NOTICIA Google crea una tablet para luchar contra el Ébola en África

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.328
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_03_Tablet_Google_ebola_1.jpe

Las compañías tecnológicas también pueden luchar cara a cara con una enfermedad como el ébola, y Google nos ha dado un buen ejemplo de ello: la tablet para luchar contra el ébola que ayuda a los doctores tanto dentro de las zonas de alto riesgo como fuera de ellas.

Probablemente no os suene el nombre de Jay Achar, pero sí os sonará la organización llamada Médicos Sin Fronteras (MSF), y también os podéis imaginar que el brote de ébola surgido en África les ha mantenido las manos ocupadas. Para ser exactos, están liados en Magburaka (Sierra Leona) con un centro de tratamiento, y Jay Achar forma parte de ese equipo de doctores que entran en la zona de alto riesgo para tratar a los pacientes en cuarentena.

Como os podéis imaginar también, los trajes protectores no dejan respirar la piel, y por esos lares hace un calor insoportable: los médicos sólo pueden estar una hora con el traje, y mucho de ese tiempo se termina perdiendo en recoger los datos de los pacientes. Un proceso en el que el médico en la zona de alto riesgo tiene que gritar la información a través de una verja para que otro lo transcriba, dado que el papel podría estar contaminado y no debe salir de la zona de alto riesgo.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_03_ebola_tablet_google_sony.jpg

Buscando una forma mejor de hacer las cosas, contactó con un compañero de MSF en Londres, y este a su vez consiguió contactar con un equipo de Google.org (la rama benéfica del buscador), quienes han estado trabajando con empleados de todo el mundo y voluntarios de todo tipo (incluyendo un chaval de 19 años) para darles una nueva pieza de tecnología: una tablet con Android que puede salir sin riesgo de la zona de peligro, y que puede funcionar en un lugar como África.

Para ser exactos, por las fotos parece que es una tablet Sony con una cubierta de policarbonato reforzada (reforzar la protección que ya tiene, y eliminar las esquinas que podrían rasgar el traje protector), capaz de recoger datos y enviarlos a un servidor situado en el exterior, además de recibir información como los resultados de los análisis de sangre. La gracia de su refuerzo extra es que puede ser sumergida en cloro durante 10 minutos para sacar la tablet fuera de la zona de alto riesgo sin peligro de contagio, y el servidor inalámbrico funciona gracias a baterías.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_03_ebola_ward_google_msf.jpg

El sistema ahora es utilizado por Achar y otros doctores en África para agilizar la recopilación de datos, además de trabajar con la información fuera de la zona de alto riesgo al poder desinfectar por completo la tablet. La gracia del asunto es que esto hace posible tener este tipo de tecnología en África, algo impensable hasta ahora, además de ayudar a los doctores a luchar contra la enfermedad agilizando el flujo de información.

Y si todo esto os sabe a poco, lo mejor está por llegar, porque Google está colaborando con MSF para hacer la tecnología open-source y poder liberar tanto el código como los diseños de hardware en todo el mundo. Su esperanza es que este proyecto ayude a combatir enfermedades como el cólera o investigaciones científicas que tengan lugar en lugares de alto riesgo, todo gracias a estas nuevas formas de hacer las cosas.

Fuente: www.elandroidelibre.com
 
Última edición por un moderador:
Espero q funcione bien, porque las cantidades de lejia q se emplean en esos centros son enormes. Y las dificultades con las q trabaja ese personal no las podeis imaginar. Mi mas profundo respeto a su labor.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba