshot_20171110-000947.png
Screenshot_20171110-000959.png
Screenshot_20171110-001011.png
Screenshot_20171110-001021.png
Screenshot_20171110-001029.png
Screenshot_20171110-001044.png
Screenshot_20171110-001051.png



Sensores:

En este caso está bien servido de ellos, pero con un matiz que os comentaré mas adelante.
vamos a ver que tiene:
  • Acelerómetro
  • vector de rotación
  • magnetómetro
  • gravedad
  • proximidad
  • luz
  • giroscopio (por software)
Si, lleva giroscopio por software. no se como lo hacen, pero funciona bastante bien, pero hará que, segun que programas, no nos lo detecte. Pero por ejemplo, el GPS a pie es perfectamente usable.

El GPS funciona muy bien, tras probarlo en varios viajes, no ha hecho cosas extrañas una vez fijado, cosa que no tarda mucho en hacer. Correcto
Screenshot_20171110-000139.png


Fotografías:

Cumple, sin mas. No son una maravilla, pero tampoco los desastres vistos en otros terminales. Juzgad por vosotros mismos:
Cámara principal:

IMG_20171001_213731[1].jpg
IMG_20171008_152953[1].jpg
IMG_20171021_225631[1].jpg
IMG_20171014_154041[1].jpg


CAMARA FRONTAL:
IMG_20171109_233446[1].jpg
IMG_20171109_233547[1].jpg


La cámara trasera es decente, la delantera, justita.
Mención a los flashes: en de la trasera es doble, en 2 tonos, con una potencia adecuada, aunque la cámara tiene tendencia a quemar las fotos con el si fotorafías un objeto cercano. En la cámara frontal también han puesto un flash, pero mas anecdótico que otra cosa. Por ejemplo, en luz interior, apenas hay diferencia entre usarlo y no, pero bueno, algo hace en situaciones muy oscuras...

BATERÍA:

Bueno, es una batería de tamaño decente, y pese a que el MY6753 no es el mas ahorrador de los SoC, llega holgadamente a las 5 horas de pantalla en un uso normal.
Como veis en la captura, 4h de pantalla y queda aun un 40% de batería. Esto en un uso normal de mi novia, esto es:
-Bastante whatsapp
-Bastante Facebook
alguna llamada de más de 20 minutos
-algunos ratos con juegos casuales
-3 o 4 vídeos de youtube, de unos 15 minutos
creo que no está mal del todo, la verdad.
Screenshot_20171109-234537.png
Screenshot_20171109-234549.png


LUCES:

-Batería decente
-volumen muy alto
-Almacenamiento
-LED de notificaciones
-cámara trasera decente
-sensor de huellas preciso

SOMBRAS:

-ausencia de botones frontales
-flash frontal "de juguete"
-camara frontal muy justita

OPINION:
un buen gama media-baja, a precio económico y una autonomía decente.
ideal para personas que no sean muy delicadas con las selfies y no pueden (o no quieren) gastarse mas de 200€ en un teléfono de un escalón superior
Si quere´s comprarlo, podreis encontrarlo en multitud de tiendas chinas por poco mas de 100€
por ejemplo, aquí: GEOTEL Amigo 4G Smartphone 5.2 pulgadas HD 3GB RAM 32GB ROM negro eu - Tomtop.com


Quiero agradecer tanto a la marca Geotel como a mis compañeros de @Staff de MovilesDualSim la confianza depositada en mi a la hora de hacer esta review.

IMPORTANTE:

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim”.

IMG_20171008_173848[1].jpg
 
Última edición:
A ver que tal se comporta este amigo :tonguewink: y lo comento porque el 6753 no es que sea muy amigable con el consumo de batería, del resto buenas especificaciones para ser un móvil de precio contenido seguramente.

Salvo por el Soc, parece competir contra el Meizu M5 en ese segmento de mercado de entrada jejejeje
 
A ver que tal se comporta este amigo :tonguewink: y lo comento porque el 6753 no es que sea muy amigable con el consumo de batería, del resto buenas especificaciones para ser un móvil de precio contenido seguramente.

Salvo por el Soc, parece competir contra el Meizu M5 en ese segmento de mercado de entrada jejejeje
pues la bateria posiblemente es lo que mas me sorprende. Estoy escarmentado con estos 6753, y estoy terminando el dia con un 30% de batería, usandolo sin ningun cuidado (YT, juegos...) tengo que verlo mejor, pero de meomento, es el mejor 6753 que mejor se comporta en este aspecto de los que he tenido... no se si será que nougat gestiona mejor, y que al ser el sistema de 64Bits tambien ayude
 
Pillo sitio, ya me convenció el GEOTEL NOTE por su precio y características...a ver este AMIGO que tal resulta y si se hace un hueco en su segmento, ya que anda bastante plagado de terminales. Lo tiene un pelín complicado frente a las marcas superventas...
Gracias por acercarnos esta review @Vicent76 :up:
 
Interesante tu review,sobretodo el tema de la batería,ya contarás cómo va evolucionando,ya que con esa batería yo también esperaba que se quedará muy corto.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba