NOTICIA Guardar las fotos en la sd.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Guardar las fotos en la sd.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Hace poco un compañero me preguntaba por esto y mira por donde he visto esta noticia. Se que hay muchas formas, incluso apks de cámara que por defecto se puede elegir, en este caso es un método más. Vamos con ello.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_02_android_soft_25_android_sd_card.jpg


Uno de los principales motivos para usar almacenamiento externo suele ser el poder guardar una gran cantidad de contenido multimedia, como pueden ser las propias fotos y videos que saquemos con nuestra cámara. Desafortunadamente, las aplicaciones de cámara suelen guardar las fotos en el almacenamiento interno por defecto ¿Quieres guardar las fotos de la cámara en la tarjeta microSD? Te enseñamos como.

Aplicaciones por defecto

Uno de los mejores pilares base de las capas de personalización suele ser las aplicaciones de Cámara. A menos que dispongas de Android puro, es posible que la aplicación de cámara de tu dispositivo disponga de la opción de guardar las fotos en la tarjeta microSD. Evidentemente, para que la aplicación permita guardar las aplicaciones en la tarjeta microSD será necesario que nuestro teléfono disponga de tarjeta microSD.
Las tarjetas microSD siempre han estado en el punto de mira de un gran número de usuarios debido a que es uno de los métodos de ampliar el almacenamiento de nuestro smartphone de una forma mucho más asequible, entre otras muchas ventajas.

Desgraciadamente, los fabricantes cada vez sienten más desapego por este formato de almacenamiento, debido a que daña las ventas de sus modelos con mayor almacenamiento interno o de sus servicios en la nube, aunque con la llegada de Android 6.0 (malva), la cosa ha cambiado para mejor, pero aún existen puntos a tratar.



www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_11_fotos_en_tarjeta_microSD_750x421.jpg


En esta ocasión será muy sencillo, y bastará con acercarnos a la aplicación de cámara de nuestro teléfono y dirigirnos a los ajustes -generalmente representados por un engranaje- y buscar una opción que nos permita cambiar el lugar en el que son guardadas las fotos. Suele ser bastante fácil de encontrar, así que en caso de que no lo encontremos, significará que la aplicación de cámara de nuestro fabricante no incluye dicho soporte.

Aplicaciones de terceros
En caso de que utilices una versión de Android Stock o alguna capa de fabricante cuya cámara no de soporte, aún nos quedan alternativas. Existen aplicaciones de terceros que nos permiten guardar nuestras fotos en el almacenamiento externo. A pesar de que existen varias alternativas, nuestra sugerencia será Open Cámera, una aplicación de cámara que además de ser bastante completa, se basa en Software libre, que siempre es un plus.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_11_open_camera_750x444.jpg


Pulsando en el engranaje de la aplicación llegaremos a los ajustes, en los que tendremos que pulsar en Más Controles de la cámara-> Directorio de Guardado o Utilizar el framework de almacenamiento en caso de que nuestra versión de Android sea Lollipop o Marshmallow.

lh3_googleusercontent_com_DPKR9wd6oDY6dbsJum0AwEq1Od7wHH1AuccS656de3be688b07fc7ce4242dcf488e99.png


Open Camera
INSTALAR

Mi móvil no tiene tarjeta microSD ¿Qué debería hacer?
¿Quieres disponer del almacenamiento que ocupan tus fotos pero no sabes que hacer? Aún existen soluciones para ti, que podrán ser más o menos útiles, pero que son igualmente recomendables. Si nuestro smartphone soporta USB otg , podremos conectar un pendrive al mismo. Una vez conectado el pendrive, podremos seguir el tutorial anterior de Open Camera, la cual también permite seleccionar nuestro pendrive como almacenamiento para las fotos.

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

En caso de que tu móvil no disponga ni de tarjeta microSD ni de soporte USB OTG, la cosa se vuelve más complicada, quedando la única opción de realizar copias de seguridad a la vez que vamos eliminando las fotos viejas. Según nuestros gustos, podemos optar por pasarlas a nuestro ordenador, o bien realizar una copia de seguridad de forma online en la nube, existiendo un gran número de alternativas como Google Photoshop.

Fuente de la movida

Tutorial: Cómo guardar las fotos en la tarjeta microSD



Hoy puede ser un gran dia. Víctor
 
Si señor:aplause:, un buen tuto, que seguro que a muchos nos viene muy bien. Gracias crack:wink:
Sabia que te gustaría y además con software libre, no se puede pedir más . Víctor

The winter is coming...
 
A ver si poco a poco nos vamos poniendo al día también en aplicaciones, jijiji. No solo de roms vive el hombre. Víctor

The winter is coming...
 
Muy buen tutorial, mee interesa, no lo había visto nunca
Gracias por la información,me va a servir mucho
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba