REVIEW Gretel S55 Bokeh y lector de huellas en la gama baja

FeyoMx

Build bridges, Not Walls!!!
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
4.640
Puntos
11.229
Móvil
Lenovo K3
feyo.png

ayt3.ggpht.com__P0y4nupSrdQ_AAAAAAAAAAI_AAAAAAAAAAA_94CH9LJF1qeb71869c17f76ec234cfc9b06b60debc.jpg

awww.gretel.cc_uploads_products_S55___01.jpg

specsS55.JPG
Introducción.
La marca GRETEL nos ofrece en el modelo S55 algunas características que hace apenas poco tiempo estaban solo presentes en dispositivos de baja media para arriba.
El Gretel S55 destaca en la gama de entrada por su lector de huella dactilar así como su sensor fotográfico doble perfectamente capaz de brindar fotografías con efecto bokeh.
Sin embargo el resto de características no son para nada despreciables, por lo que me parece una opción interesante dado su precio.

El paquete y caja del producto.
El paquete lo manda la marca muy bien embalado, la caja es de cartón endurecido blanco.
Contenido de la caja.
contenido.jpg
  • Dispositivo Gretel S55
  • Funda de silicon transparente
  • Cargador Europeo
  • Repuesto de mica protectora
  • Manual de usuario
Diseño y construcción.
El S55 está construido en plástico, con bordes redondeados que le confieren un aspecto actual.
El panel delantero de 5.5" es de color negro y los colores que emplea la marca son metalizados, la unidad que me envió la marca es color rojo que me parece muy lindo por el brillo matizado del acabado.
En la parte posterior encontramos el sensor de huellas dactilares en el centro del dispositivo como comúnmente se encuentra. En la parte superior encontramos el sensor fotográfico junto al flash, todo esto dentro de un óvalo alargado que recuerda al diseño de los de la manzana mordida.
En la parte inferior nos encontramos con los orificios del altavoz.

Software & Hardware.
En el apartado del software nos encontramos con una característica digna de mención y es que el S55 sale al mercado con Nougat stock saltándose por completo el malvavisco. La ROM stock es un fork limpio de basura china pero con bloatware como el Whatsapp y Facebook, así como las apps de Google, muy cercano a la experiencia AOSP, ágil y solvente a pesar del procesador con unos años en el mercado y solo 1Gb en RAM. Aquí debo de puntualizar que no tendrás la experiencia gamer que se obtiene con otros dispositivos del doble de su precio, pero sin duda te será suficiente si eres user de social-media únicamente y es que cuenta con una funcionalidad llamada DuraSpeed que básicamente lo que hace es concentrar el poder de procesamiento en la aplicación en uso, dando así una experiencia mas fluida.
En el caso del hardware, como ya lo mencione, el rendidor MT6580-A hace su mayor esfuerzo y es que se ve seriamente limitado por el Gb de RAM que lo acompaña, sin embargo es curioso cómo las marcas aún le sacan jugo, no me resultaría extraño que este SoC algun dia cercano corra Oreo también. En el caso de la memoria ROM un punto acertado es que saltan de los 8Gb que se ven comúnmente en este SoC a los 16Gb de memoria dejando para el usuario 11.31Gb, es decir que no se petara por espacio tan fácilmente.

Pantalla y Sonido.
El panel IPS LCD de 5.5" es multitouch de 5 puntos acorde a la gama.
Screenshot_20171007-180803[1].png
En cuanto al sonido el humilde altavoz hace un trabajo aceptable.
Sensores.
El Gretel S55 cuenta con los sensores habituales como proximidad, luz, Acelerometro y el útil lector de huellas que es una de sus cartas de presentación.
Screenshot_20171007-180633[1].png
Rendimiento.
Como comente antes, el S55 y su MT6580 se esfuerzan por dar una agradable experiencia que si te empeñas en poner a prueba, no harás mucho esfuerzo. Es completamente comprensible la calificación de Antutu pues su Gb de RAM es su talón de aquiles.
Screenshot_20171007-180542[1].png
Batería.
La batería del S55 es de Ion de litio de 2600mAh que es suficiente para un día normal de uso.
 
Última edición:
Conectividad
Redes móviles
El SoC no tiene soporte para redes LTE así que solo tendremos posibilidad de 3G y 2G con soporte a las siguientes bandas.
3G
2100, 900 MHz
2G
1800, 1900, 850, 900 MHz

Wifi
El comportamiento del WiFi es adecuado y obtengo señal atraves de un par de paredes, sin ningún problema.
Screenshot_20171007-182127[1].png
GPS
El comportamiento del GPS es aceptable como lo podemos ver en las siguientes capturas:
Screenshot_20171007-182438[1].png Screenshot_20171007-182443[1].png
Radio FM
El S55 cuenta con RadioFM y es la aplicación AOSP con la que se gestiona.

Cámaras
Aquí es quizás donde el S55 cifra sus mayores esperanzas de gustar, pues incorpora un sensor fotográfico GalaxyCore de 8Mpx y 2.1Mpx para lograr el efecto bokeh.
La resolución de la selfiecam es de 5Mpx.

Software.
De nuevo nos encontramos con la aplicación AOSP para gestionar la cámara, con la opción especial bokeh con la que realizaremos este tipo de fotos.
Fotos
 
Última edición:
Conclusiones
En mi opinión el S55 nos ofrece mucho por lo poco que cuesta, no es un dispositivo que la vaya a romper en cuanto a rendimiento, pero sin duda aporta esas características que lo hacen destacar, como su lector de huella y su cámara doble.
Pros
  • Sensor de Huellas dactilares
  • Cámara doble para efecto bokeh
Contras
  • El raquitico Gb de RAM
Opinión personal
Como he comentado a lo largo de la review, me parece que Gretel realizo un buen trabajo a precio contenido que me parece es su mayor virtud pues podemos disfrutar de interesantes características por poco dinero.
Agradecimientos
Desde aquí quiero agradecer a Gretel por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.

Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review.

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:
Rendimiento.
Como comente antes, el S55 y su MT6580 se esfuerzan por dar una agradable experiencia que si te empeñas en poner a prueba, no harás mucho esfuerzo. Es completamente comprensible la calificación de Antutu pues su Gb de RAM es su talón de aquiles.
Gracias por la review, una pena su 1Gb de RAM :sweat:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba