NOTICIA Google podría cargarse millones de apps de Google Play

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Google podría cargarse millones de apps de Google Play

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_09_Juego656313054b2bc929595d7c7c1f7f7d18.jpg


Google parece estar tomándose aún más en serio la privacidad y la calidad de las aplicaciones disponibles en Google Play, y todo apunta a que dentro de muy poco tiempo, la gran G hará una enorme limpieza, eliminando millones de apps de la tienda.

Así nos lo cuentan desde The Next Web, y es que estos últimos días, Google habría comenzado a enviar correos electrónicos a algunos desarrolladores cuyas aplicaciones no cumplen las políticas de privacidad impuestas por la compañía, amenazando sobre una posible eliminación.

Google hará limpieza de aplicaciones muy pronto
Gracias a esta limpieza, Google pretende eliminar la mayor parte de apps fantasma disponibles en Google Play. Es decir, aplicaciones cuyos desarrolladores han abandonado por algún motivo, y no reciben ninguna actualización desde hace años, lo cual podría poner en entredicho la privacidad y seguridad de los usuarios dependiendo del tipo de app. Aquí debajo, se puede observar el correo que algunos desarrolladores han recibido estos últimos días.

aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_02_Corred374bd22f65b76854d5278a7652a396b.jpg



Por otra parte, serán eliminadas las aplicaciones que no cumplan las políticas de privacidad de los usuarios que deben seguir a rajatabla todas y cada una de ellas. Y curiosamente, el motivo por el que más apps se eliminarán será la falta del documento o enlace a las propias políticas incluido en la aplicación.

Sin duda este proceso será muy beneficioso para todos los usuarios de Android, ya que a partir de esta eliminación en masa, será mucho más sencillo encontrar aplicaciones y juegos de calidad, cuyos desarrolladores sí se esfuerzan para ofrecer los mejores resultados. Además, se garantiza la seguridad de los usuarios, pues será obligatorio que las aplicaciones incluyan un documento destinado a las políticas de privacidad.

Para finalizar, y en caso de que seas desarrollador, debemos recordarte que tendrás una fecha límite que termina el día 15 de marzo de este mismo año para incluir las políticas de privacidad necesarias en tu aplicación, o de lo contrario, Google limitará la visibilidad de la app, e incluso la eliminará de forma permanente de Google Play.


via
 
Yo el único problema que veo es lo de eliminar app que tienen tiempo sin actualizar, si lo hacen con cuidado (revisando bien )no hay problema, pero si lo hacen a mansalva sí estaría mal ya que hay app de funciones tan específicas y básicas que realmente no necesitan cambios y son muy útiles.
 
Yo el único problema que veo es lo de eliminar app que tienen tiempo sin actualizar, si lo hacen con cuidado (revisando bien )no hay problema, pero si lo hacen a mansalva sí estaría mal ya que hay app de funciones tan específicas y básicas que realmente no necesitan cambios y son muy útiles.
Estoy contigo.
 
Yo no sé el verdadero motivo de Google, pero que en el Play hay mierda para aburrir, eso es verdad. Víctor
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba