NOTICIA Google anuncia oficialmente Wear OS 3, el nuevo sistema para sus relojes inteligentes

SmartWatch y SmartBand (NOTICIA)

Google anuncia oficialmente Wear OS 3, el nuevo sistema para sus relojes inteligentes

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
  • Hoy, Google reveló el nombre oficial para su nuevo sistema operativo portátil: Wear OS 3.
  • La compañía también detalló qué relojes Wear OS existentes recibirán la actualización, y la lista es pequeña.
  • Incluso los relojes que lo verán no lo verán hasta finales de 2022, y la actualización podría ser problemática.

1626995426031.png



Conociamos del nuevo sistema operativo híbrido para dispositivos portátiles de Google y Samsung desde mayo de 2021. Sin embargo, no sabiamos el nombre oficial y mucha otra información que nos gustaría saber. Con el primer reloj de este sistema operativo a punto de caer en solo unas pocas semanas, finalmente tenemos noticias

Afortunadamente, hoy Google anunció el nombre oficial y completamente aburrido para el sistema operativo: Wear OS 3. Si estuviera apostando por un nuevo nombre por completo para representar que el sistema operativo como un nuevo comienzo para Google, Samsung y la miríada de socios de Wear OS, bueno, supongo que no sucedera.

Independientemente, Google también anunció un montón de información sobre Wear OS 3 que será relevante para los usuarios actuales de Wear OS. Hay buenas y malas noticias. La buena noticia es que algunos relojes actuales recibirán la actualización. La mala noticia es que la lista de relojes es pequeña y la actualización no llegará hasta la segunda mitad de 2022.

Wear OS 3: relojes actuales compatibles​

Mobvoi-TicWatch-E3-profile-with-face-on.jpg


Esta es la lista completa de relojes que eventualmente recibirán la nueva actualización de software:
  • TicWatch Pro 3 GPS y LTE
  • TicWatch E3
  • Futuros relojes TicWatch
  • Nuevos relojes del grupo Fossil
Eso es todo, esa es la lista.

Curiosamente, parece que ningún reloj disponible actualmente de ninguna de las marcas Fossil recibirá la actualización. Teniendo en cuenta que el reloj Wear OS completamente nuevo más reciente de Fossil es el Gen 5 de 2019 , esto no es demasiado sorprendente. Aún así, es decepcionante que Google deje a los usuarios de una de las marcas insignia de Wear OS en alto y seco.
Pero espera hay mas. Google también advierte que incluso los relojes Wear OS 3 compatibles enumerados anteriormente podrían tener problemas con la actualización. La compañía dijo que "en algunos casos limitados, la experiencia del usuario puede verse afectada". No sabemos qué significa eso, pero no suena bien

No compre un reloj inteligente Android en este momento​

Si tiene el dedo en el gatillo para comprar un Wear OS, Tizen o casi cualquier reloj inteligente enfocado en Android en este momento, probablemente debería dejarlo pasar. Aunque hay muchos otros relojes que no se han visto afectados por esta noticia, como los de Garmin, por ejemplo, Wear OS 3 podría cambiar las reglas del juego. Después de todo, no querrás haber invertido en un reloj que quedará obsoleto en unas pocas semanas. Tampoco invertir en un ecosistema existente solo para descubrir que el nuevo ecosistema es mucho mejor.

Esto también se aplica a los relojes Fitbit . Ahora que Google es dueño de Fitbit, se asegura que los futuros relojes inteligentes de la marca vendrán con Wear OS 3, mientras que algunos aún vendrán con Fitbit OS. Hasta que veamos lo que puede hacer este nuevo sistema operativo, lo mejor sería poner una moratoria a las compras de relojes inteligentes.

Fuente: Wear OS 3 is official name of new system, will come to these existing watches
 
Si, las noticias no son demasiado buenas.
Suena a un efecto Osborne muy marcado. Quien comprará un smartwatch ahora mismo? O te compras el primer Samsung que salga con WearOS 3 o esperar hasta la segunda parte de 2022
 
Pues yo con el fossil gen5 estaba feliz hasta probar el TicWatch E3 - que si bien estéticamente no es tan bonito, ni tiene la misma calidad de construcción, se paga con velocidad, respuesta, batería e incluso comodidad. El botón central del gen5 se me marcaba solo al doblar la muñeca - va bastante más lento y me da la sensación de que no está tan bien pulido el software como en el E3.
 
Pues yo con el fossil gen5 estaba feliz hasta probar el TicWatch E3 - que si bien estéticamente no es tan bonito, ni tiene la misma calidad de construcción, se paga con velocidad, respuesta, batería e incluso comodidad. El botón central del gen5 se me marcaba solo al doblar la muñeca - va bastante más lento y me da la sensación de que no está tan bien pulido el software como en el E3.

Me paso lo mismo comparando el Ticwatch Pro 512mb y el E3. Increíble la diferencia
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba