Grabar llamadas

"Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado."

Grabar conversaciones en las que uno interviene, por lo tanto, es completamente legal, siendo indiferente que se dé a conocer o no al resto de los participantes que se está registrando dicha conversación.

Aún así, para que la grabación sea válida como prueba en un juicio, deberá cumplir una serie de requisitos exigidos por ley.

eso es lo que tengo entendido yo también, tanto llamadas como vídeo puedes grabar aunque los demás no quieran(si no quieren que abandonen la conversación) o no lo sepan siempre que estés en la conversación,(no puedes grabar conversaciones ajenas o de terceros)

lo que si es ilegal es difundir esa información, es de uso personal, y puede ser valida la grabación como prueba si un juez lo considera no la puedes meterla como prueba porque uno piense que es, lo que hay que hacer constar que existen y el juez decide si incluirlas o no.
 
Yo tengo esta app... va fenomenal. Se activa sola al desconectar. Es configurable y lo único que tengo que preocuparme es de borrar registros. La tenía instalada porque estaba esperando la llamada del banco y quería dejar constancia de las tonterias que nos ibamos a decir, pero ahora viendo lo bien que funciona no pienso quitarla.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.enlightment.voicecallrecorder&hl=es

Ahh.. si alguien no quiere que le grabe, sencillo... que no me llame.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba