NOTICIA Google y Mediatek se alían para instalar mejores versiones de Android

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Google y Mediatek se alían para instalar mejores versiones de Android

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
upload_2017-11-1_14-46-16.jpeg

Google y Mediatek unen fuerzas para ayudar a los fabricantes de móviles a instalar en sus móviles con estos chips mejores versiones de Android.
Android es sin duda el sistema operativo estrella entre la inmensa mayoría de fabricantes de smartphones en todo el mundo. Sin embargo no todas las empresas usan los mismos componentes ni las mismas características técnicas.

Por eso Google y MediaTek se han aliado para lanzar una nueva versión de Android que está pensada para los fabricantes que usen los procesadores de la empresa asiática.

La idea es mejorar la implementación del procesador y las diferentes partes técnicas en el sistema para obtener una mejor experiencia y actualizaciones más rápidas.

Google’s Mobile Services Express
Esta nueva implementación se llamará Google’s Mobile Services Express, una variante de GMS, la instalación que provee de apps de Google a los fabricantes.
La diferencia entre esta versión y AOSP es que Google introduce sus aplicaciones pero también la certificación Google’s Compatibility Test Suite (CTS) que asegura un mejor comportamiento del terminal con las aplicaciones más usadas.
Más velocidad de lanzamiento
Que la nueva versión esté más controlada por Google implica que el fabricante podrá obviar ciertas certificaciones lo que hará que sea más rápido lanzar terminales con las últimas versiones del sistema.
upload_2017-11-1_14-47-43.jpeg

Hasta ahora Mediatek usaba el Board Support Package (BSP), una variante del sistema basada en AOSP que se ajustaba a su hardware. Los fabricantes entonces debían ponerse en contacto con Google si querían implementar sus aplicaciones.

Al usar la nueva opción el proceso será más barato para las marcas y más eficaz para el consumidor. Pero sobre todo será más rápido y es que Mediatek dice que sus socios podrán reducir el tiempo de certificación en un 66%, pasando de los 3 meses a un mes.

Más facilidad para las actualizaciones
upload_2017-11-1_14-49-6.jpeg

Algunas marcas menores no actualizan tanto sus modelos como querrían pero con este movimiento será más sencillo que lo hagan, aunque obviamente la decisión final estará en sus manos.
Android Oreo será la versión base para GMS Express y se pasarán a Android P en cuanto Google presente esta versión el año que viene.


Fuente.
 
Esto podria llegar a mejorar el rendimiento de los procesadores mediatek y hacerlos mas competitivos con los snapdragon?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba