NOTICIA GOOGLE MAPS TENDRA (POR FIN) NAVEGACION OFFLINE

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

GOOGLE MAPS TENDRA (POR FIN) NAVEGACION OFFLINE

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
mundogadget.net_wp_content_uploads_2015_05_google_maps_offline.jpg

En el día de hoy, por fin se dio a conocer durante el evento para desarrolladores de Google, I/O, una característica que se han estado esperando los usuarios desde hace mucho tiempo: la conexión offline para la aplicación de los mapas. La mala noticia es que no hay una fecha para que esté lista, pero será antes de finalizar 2015.

De esta forma se queda, a la par, con los mapas HERE, que tenían esa ventaja. El usuario podrá elegir esta alternativa si no se puede o no se quiere usar los datos. Bastará con entrar a la app previamente para planificar la ruta, lo cual es conveniente si se quiere aprovechar el tiempo ante de subir al avión poder planear alguna actividad, ya que incluso se podrán buscar direcciones estando en ese modo, más hacer la consulta de lugares con sus horarios, incluso con la opción de que nos muestre cómo llegar paso a paso.

El inconveniente principal es que no se sabe cuando estará disponible y se cree que no será pronto, ya que con un vago “transcurso de los próximos meses” no da una idea exacta de la fecha. No estaría mal que en una actualización posterior permitan la descarga de los mapas, un aspecto que va a quedan pendiente.

Fuente: MundoGadgets.net
 
Pero si ya tiene, al menos parte, de esa funcinalidad. Tu si tienes un mapa abierto, puedes decir que te lo guarde en memoria paa estar disponible después sin conexión a datos. Además cuando calculas un itinerario se debe de guardar de alguna forma los datos, yo lo he probado en un viaje en coche a Francia, y al pasar la frontera sin tener datos seguia mostrando bien la ruta, eso si, no podia recalcular la ruta si habia cambios y cosas de esas, pero si te ciñes a la ruta, no problem. Supongo que se refieren a una funcionalidad mas completa.
 
Iba siendo hora. Arrea que les costo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba