NOTICIA Google I/O 2019: resumen de las novedades para Assistant, Android Q, Pixel y más

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Google I/O 2019: resumen de las novedades para Assistant, Android Q, Pixel y más

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Google ha celebrado hoy la I/O 2019, su conferencia por excelencia donde presentan algunas de las novedades más interesantes que han presentado para Google, Assistant, Android y sus productos más destacados de software, además del Pixel 3a, su nuevo móvil de gama media con Android stock.

Realidad aumentada en la búsqueda de Google y Lens
En primer lugar, Google ha arrancado la conferencia con mejoras para Google Search, donde se podrá interactuar con objetos en 3D desde Búsqueda. Por ejemplo, si buscamos “tiburón blanco”, nos aparece un tiburón en 3D a través de la cámara, pudiendo verlo desde cualquier ángulo. También habrá partes del cuerpo en 3D interactivas, así como la posibilidad de probarnos ropa.

google-AR-715x455.jpg

Google Lens incluirá nuevas funciones, tales como entender el texto de una foto en tiempo real, traducirlo, o mostrarnos fotos relacionadas con él. Por ejemplo, si estamos leyendo el nombre de una comida, nos aparecerán fotos de ella. También se pueden transformar fotos en contenido en movimiento, u obtener más información en museos. Google Lens estará disponible también para Google Go, pudiendo traducir contenido en tiempo real y que el móvil nos lo lea.

La realidad aumentada también estará disponible en los Pixel este año en Google Maps cuando estemos en una ruta andando en la app.

Google Assistant es todavía más increíble: más inteligente y más práctico
Google sigue mejorando el asistente de voz, haciéndolo más inteligente y rápido. Por ejemplo, antes se necesitaban 100 GB de datos para el asistente, por lo que se necesitaba Internet para poder usarlo. Sin embargo, ahora lo han dejado en sólo 500 MB, pudiendo descargarlo en el móvil y haciendo las acciones de manera prácticamente instantánea, siendo casi más rápidas que hacerlas nosotros con una latencia de casi cero (unas 10 veces más rápido), tales como decir que nos haga una foto, que comparta una foto con un contacto, etc. Esto mejora la multitarea, pudiendo hacer algunas acciones por voz y otras pulsando nosotros en el móvil. Esta función llegará a finales de año.


El asistente entiende ahora mejor nuestra vida y gustos
Con respecto a Google Duplex, ahora con Google Assistant podemos reservar cualquier función o viaje, y automáticamente lo hará. Por ejemplo, si le decimos que alquile un coche para el próximo viaje que hagamos, lo hará solo.


El asistente será más personal, pudiendo entender que si queremos ir a “casa de mamá”, estamos pidiendo las direcciones para ir a la casa de nuestra madre, y no a un sitio concreto de Google Maps que se llame “casa de mamá”. También entiende frases más complejas como “qué tiempo va a hacer en casa de mamá”, o que “te recuerde comprar flores para el cumpleaños de mi hermana una semana antes”, sabiendo Google cuándo es su cumpleaños y quién es tu hermana.

También conocerá más información de nosotros. Por ejemplo, si le pedimos que nos recomiende comida, lo hará basado en nuestros gustos, como los restaurantes a los que hemos ido. También nos recomendará podcasts o eventos cercanos a nosotros. A la hora de pedir recetas sabrá qué tipo de comida queremos en función de la hora. Si se la pedimos a las 14:00, nos dará recomendaciones de almuerzos.

Por último, también podremos cancelar una alarma simplemente diciéndole “stop” en su versión en inglés, sin tener que decir Ok Google ni nada más.

Nuevo modo de conducción (Driving Mode)
El Asistente de Google ahora contará con un modo de conducción, pudiendo usar nuestra voz para tener un nuevo menú más fácil de usar en el coche. Por ejemplo, podremos controlar con mayor facilidad el GPS o la música. Por ejemplo, si tenemos una reserva en un restaurante, se nos darán direcciones automáticamente para ir a él. A su vez, si iniciamos un podcast en casa, seguirá reproduciéndolo automáticamente. También podremos decirle que no conteste a una llamada de teléfono.


El modo conducción se activará automáticamente al conectarnos al Bluetooth del coche, o podemos decirlo por voz mediante “OK Google, vamos a conducir”. Estará disponible a partir de este verano para los usuarios que lo tengan en inglés.

Si tienes un coche con conexión a Internet, también es posible decirle al asistente que ponga el coche a 23 grados para que esté a una temperatura adecuada cuando te subas. De momento estará disponible para coches Hyundai con Blue Link y Mercedes con Mercedes me connect.

Live Captions
La interpretación de audio a texto que permite que cualquier vídeo de YouTube tenga subtítulos estará disponible ahora para cualquier vídeo, ya sea reproducido en el navegador o lo tengamos en nuestra galería. También nos permite reproducir cualquier vídeo sin sonido si estamos con otras personas, o nos ayuda a escuchar lo que sea si tenemos algún tipo de dificultad auditiva. También, junto a Smart Compose, se puede responder a cualquier llamada sin escucharla. Todo esto se hará en el dispositivo ocupando solo 80 MB, y ningún dato sale del móvil.


Android Q 10: compatibilidad nativa con el 5G y tema oscuro
Google ha anunciado hoy la beta 3 de Android Q en más de 20 dispositivos además de los Pixel, donde también han anunciado que ya hay 2.500 millones de dispositivos Android activos. Entre las novedades que van a incluir es una compatibilidad nativa mejor para los móviles plegables, o compatibilidad nativa con el 5G. Esto último es muy importante, porque en el próximo año se van a lanzar decenas de móviles 5G, y todos van a usar Android.

collage.max-1000x1000-715x400.png

Las Smart Reply también llegan a los mensajes. Si alguien nos envía una dirección, Google nos dará respuestas personalizadas o nos sugerirá acciones relacionadas, como abrirla directamente en Google Maps. Hablando de Google Maps, la app ahora recibirá una opción de navegar en modo incógnito, al igual que Búsqueda de Google.

Android Q también contará con un tema oscuro nativo (por fin). Para activarlo podemos hacerlo desde el menú de notificaciones, o activando el modo ahorro de batería.

android-q-tema-oscuro-715x374.jpg

Nuevo Nest Hub Max. El Nest Hub llega a España
Google ha presentado el Nest Hub Max para centralizar más el control de nuestro hogar, pudiendo usarlo como Nest Cam, como termostato, como altavoz inteligente, como pantalla, como teléfono para realizar llamadas con Google Duo (donde la cámara nos sigue automáticamente). La cámara sólo se activa cuando quieres, y hay una luz verde en la parte frontal cuando está activa. El micrófono y la cámara se pueden desactivar a través de un botón situado en la parte trasera.

nest-hub-max-692x500.jpg

El dispositivo permite tener varios usuarios, reconociendo automáticamente al que se ponga delante de la cámara, mostrando toda su información personal. Todo se procesa de manera local en el dispositivo.

Su precio será de 229 dólares, y el del Nest Hub original baja a 129 euros. Este último estará disponible ahora también en España, además de otros países de Europa.

Pixel 3a y Pixel 3a XL
Google ha anunciado los muy filtrados Pixel 3a y Pixel 3a XL, los nuevos dispositivos de gama media que arrancan desde 399 dólares.


Sus características principales son:

Pixel 3a
  • Pantalla: 5,6 pulgadas OLED Full HD+ (2280 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 670
  • RAM y almacenamiento: 4 GB, 64 GB
  • Batería: 3.000 mAh
  • Cámara trasera: 12 MP
  • Cámara frontal: 8 MP

Está disponible en blanco, negro y medio morado. Este terminal cuenta con jack de 3,5 mm, algo no tenía el Pixel 3. Arranca desde 399 euros para la versión de 64 GB, y está disponible a partir de hoy en España.

Pixel 3a XL
  • Pantalla: 6 pulgadas LCD Full HD+ (2160 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 670
  • RAM y almacenamiento: 4 GB, 64 GB
  • Batería: 3.700 mAh
  • Cámara trasera: 12 MP
  • Cámara frontal: 8 MP

El 3a XL cuesta 479 euros, y también está a la venta desde hoy en España.

Fuente: ADSLZone
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba