NOTICIA Gionee utilizará dos baterías en su próximo smartphone para ofrecer 4 días de autonomía

H

Haulage Man

gionee-doble-bateria.jpg

Los últimos avances de los principales fabricantes de smartphones hacían presagiar que los problemas de autonomía de este tipo de dispositivos se verían mitigados por los sistemas de carga rápida. Sin embargo, hay motivos para pensar que puede surgir alternativas más que interesantes, hasta ahora poco explotadas y conocidas. Hablamos de la posibilidad de introducir dos baterías en un smartphone para aumentar la capacidad de carga. El fabricante asiático Gionee es uno de los que se aventurarán en esta evolución y lo hará con el desarrollo del supuesto Gionee M5, un modelo del que se dice lograría hasta cuatro días de autonomía con este sistema de doble batería.

Lo cierto es que hace unos días descubríamos esta misma idea a través del catálogo del fabricante chino Innos. Nos referimos a un modelo muy en concreto, el Innos D6000, equipo que tal y como detallamos destacaría especialmente por contar con una doble batería de 2.480 y 3.520 mAh para ofrecer una autonomía máxima de hasta cinco días en uso ininterrumpido. Parece ser que este concepto se extenderá en el mercado de smartphones dado que el fabricante Gionee ha lanzado en su cuenta de Weibo que el Gionee M5, una de sus próximas novedades, contará con semejante peculiaridad técnica.

Dos baterías, más capacidad de carga
Sin duda, uno de los mayores retos de los fabricantes es mejorar la duración de la batería en smartphones. Como ya indicamos al inicio, durante los últimos años hemos podido contemplar varios ejes de desarrollo en esta dirección, de los cuales los sistema de recarga rápida han sido los más aceptados. Sin embargo, puede que en los próximos meses empiece a tomar fuerza un nuevo aporte, las baterías duales. ¿En qué consistiría? No es complicado de adivinar puesto que se trata de incluir en el interior de un smartphone dos baterías de forma estratégica donde el mayor reto es ocupar el menor espacio interno.

Cuatro días de autonomía
No tenemos detalles de cómo lo hará, pero el fabricante hindú Gionee avanza a través de su perfil en la red social china Weibo que su próximo modelo, el Gionee M5, contará con un sistema similar al indicado, dos baterías, batería dual en su interior. No tenemos más detalles que el tiempo aproximado de autonomía, una duración de la batería de hasta cuatro días. Ni capacidad, ni el grosor que adquirirá el dispositivo. No obstante, con esta iniciativa todo parece indicar que el fabricante se desligará, al menos en el desarrollo de este Gionee M5, de la idea de lanzar terminales cada vez más delgados, como ya hiciese hace unos meses con su Gionee Elife.
Fuente: MovilZona
 
Última edición por un moderador:
Me ha parecido una noticia por partde de Gionee un tanto confusa... realmente merece la pena poner dos baterías en serie para ganar supuestamente más autonomía en vez de crear una única con mayor amperaje? No logro llegar a pillarle la lógica del porque hacer 2 unidades en vez de hacer úna sola pero mayor.
Estos chinossss, seguro que por alguna razón lo han querido hacer así pero no se, muy lógico de primeras no es.
Saludos.
 
Será bastante grueso el terminal no? Habría que invertir más en innovación y sacar una batería con mayor capacidad y más fina..

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba