RECOPILACIÓN Guía de Gobernadores CPU, I/O Schedulers y Configuraciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.145
Puntos
16.976
Móvil
Lenovo K3 Note, Xiaomi Redmi Note 4
Portada Gobernors.jpg

Guía de Gobernadores, I/O Schedulers y Configuraciones de los Gobernadores

Partiendo de la base de una información que recibí por email (sin fuente) y varios artículos que citaré, he decidido recopilar toda esta información para la Comunidad Movilesdualsim. Gracias a ROi del DarksideTeam por recopilar datos que han servido para elaborar gran parte de esta guía.

Este artículo no pretende ser un tutorial, ni un hilo en el que preguntar qué es un Gobernador, un Scheduler o cómo se configura un Kernel. Sólo es una guía para entender y tener claros algunos de los parámetros que disponen los Kernels para poder configurarlos a nuestra voluntad y conseguir una experiencia de uso de nuestros dispositivos más ajustadas a nuestro perfil de equilibrio entre Rendimiento/Batería.
  • Antes de nada comentar que esta guía aún esta en proceso de construcción, si véis algo que esté mal o incumpla aguna norma de derechos, etc..., decídmelo por privado aportando los datos necesarios.
  • El objetivo de esta guía es aprender un poco más acerca de la configuración de los Kernels y de sus diferentes parámetros de configuración.

Índice de Contenidos:

Governors:
  • Definición.
  • Comparativa.
  • Gráficas.
I/O Schedulers:
  • Definición.
  • Comparativa.
  • Gráficas.
Parámetros y Ajustes:
  • Parámetros.
  • Ajustes.
Más Configuraciones del Kernel:
  • Hotplugin drivers.
  • Gpu Governors.
  • TCP Algoritms.
  • Gestor Térmico.
  • ToolChains Etc...


GOVERNADORES:
  • ¿Qué son los Governors o Gobernadores?
Los Governors o Gobernadores son los encargados de gestionar el uso de las frecuencias de la CPU. Básicamente controlan 3 perfiles de configuración:
  • Frecuecia Máxima
  • Rango de Frecuencias Intermedias.
  • Frecuencia Mínima.
Estos parámetros de frecuencia pueden ser modificados usando un Kernel que se halla añadido la función de OC (OverClocking). Para saber más sobre el OC, consulta este artículo de la Wikipedia sobre el Overclocking - Wikipedia, la enciclopedia libre

En primer lugar vamos a hablar de los Gobernadores más conocidos. Un kernel no tiene por que incluir todos estos, de hecho la media suele oscilar entre 7 y 15 opciones, siento 7 la más normal, aunque eso depende del desarrollador de dicho Kernel.

Veamos un listado de los Gobernadores:
  1. OnDemand
  2. OndemandX
  3. Performance
  4. Powersave
  5. Conservative
  6. Userspace
  7. Min Max
  8. Interactive
  9. InteractiveX
  10. Smartass
  11. SmartassV2
  12. Scary
  13. Lagfree
  14. Smoothass
  15. Brazilianwax
  16. SavagedZen
  17. Lazy
  18. Lionheart
  19. LionheartX
  20. Intellidemand
  21. Hotplug
  22. Wheatley
  23. Lulzactive
  24. AbyssPlug
  25. BadAss
  26. Pegasusq
  27. LightassV2
  28. HotplugX
  29. MSM DCVS
  30. Intelliactive
  31. Adaptive
  32. Nightmare
  33. ZZmove
  34. Sleepy
  35. Hyper
  36. SmartassH3
  37. SLP
  38. NeoX
  39. ZZmanX
  40. OndemandPlus
  41. DynInteractive
  42. Smartmax
  43. Ktoonservative\KtoonservativeQ
  44. Performance may cry (PMC)
  45. Dance Dance
  46. AbyssPlugv2
  47. IntelliMM
  48. InteractivePro
  49. Slim
  50. Ondemand EPS
  51. Smartmax EPS
  52. Uberdemand
  53. Yankactive
  54. Impulse
  55. Bacon
  56. Optimax
  57. Preservative
  58. Touchdemand
  59. ElementalX
  60. Bioshock
  61. Bluactive
  62. Umbrella_core
  63. ConservativeX
  64. Hyrdxq
  65. DevilQ
  66. Yankasusq
  67. Darkness
  68. Alucard
  69. Hellsactive
  70. Ragingmolasses
  71. Virtuous
  72. Sakuractive
  73. InteractiveX v2
  74. Alessa
  75. GallimaufryX
  76. AggressiveX
  77. Tripndroid
  78. Wrexy
  79. Xperience
  80. Stockdemand
Pasemos a ver con más detalle cúales son las características de los Gobernadores listados del número 1 al 80.


1: Ondemand
Es el governor por defecto en la mayoría de los kernels stock. Uno de los objetivos principales del Ondemand es que cambia a la máxima frecuencia tan pronto como haya actividad en la CPU para asegurar la capacidad de respuesta del sistema, para que se entienda funciona en plan “lo importante es el rendimiento aquí y ahora”. Por lo tanto, escala a la máxima frecuencia cuando la CPU está trabajando y decrece gradualmente cuando la CPU se va quedando más libre. A pesar de que muchos consideran Ondemand como un governor fiable, se queda a mitad de camino entre ofrecer un buen rendimiento del teléfono y un ahorro de batería.


2: Ondemandx
Este governor se supone que es mejor que el Ondenand en cuanto a gasto de batería. Cuando la pantalla está apagada, la frecuencia máxima está limitada a 500 mhz. Aunque Ondemand es el governor por defecto en varios kernels y es considerado como seguro y estable, el soporte para Ondemand/OndemandX depende de la capacidad de la CPU para hacer rápidas variaciones de frecuencia.


3: Performance
Ajusta la mínima frecuencia a la máxima frecuencia. ¡Úsalo mientras haces un benchmarking!


4: Powersave
Bloquea la frecuencia máxima a la mínima frecuencia. No se puede usar como un perfil de pantalla encendida o incluso apagada si la frecuencia mínima es demasiado baja.


5: Conservative
Es un Ondemand más lento que escala frecuencias más lentamente para ahorrar batería. Funciona como aquel, al ajustar dinámicamente las frecuencias según la utilización del procesador. Sin embargo, el Conservative aumenta y disminuye la velocidad de la CPU más gradualmente. Más fácil de entender, este governor aumenta la frecuencia de la CPU paso por paso (100mhz>200mhz>400mhz>etc), y salta a la frecuencia más baja cuando la CPU entra en idle (1000mhz>100mhz).


6: Userspace
En lugar de determinar automáticamente las frecuencias, deja a los usuarios elegirlas.


7: Min Max Governor
Bien, este governor hace que el procesador tan solo trabaje en la mínima o en la más alta frecuencia, no utiliza frecuencias intermedias.


8: Interactive
Se puede considerar con un Ondemand rápido. Al ser más rápido gasta más batería. Tiene las siguientes ventajas:

Escala frecuencias de manera más consistente, debido a que los otros governors hacen su muestreo de carga de la CPU en un contexto de espera (primero uno, hasta que no acabe con ese no pasa el siguiente), pero el Interactive asigna unos tiempos a cada muestreo haciéndolo más consistente.

Mayor prioridad para el incremento de frecuencia de la CPU, dando así un mayor beneficio al incremento de rendimiento.


9: Interactivex
Es un Interactive con un perfil de arranque. Más ahorro de la batería que el Interactive.


10: Smartass
Es el governor resultante de que Erasmux reescribiese completamente el código del Interactive. El principal objetivo es optimizar la duración de la batería sin comprometer el rendimiento. Aun así, el gasto de batería es algo mayor que el SmartassV2 dado que la frecuencia mínima con la pantalla encendida es mayor que las frecuencias utilizadas con la pantalla apagada. Salta a la máxima frecuencia en intervalos de tiempo muy cortos, y esta operación la repite continuamente.


11: SmartassV2
Es la Versión 2 del Smartass original de Erasmux. Otro de los favoritos de mucha gente. El objetivo de este governor es el de utilizar la frecuencia ideal, y subir de forma bastante agresiva hasta esa frecuencia, para después bajar más suavemente. Usa diferentes frecuencias ideales para perfiles de pantalla apagada/encendida, llamados awake_ideal_freq y sleep_ideal_freq. Este governor baja de frecuencia de CPU muy rápidamente (para alcanzar cuanto antes la sleep_ideal_freq) mientras la pantalla está apagada, y sube de frecuencia de la CPU rápidamente hasta la awake_ideal_freq cuando la pantalla se enciende. No hay un límite superior de frecuencia mientras la pantalla está apagada (a diferencia del Smartass). Por lo tanto, el governor tiene disponible todo el rango entero de frecuencias para usarlas durante los estados de pantalla apagada/encendida. El lema de este governor es un equilibrio entre rendimiento y batería.


12: Scary Governor
Un nuevo governor basado en el conservative, pero con algunas características del Smartass, pero se ajusta mas al conservative. Este governor , hace que con la pantalla pagada, reduzca las frecuencias hasta 120mhz, aunque tu telefono tenga como minima 300mhz, durante la pantalla apagada reducirá esa frecuencia y rápidamente cuando la enciendas volverá a la suya por defecto, por lo tanto es un governor que trata de mantener las frecuencias muy bajas, el objetivo de esto es tratar de conseguir unos mejores consumos, con un rendimiento bastante decente.


13: Lagfree
Lagfree es similar al Ondemand. La única diferencia es que no está optimizado para mejorar el gasto de batería. La frecuencia aumenta y disminuye suavemente, a diferencia del Ondemand. Lagfree no omite ningún escalón en la frecuencia mientras la aumenta o la disminuye. Hay que tener presente que si hay un requerimiento repentino de energía Lagfree no puede satisfacerlo ya que tiene que pasar por todas y cada una de las frecuencias. Algunos usuarios han reportado que la reproducción de vídeo usando Lagfree da algunos pequeños tirones.


14: Smoothass
Es lo mismo que es Smartass, pero MUCHO MAS agresivo a lo largo de todos los ámbitos, lo que hace que tenga mejor duración de batería , y se puede llegar a aproximar hasta un tercio mas que con el kernel de stock


15: Brazilianwax
Parecido al smartassV2. Pero es mas agresivo en los cambios de frecuencia, lo que hace un mejor rendimiento , pero una peor autonomía.


16: SavagedZen
Es otro governor basado en el SmartassV2. Logra un buen equilibrio entre rendimiento y batería, en comparación con al Brazilianwax. Ajusta la frecuencia de sleep a 384 MHz sin tener en cuenta lo definido, a excepción de “Userspace” no importa el gobernador que se establece, la CPU siempre se mantendrán dentro de los límites de las velocidades máxima y mínima que se establecen.


17: Lazy
Este governor creado por Ezekeel es básicamente un Ondemand con unos parámetros adicionales min_time_state para especificar el tiempo mínimo que la CPU está en una frecuencia antes de subirla/bajarla. La idea es eliminar cualquier inestabilidad causada por el rápido cambio que usa Ondemand. Lazy también tiene un parámetro screenoff_mazfreq que cuando está activado hará que el governor siempre seleccione la máxima frecuencia cuando la pantalla está apagada.


18: Lionheart
Lionheart es un gobernador "conservative" modificado por Knzo. Permite modificar el umbral mínimo y máximo y la menor frecuencia de muestreo disponible en el "conservative". Lo que busca este gobernador es la capacidad de respuesta extrema y el rendimiento, a costa de la batería. Cuando se trata de suavidad (sin considerar la descarga de la batería), un "conservative" ajustado ofrece mayor suavidad en comparación con un "ondemand" afinado. Esto podría ser la razón del nacimiento de Lionheart.


19: LionheartX
LionheartX esta basado en Lionheart, pero tiene algun que otro cambio en los valores ajustables y cuenta con un perfil de suspension basado en el governor Smartass.


20: Intellidemand
Intellidemand, o también conocido como Intelligent Ondemand es otro governor basado en el Ondemand. El Intellidemand original se comporta de manera diferente según el uso de la GPU. Cuando la GPU está realmente ocupada (por juegos, Maps, benchmarking, etc) Intellidemand se comporta como un Ondemand. Cuando la GPU está “idling” (al ralentí, por así decirlo), o no tan ocupada como antes, Intellidemand limita la frecuencia máxima en función de las frecuencias disponibles del dispositivo/kernel para ahorrar batería. Esto se denomina modo de navegación. Podemos apreciar aquí algunos aspectos del governor Interactive. La frecuencia con la que se toman las decisiones de escalar hacia arriba está basada en el tiempo de inactividad de la CPU. Un tiempo de inactividad bajo (<20%) hace que la CPU aumente la frecuencia actual. En resumen, se trata de un Ondemand inteligente que entra en el modo navegación para limitar la frecuencia máxima cuando la GPU entra en inactividad, y se comporta con un Ondemand cuando la GPU está ocupada para ofrecer rendimiento para juegos, por ejemplo. Intellidemand no salta a la frecuencia más alta cuando la pantalla está apagada.


21: Hotplug
El governor "Hotplug", escala las frecuencias de la cpu según la carga del teléfono, parecido a "Ondemand". Se amplia hasta la frecuencia mas alta cuando el “up_threshold” es sobrepasado, y reduce proporcionalmente cuando el “down_threshold” es sobrepasado. A diferencia de algunos governors, las frecuencias de destino se determinan accediendo directamente a la tabla de frecuencias , en lugar de tomar un porcentaje de la frecuencia máxima disponible.

La diferencia clave de este governor, es que desactivara las CPUs auxiliares cuando estén inactivas, y las reahabilirtara cuando sean necesarias. Esto se logra haciendo un promedio de carga en varios periodos de prueba. Si las CPUs estaban online o offline se basa tan solo en un periodo de prueba , así no habrá Hiperpaginacion. (Hiperpaginacion wiki)

Existen unas llamadas entrada SYSFS para "hotplug_in_sampling_periods" y para "hotplug_out_sampling_periods" que son las que hacen determinar si las cpus auxiliares deben estar online u offline. lo norma son de 5 a 20 periodos respectivamnete. De todas maneras tab encontraras entradas SYSFS estandar en los gvernors ondemand o conservative.

Obiamente, este governor tan solo estara disponible para telefonos con procesadores Multi-Core


22: Wheatley
En pocas palabras, este governor, esta basado en el "Ondemand", pero incrementa los tiempos de permanencia en el estado c4 de la cpu, y hace ahorrar mas batería que el ondemand.


23: Lulzactive
Este gobernador de tegra, BAsicamente es como el governor "interactive" pero con algunas coass del "Smartass" y escala la frecuencia cuando la carga se incrementa por encima de un rango dado (60% en la versión original). Además, incluye un perfil de pantalla apagada.

Existe una versión modificada (LulzActiveQ) que incluye más parámetros de configuración.


24: Abyssplug
Es una modificacion del Governor"Hotplug"


25: BadAss
BadAss elimina todas esas subidas rápidas a la máxima frecuencia. En un sistema típico lo normal con badass es que no supere los 918mhz , y asi se mantiene frio y no consume mucha energía. Para desencadenar un aumento de frecuencia el sistema debe ejecutar un bit a 918mhz con mucha carga de cpu, entonces la frecuencia se dispara a 1188mhz. Si este sigue sin ser suficiente , el governor acelerara a tope. (esta transición no debería llevar más de 1-2 segundos , dependiendo de la carga de cpu que el sistema este experimentando). abdAss también considerara la carga de GPU. Si la GPu esta moderadamente ocupada omitirá la primera comprobación y pasara a subir la frecuencia hasta 1188mhz directamente. Si la GPU esta a tope de carga , badASs des-limitara la CPU.


26: Pegasusq
Es un gobernador típico de dispositivos Samsung basado en OnDemand pero que es capaz de controlar el estado de los diferentes núcleos, procediendo a arrancarlos y pararlos automáticamente según convenga.


27: LightassV2
Es un nuevo governor, ideal para ahorrar batería, controla los procesos adecuadamente y ayuda a tener una mejor autonomía de batería. Lo ideal en este governor es usar las frecuencias Stock,


28: Hotplugx
Es una version modificada del governor Hotplug, esta optimizado para una mejor suspensión con la pantalla apagada.


29: MSM DCVS
Una gama muy eficiente y amplia del reloj dinámico y escalas de Voltaje (DCVS) que aborda los modelos de uso de la espera activa a las necesidades medias y altas de nivel de procesado. Esto hace que la CPU del teléfono escale sin problemas las potencias bajas, de modo que va de menos a mas y rinde increíblemente rápido. Solo para ser utilizado por CPUs Qualcomm.MSM es el prefijo para el SOC (MSM8960) y DCVS es Reloj dinámico y Escalador de Voltaje. Tiene sentido, MSM- DCVS


30: IntelliActive
Basado en el governador de Google Interactive, con las siguientes mejoras:
  1. Capacidad Auto-Boost para drivers de entrada(input), (No necesita asistente PowerHal)
  2. Dos fases de programación Al ralenti y ocupado, para prevenir los saltos directos ala mas alta frecuencia.
  3. Comprueba las CPUs offline y cortocircuita algunos controles innecesarios para mejorar las rutas de ejecución de código . Por lo tanto , evita el Hotplugg CPU.

31: Adaptive
Este driver añade un governor con una politica de frecuencias dinámicas, diseñada para cargas de trabajo sensibles a la latencia y también para exigir rendimiento.

Este gobernador intenta reducir la latencia del reloj para que el sistema sea más sensible a las cargas de trabajo interactivas en bajo estado estacionario , pero para reducir el consumo de energía en el nivel de operación media, subir de nivel se llevará a cabo paso a paso para prohibirle al sistema ir a niveles de operaciones máximas.


32: Nightmare
Un PegasusQ modificado, menos agresivo y mas estable. Un buen compromiso entre rendimiento y duracion de bateria. Además SoD es un programa de prevención , ya que por lo general no hace hotplug .


33: ZZmove
El governor ZZmove esta optimizado para un bajo consumo cuando la pantalla esta apagada, con particular atención en limitar los consumos de las apps en segundo plano cuando la pantalla esta apagada, por ejmplo escuchando música. ZZmoove no es un buen governor para jugar, se dedica a conservar batería. Este governor esta en constante actualización y tiene muchos perfiles disponibles.


34: Sleepy
El governor Sleepy (conocido como "Solo") es un intento de lograr un buen equilibrio entre rendimiento y batería. Esta basado en ondemand. Incluye algunos tweaks como la variable "down_sampling" y otras caracteristicas que se ajustan por el usuario. Sleepy es muy parecido al OndemanX.


35: Hyper
El governor Hyper(Conocido como el "Kenobi") es suave y agresivamente inteligente, esta basado en Ondemand y esta equipado con caracteristicas de los perfiles de suspension del OndemanX. Tiene la variable Fast_start_deep_sleep, y en modo de suspensión la frecuencia máxima es de 500mhz. Este governor esta mas orientado a la suavidad lo que quiere decir que es un buen governor para rendimiento, sin sacrificar mucho gasto de batería.


36: SmartassH3
El governor SmartassH3 esta designado para una buena duración de batería sin dejar de lado el rendimiento, haciendo unos buenos consumos,. Basado en SmartassV2. Esta programado para tener una mejor eficiencia en escalar las frecuencias( No sube hasta el máximo si no lo necesita) lo que potencialmente resulta en una mejor duración de batería.


37: SLP
Es una mezcla del PegasusQ y del ondemand. Por lo tanto, esta muy balanceado entre rendimiento y duración de batería.


38: NeoX
Una versión optimizada del governor PegasusQ, pero con algunos tweaks extras para un mejor rendimiento. Esto significa un consumo mayor de batería que el PegasusQ original.


39: ZZmanx
ZZManx es exactamente igual a ZZmove, pero se re-nombro porque DorimanX lo hizo en su version (Posiblemente mayor rendimiento). De todas maneras, sigue sufriendo por debajo de el rendimiento ideal para juegos.


40: OnDemandPlus
Un governador basado en Ondemand e Interactive. Dota de un buen balance entre rendimiento y batería.


41: DynInteractive
Un governor Interactive dinámico. Este gobernador se adapta dinámicamente, el tema es poseer frecuencias de la CPU dentro de sus parámetros basados fuera de la carga del sistema.


42: Smartmax
Este es un nuevo governor mezcla entre ondemad y smartassv2. Por defecto esta configurado para una buena duración de batería, por lo que no es un governor para jugar!


43: Ktoonservative\KtoonservativeQ
Una combinación de Ondemand y conservative. Ktoonservative contiene un hotplug variable el cual determina cuando se enciende el segundo nucleo. El gobernador apaga el núcleo cuando se vuelve a la frecuencia de la segunda más baja de este modo nos da una manija en el segundo factor de rendimiento en nuestro comportamiento de la cpu.


44: Performance may cry (PMC)
Un governor basado en Smartmax excepto porque esta muy tuneado para una mejor duración de la batería. No es un governor para Jugar!!!


45: Dance Dance
Basado en el governor Conservative , y con algunas características del Smartass, escala acorde alas leyes del governor conservative. Asi que empezara desde abajo, cojera una muestra de la carga, si es por encima de la "upthreshold", subirá tan solo una velocidad al momento, y bajara otra al momento. Capara automáticamente la velocidad de Cpu con la pantalla pagada a 245mhz , si tu frecuencia mínima es mayor, resteara la frecuencia hasta 120mhz mientras la pantalla este apagada y la restaura cuando se despierta. osea que gasta la mayor parte de su tiempo en frecuencias bajas, la meta de esto es conseguir muy buenos resultados de batería sin deteriorar el rendimiento.


46: AbyssPlugv2
AbyssPlugV2 es un reescrito del Abyssplug original. Tiene arreglado el problema de que el governor solo ajustase el primer núcleo, pero ahora el governor controla todos los núcleos. Ha habido comentarios sobre la falta de estabilidad con este governor.


47: IntelliMM
Un reescrito sobre el antiguo governor MinMax, y tiene 3 fases de Cpu: Idle(Al relenti), Ui (carga media), Max (Al máximo). Ams o menos un Governor MinMax un poco mas inteligente.



48: Interactive Pro
Una nueva versión modificada del governor Interactive que esta optimizada para teléfonos como el OnePlusOne. Es mas eficiente que el interactive Original porque esta continuamente re-evaluando la carga de la CPu de ese modo permite a la Cpu escalar las frecuencias mas eficientemente.


49: Slim
Un nuevo governor que proviene del código de CM y del proyecto Slim. Un governor optimizado para el rendimiento. Encontrado en los teléfonos mas nuevos como los OneplusOne. Si se detecta mucha actividad en la cpu este governor sera ideal para un buen rendimiento.


50: Ondemand EPS
Una vez más, una versión modificada de Ondemand y está optimizado para los nuevos dispositivos . Se basa en el semáforo Ondemand del kernel que se a optimizado para la vida de la batería y un mejor rendimiento que el ondemand tradicional.



51: Smartmax EPS
Un gobernador smartmax más reciente que se ha optimizado un poco para los nuevos dispositivos .


52: Uberdemand
Uberdemand es Ondemand con la característica de 2 fases que significa que tiene una capa suave a 1728 MHz para que la CPU no vaya directamente al máximo , hecho por Chet Kener


53: Yankactive
Un governor ligeramente modificado del "Interactive", hecho por Yank555.lu. Posiblemente mejor rendimiento que batería.


54: Impulse
Una version mejorada del "Interactive" modificado por neobuddy89.Objetivo de tener un equilibrio entre la batería y rendimiento igual que "interactive" pero tiene algunos ajustes para ahorrar batería.


55: Bacon
Esto no es mas que un governor "interactive" pulido, denominado "Bacon", ya que es una adaptación del dispositivo bacon. Gracias a neobuddy89 . La mayoría de los ajustes son para el funcionamiento / mejoras de latencia


56: Optimax governor
Este se basa en ONDEMAND , como casi todos los gobernadores que han surgido de XDA . Contiene algunas mejoras desde LG , en particular el manejo de la freq, impulso por lo que aumentará a un nivel ajustado , casi como gobernador de HTC. tiene diferentes valores ajustables al gobernador HTC pero se comporta muy similar , los valores ajustables que viene con defecto son un poco más conservadores.

Lo cogí de kernel Uber de Cl3kener para Nexus 5 , donde cuenta con una gran reputación por la vida de la batería


57: Preservative governor
Esto se basa en la idea de que la CPU consumirá mucha energía cuando cambia la frecuencia. Se basa en el gobernador "conservative". La idea es que se quede en el paso especificado ( 702MHz seleccionado por el Bedalus creador)a menos que sea necesario. Notaras que ronda la freq 702 mucho, y que no va por encima demasiado, y sólo va a Frec min cuando No pasa nada en absoluto. Esto es muy beneficioso cuando usted está haciendo algo como leer, dejar la pantalla estática o jugando a juegos muy ligeros que no necesitan mas rendimiento. El governor viene del nexus4.


58: Touchdemand
Touchdemand, esta basado en Ondemand, pero esta modificado para el chipTegra3.(Solo Tablet). y tiene ajustes adicionales para la capacidad de respuesta de la pantalla táctil .


59: ElementalX
Si eres poseedor de un nexus, probablemente hayas oído hablar sobre el governor”ElementalX”. Lleva el nombre del kernel , elementalX se basa en “interactive” pero con algunos ajustes de rendimiento adicionales. Este gobernador se centra en el rendimiento y no en el ahorro de batería !


60: Bioshock
No es el juego, sino un governor hecho por Jamison904. Una mezcla entre “ConservativeX” y “LionHeart”. Mejor batería y mas rendimiento!!


61: Blueactive
Un nuevo governor basado en “Interactive” con mejoras para la duración de batería. Este governor esta fuertemente centrado en hacer durar la bateria mientras rinde decentemente y hace un buen multi-tarea. No se recomienda para jugar.


62: Umbrella_core
Un nuevo governor basado en “Interactive”, que se centra en la duración de batería y no en el rendimiento. Todavía se elevará a una frecuencia establecida , pero no se queda en las frecuencias altas por mucho tiempo. Los usuarios han informado comportamiento extraño con este gobernador


63: ConservativeX
Esencialmente, es una versión menos agresiva del “Conservative”. Mas duración de batería , menos rendimiento.


64: HydrxQ
Simplemente un “Lulzactiveq” con tweaks para mejorar el rendimiento. (Gracias a tegrak)


65: DevilQ
Un “Pegasusq” agresivo , que mantiene el hotplug con un maximo de 2 nucleos hasta el offline. Este governor esta mejor optimizado para procesadores de cuatro núcleos.


66: YankasusQ
Yankasusq es otro “pegasusq” modificado pero incluye poder manejar las frecuencias con la pantalla apagada, y otras modificaciones, Posiblemente mejor duración de batería.


67: Darkness
Esta basado en “Nightmare” pero es mas simple y rápido, configuraciones básicas pero muy completo en estructura. Alucard actualizo “Nightmare” y consiguió mejorar la estabilidad. Hasta ahora muy estable en las pruebas.


68: Alucard
Una opción muy recomendable, creado por Alucar_24.Por lo que se sobre el , es un governor basado en Intellidemand, de la familia de ondemand. Es un governor bastante equilibrado pero esta muy optimizado para conseguir una buena duración de batería sin perder rendimiento.


69: Hellsactive
Un gobernador intelliactive muy modificado por hellsgod que se ha ajustado para mejorar la vida de la batería . Hellsactive es menos agresivo en comparación con intelliactive por lo que la duración de la batería es más como el interactive original.


70: Ragingmolasses
Este governor, Ademas de tener un nombre increíble es una mezcla entre el conservative y el ondemand, y las frec. de carga son tuneables. Esto significa que es un governor simple, rápido y eficiente manteniendo las frecuencias lejos de las mas altas si no son absolutamente necesarias. Incluye Gboost para una mejor experiencia con los juegos.


71: Virtuous
Establece su CPU máxima para cuando despierta y duerme, y cambia el gobernador cuando su dispositivo está despierto o dormido. Se ahorra batería reduciendo las frecuencias de la CPU mientras el dispositivo duerme, cuando se despierta automáticamente acelera de nuevo. O alternativamente se puede establecer la cpu. Se basa en smartassV2 (Utiliza 2 gobernadores, uno para dormir y otro para cuando esta despierto)


72: Sakuractive
Un híbrido agresivo de Ondemand y Hotplug, el cual parece que escala como ondemand, pero es un poco mas agresivo. Pero tiene acciones como las de Hotplug apagando núcleos.


73: InteractiveX v2
Diseñado por lmoseyon , el InteractiveX V2 se comporta como InteractiveX, y adicionalmente fuerza al nucleo 1 a mantenerse en conexión cuando la pantalla esta apagada.


74: Alessa
Un menos agresivo y más estable ondemand modificado por TeamMex. Un buen compromiso entre el rendimiento y la batería. Se puede utilizar con su governor hotplug. Por Favor tengan en cuenta que su trabajo sigue en curso.


75: GallimaufryX
Un Ondemand modificado que tiene dos etapas de con ajustes de velocidad. Incluye el código de screen-off hotplugging de Imoseyon .


76: AggressiveX
Un conservative modificado pero con muchas modificaciones para incrementar el control de energía mientras guarda potencia. También incluye el código de screen-off hotplugging de Imoseyon .


77: Tripndroid
En vez del Scheduler, esto es un governor CPU basado en Ondemand con mejoras extra para el rendimiento.


78: Wrexy
Wrexyen un governor basado en “Conservative”, es similar al “Lionheart”. Tiende a mantenerse al margen de las frecuencias más altas para favorecer las frecuencias más bajas, pero el rendimiento no se ve muy afectado .


79: Xperience
Un smartassv2 modificado para un mejor rendimiento y más suavidad. Creado por TeamMex.


80: Stockdemand
Un ondemand muy modificado para mejorar el rendimiento y la vida de la batería. Todavía es un governor bien equilibrado y que está diseñado para el uso diario.


 
Última edición:
Gracias, se que es duro de leer de un golpe, y tampoco hace falta... :blush:

Puede servir para ayudar tanto a un desarrollador para elegir que Gobernadores añadir a su Kernel, como a los Usuarios para elegir que Gobernador se ajusta más a su perfil de uso.

Hay mucha más información, pero poco a poco, para que no se haga bola... :laughing:
 
Gran trabajo y muy útil, gracias.
 
No había visto esto, debí de haber sido el primero en felicitarte, por este estupendo trabajo, es el compendio más completo en la red.
Felicidades bro es un trabajo maravilloso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba