NOTICIA+ Google cierra Stadia, sorprendiendo a absolutamente nadie

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Google cierra Stadia, sorprendiendo a absolutamente nadie

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.734
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
is-stadia-dead.jpg

Hasta hasta enero de 2023 podremos disfrutar del servicio de streaming de juegos. Después de eso, todos reciben reembolsos por todo.

TL;RD
  • Google está cerrando Google Stadia.
  • Tienes hasta el 18 de enero de 2023 para seguir usando el servicio de transmisión de juegos. Después de lo cual, todas las compras serán reembolsadas.
  • Este movimiento no sorprende dada la baja tasa de adopción del servicio y la historia de Google.
Google anunció lo que todos sabíamos que eventualmente sucedería: Google Stadia pronto dejará de existir. El servicio finalizará el 18 de enero de 2023. Desde ahora hasta entonces, los jugadores podrán seguir teniendo acceso a sus juegos, pero después de esa fecha, el servicio se cerrará.

La buena noticia aquí es que Google hará reembolsos por literalmente todo:

Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store... Esperamos que la mayoría de los reembolsos se completen a mediados de enero de 2023.

En otras palabras, incluso si solo compraste un juego a través de Stadia, deberías ver un reembolso a principios de 2023. Los jugadores que apostaron todo a Stadia podrían obtener un reembolso bastante considerable.

En la publicación del blog, Google también dice que la tecnología subyacente de Stadia vivirá en otros productos de Google. En otras palabras, la tecnología que le permite hacer streaming de contenido y de juegos a alta resolución e interactuar con con una latencia mínima también puede aplicarse a otros servicios de Google, como YouTube, Google Play y servicios futuros que aún no se han lanzado.

Así que este es el final de Google Stadia como producto de consumo, pero no todo fue en vano.

Google Stadia: ¿Otra versión beta pública?​

Esta no es la primera vez que Google se precipita en una categoría de productos con entusiasmo, no logra ganar tracción de inmediato y luego se retira. Google Clips es un ejemplo reciente de Google siendo Google y las diversas plataformas de mensajería que Google lanzó a lo largo de los años son otro.

Sin embargo, en el caso de Stadia, fue particularmente atroz. Stadia se dispuso a reemplazar las principales plataformas de juegos como Steam, una tarea monumental que pocos podrían lograr. A pesar de que Stadia nunca iba a conseguir eso en su forma actual, Google todavía trató de cobrar por el hardware y los juegos, pensando que el concepto mismo del streaming de juegos era suficiente para atraer a los jugadores. Por supuesto, los jugadores se dieron cuenta de esto, por lo que Google sale directamente y admite que Stadia "no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos" como el razonamiento detrás del cierre de Stadia.

Independientemente, Stadia vivirá como tecnología de transmisión en otras aplicaciones. Google también etiquetará la tecnología y la licenciará a otras compañías. Al menos los fanáticos de Stadia recuperarán todo su dinero y podrán decir que estuvieron allí.ç

Preguntas frecuentes sobre el cierre de Stadia (extraido de su comunicado)​

El 29 de septiembre del 2022, Google anunció que los servidores de Stadia se desactivarán el 18 de enero del 2023. En este artículo se incluyen respuestas a preguntas frecuentes y se actualizará cuando haya nueva información disponible. Vuelve a consultar esta página antes de ponerte en contacto con el equipo de Asistencia.

P: ¿Durante cuánto tiempo podré usar mis juegos en Stadia?
R: Mantendremos la plataforma Stadia y los servidores de juego online hasta el 18 de enero del 2023 para que puedas seguir disfrutando de los juegos de tu biblioteca.

P: ¿Funcionarán todos los juegos correctamente durante este periodo?
R: Prevemos que habrá algunos problemas de jugabilidad durante este periodo, sobre todo en el caso de los juegos que requieran efectuar transacciones comerciales, pero la mayoría de los juegos deberían seguir funcionando con normalidad.

P: ¿Qué pasa con el progreso de mis juegos? ¿Puedo transferirlo a otras plataformas?
R: Esto podría ser posible para algunos juegos que admiten la progresión multiplataforma, pero, lamentablemente, no lo será para la mayoría de ellos.

P: ¿Recibiré un reembolso? ¿Qué se puede reembolsar?
R: Ofreceremos reembolsos por todas las compras de hardware de Stadia (el mando de Stadia, la Founders Edition, la Premiere Edition y los paquetes Juega y Mira con Google TV) realizadas a través de Google Store, así como por las transacciones de software (compras de juegos y complementos) realizadas a través de Stadia Store. Las suscripciones a Stadia Pro no se pueden reembolsar, sin embargo, podrás seguir disfrutando de tus juegos de Stadia Pro sin más cargos hasta la fecha de desactivación.

P: ¿Tengo que devolver mis productos de hardware para obtener un reembolso?
R: La mayoría de las compras de hardware (el mando de Stadia, la Founders Edition, la Premiere Edition y los paquetes Juega y Mira con Google TV) realizadas directamente a Google no tendrán que devolverse. En las próximas semanas publicaremos más información aquí sobre cómo obtener un reembolso por tus compras de hardware de Stadia.

P: ¿Cómo y cuándo recibiré mi reembolso?
R: Estamos desarrollando este proceso ahora y actualizaremos este artículo a medida que definamos el proceso para cada uno de los países y las diferentes situaciones. Nuestra intención es que la mayoría de los reembolsos se devuelvan al método de pago original antes del 18 de enero del 2023.

P: ¿Vais a reembolsar mi suscripción a Stadia Pro?
R: No reembolsaremos ninguna suscripción a Stadia Pro. A los jugadores que tengan una suscripción a Stadia Pro activa el 29 de septiembre del 2022, no se les cobrará por acceder a su biblioteca de Stadia Pro ni a otros derechos de suscripción durante el periodo de desactivación.

P: ¿Por qué ya no puedo comprar juegos? ¿Puedo realizar compras en los juegos?
R: Ya hemos cerrado Stadia Store e inhabilitado todo el comercio en la plataforma Stadia, incluidas las transacciones en juegos.

P: Ya no dispongo de la forma de pago que usé para hacer la compra. ¿Cómo recibiré un reembolso?
R: Comprueba regularmente tu correo electrónico. Te enviaremos instrucciones para elegir una nueva forma de pago.

P: Pagué con una tarjeta regalo y ya no la tengo. ¿Cómo recibiré el reembolso?
R: Comprueba regularmente tu correo electrónico. Te enviaremos instrucciones para elegir una nueva forma de pago.

P: He reservado un producto. ¿Se me cobrará?
R: Todas las reservas pendientes se cancelarán y no se te cobrará nada. Si ya se te ha cobrado, te reembolsaremos el pago.

P: ¿Puedo devolver productos de hardware a establecimientos físicos (Google Store, Best Buy, etc.)?
R: No. Los establecimientos físicos (Google Store, Best Buy, etc.) no podrán procesar devoluciones ni reembolsos.

Comunicado de cierre recibido vía mail

Asunto: Mensaje importante sobre Stadia

Estimado/a jugador/a de Stadia:

El 29 de septiembre del 2022, anunciamos el cierre del servicio Stadia para el 18 de enero del 2023. Nos ponemos en contacto contigo para compartir información importante sobre cómo te afecta este cambio como jugador/a de Stadia.

Disponibilidad
Podrás seguir jugando en Stadia hasta el cierre del servicio el 18 de enero del 2023. Hasta entonces, tendrás acceso a tu biblioteca de juegos, incluidos tus juegos de Stadia Pro si tenías una suscripción a Stadia Pro activa a fecha del 29 de septiembre del 2022. Ten en cuenta que la asistencia que ofrecen las editoras respecto a los juegos puede variar, por lo que es posible que tu experiencia de juego se vea afectada durante el periodo de cierre.

Reembolsos
Google ofrecerá reembolsos a los usuarios de Stadia por sus compras de hardware de Stadia (mando de Stadia, Founder's Edition de Stadia, Premiere Edition de Stadia o Paquete Juega y Mira con Google TV) realizadas en Google Store, así como por las compras de juegos y complementos realizadas en Stadia Store. El proceso de reembolso llevará un tiempo, pero nuestra intención es haber procesado la mayoría de los reembolsos para el 18 de enero del 2023. Esperamos poder emitir reembolsos de forma automática para una gran parte de las transacciones mediante una devolución a la forma de pago usada para realizar la compra. En el caso de las compras que no podamos reembolsar automáticamente, recibirás un correo electrónico con todos los detalles sobre cómo obtener tu reembolso.

Transacciones y cuotas de suscripción
Ya se han inhabilitado las funciones comerciales (compra de juegos, nuevas suscripciones, complementos o compras en los juegos) de Stadia. Los usuarios con una suscripción activa a Stadia Pro a fecha del 29 de septiembre del 2022 no tendrán que pagar por acceder a su biblioteca de Stadia Pro ni a otros derechos incluidos en la suscripción durante el periodo de cierre. No se emitirán reembolsos por las cuotas anteriores de la suscripción a Stadia Pro.

Cuenta y datos de Stadia
Podrás exportar tus datos de Stadia, como la información de tu perfil, tus estadísticas de juego, tus datos sociales y tus partidas y capturas guardadas desde Google Takeout hasta el cierre del servicio Stadia el 18 de enero del 2023. Pasada esta fecha, tus datos de Stadia se eliminarán de forma permanente. También puedes eliminar Stadia de tu cuenta de Google en cualquier momento o eliminar tu cuenta de Google por completo. Ten en cuenta que, al eliminar tu cuenta de Google, se eliminarán todos los datos y contenidos de la cuenta, incluidos tus correos electrónicos, fotos y archivos, y podría retrasarse el reembolso de tus compras de Stadia. No obstante, Google podrá conservar ciertos datos, incluidos datos de transacciones, durante un máximo de tres años a partir de la fecha de cierre del servicio con la finalidad de procesar los reembolsos y poder prestar un servicio de asistencia.

Encontrarás más información en el Centro de Ayuda, que iremos actualizando a medida que surjan novedades.

El equipo de Stadia

¿Qué pasará con los mandos de Stadia?

Hemos dedicado un post a este tema, puedes acceder al mismo desde este enlace ¿Cómo aprovechar los mandos Stadia tras el cierre?
 
Última edición:
Yo compre el control en una oferta, creo pague unos 20$ con el chromecast. Y solo gaste creo 10$ en un juego, asi que no es mucho lo que recuperare.
Espero poder usar el control en alguna otra parte. la verdad que es muy comodo y bonito
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba