H96 Pro plus. Alguna manera de activar passtrought?

fernydos

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
32
Hola, soy nuevo en el foro y veo que hay una sección donde se habla bastante de este aparato, por lo que me he subscrito para ver si pueden ayudarme con este tema. El caso es que tengo un ampli home cinema y quería conectar el tvbox (el H96 pro plus 3/32) por spdif o por el hdmi para el audio de las películas, sobre todo. El caso es que el DTS y otros formatos me los lee y los puedo escuchar (al menos desde kodi) pero me transforma el audio a un formato diferente (el DTS me aparece como PCM, por ejemplo). He leído por ahí y por lo visto este tvbox no tiene licencia para enviar la señal en passtrought, que sería la forma idonea para que que sea el ampli el que decodifique la señal DTS o lo que sea.

Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de activar el passtrought? Los que habéis cambiado de firmware, o los que os habéis atrevido a trastear con el tvbox, ¿Habéis encontrado esta opción abierta? Debería estar en ajustes, audio.

Muchas gracias y un saludo a toda la comunidad.
 
bueno. He encontrado la solución. No es la que propone Unkash (pero gracias), porque es cierto que se puede configurar Kodi para que envíe el audio en passtrought, pero esta tvbox, al no tener licencia, lo impide, por lo que el ajuste de Kodi no tiene ningún efecto.

Sin embargo, hay un ajuste para que a través de Spdif se pueda enviar la señal de audio en RAW, que en el fondo es lo mismo que el famoso Passtrought. Es una ajuste que se encuentra en una app que se llama Droid Settings. En el apartado Sound se selecciona Spdif y enviar como RAW (ahora no lo tengo delante, pero no hay pérdida). Al enviar como RAW, es el propio amplificador el que decodifica la señal y la reproduce como es en origen (DTS, 5.1, etc).

Ahora si que estoy feliz con la compra, me temía no poder escuchar el audio de origen. :blush:
 
bueno. He encontrado la solución. No es la que propone Unkash (pero gracias), porque es cierto que se puede configurar Kodi para que envíe el audio en passtrought, pero esta tvbox, al no tener licencia, lo impide, por lo que el ajuste de Kodi no tiene ningún efecto.


Sin embargo, hay un ajuste para que a través de Spdif se pueda enviar la señal de audio en RAW, que en el fondo es lo mismo que el famoso Passtrought. Es una ajuste que se encuentra en una app que se llama Droid Settings. En el apartado Sound se selecciona Spdif y enviar como RAW (ahora no lo tengo delante, pero no hay pérdida). Al enviar como RAW, es el propio amplificador el que decodifica la señal y la reproduce como es en origen (DTS, 5.1, etc).

Ahora si que estoy feliz con la compra, me temía no poder escuchar el audio de origen. :smile:


Mil gracias!!! No encontraba la solucion por ningun lado, eres un crack!!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba