PROBLEMA h96 pro plus no enciende, luz azul.

kmlot

Simdualero de Bronce
Mensajes
41
Puntos
473
hola a todos.
parece ser que con 2 usos mi h96pro plus ha quedado muerto, se queda con la luz azul y no hace nada, no da imagen, no reacciona ni a mandos ni a reset ni a nada.
he visto algo de un capacitador que se quema, alguien sabe sobre el tema?
tambien he visto algo de si el adaptador de red debe ser de 5v 3A en lugar del que entra de 5v 2.5a
¿podeis ayudarme?
gracias
 
Vaya , buscando información sobre este cacharro , estoy como tú @kmlot , mi TV Box no se enciende , en mi caso ni la luz azul se enciende.
He pensado en el alimentador de 5V pero está bien , tiene salida , pero el aparato , sin imagen , sin salida USB por ningún puerto...
Vamos , muerto del todo , miraré por la red a ver pero creo que a buscar otro aparato de éstos , este es el segundo ya , y a cada cual peor...
Miraré por Amazon a ver , que desde China me quedo un mes sin series ni películas....
 
Me paso lo mismo, de hecho he encontrado este foro buscando información y me acabo de registrar por comentaros que efectivamente el problema esta en el alimentador, en mi caso y por lo que he visto a otros usuarios, el problema esta en dos condensadores 1000 uf 10v del alimentador que estan dañados. Sustituyendolos por otros de 1000 uf 16v y ya funciona perfecto. No os confundais al medir el voltaje, los 5v los da, pero otra cosa son los amperios, ahi falla por culpa de estos condensadores. Os dejo la dirección de un video donde lo explica,
 
Me paso lo mismo, de hecho he encontrado este foro buscando información y me acabo de registrar por comentaros que efectivamente el problema esta en el alimentador, en mi caso y por lo que he visto a otros usuarios, el problema esta en dos condensadores 1000 uf 10v del alimentador que estan dañados. Sustituyendolos por otros de 1000 uf 16v y ya funciona perfecto. No os confundais al medir el voltaje, los 5v los da, pero otra cosa son los amperios, ahi falla por culpa de estos condensadores. Os dejo la dirección de un video donde lo explica,
Pero son del alimentador o de la tvbox?
Yo en mi caso compre uno de nuevo de 5v 3a ( se usan para arduino) y no hacia nada se quedaba igual con la luz azul
 
kmlot, son del alimentador, lo puedes verificar facil, la carcasa solo tiene un tornillo, lo quitas, sacas la plaquita y si los dos condensadores que estan juntos en la parte de abajo están abombados por arriba es que estan dañados (en el video puedes ver cuales son). De todas formas, si ya probaste con otro alimentador y sabes seguro que este ultimo funciona bien, puede que el fallo venga de la tvbox, no lo se...
 
kmlot, son del alimentador, lo puedes verificar facil, la carcasa solo tiene un tornillo, lo quitas, sacas la plaquita y si los dos condensadores que estan juntos en la parte de abajo están abombados por arriba es que estan dañados (en el video puedes ver cuales son). De todas formas, si ya probaste con otro alimentador y sabes seguro que este ultimo funciona bien, puede que el fallo venga de la tvbox, no lo se...
En mi caso, el tv box ha resucitado solo, después de hasta llegar a desmontar el equipo y no ver nada...
He revisado el alimentador y se ven bien los condensadores... Pero iré buscando para tenerlos a mano por si acaso...
 
En mi caso, el tv box ha resucitado solo, después de hasta llegar a desmontar el equipo y no ver nada...
He revisado el alimentador y se ven bien los condensadores... Pero iré buscando para tenerlos a mano por si acaso...
Si alguien tiene información detallada, podía hacer una especie de guía, como identificar los Condensadores y comprobar su estado, algún enlace de donde comprarlos del mismo tamaño pero con la capacidad adecuada, algún proceso de como sustituirlos adecuadamente, etc
Así los que no saben pueden tratar de solucionarlo.
 
Lo mío no son las guias, pero lo voy a intentar. Es muy sencillo de hacer, la herramienta necesaria es destornillador, soldador de estaño y desoldador.

Mirad, los "ingredientes"que forman este tipo de condensadores, pueden sufrir y con el tiempo y uso pueden degenerarse e hincharse, por tanto podréis observar que en la parte superior tienen unas hendiduras que debilitan el material que lo recubre y que sirven para que liberen por ahi la presión y no lleguen a explotar.
Si vemos que los condensadores están algo abultados en su parte superior y que incluso se ve alguna mancha marrón, puede que aun funcionen, pero más pronto que tarde dejarán de hacerlo, así que lo mejor es sustituirlos cuanto antes.

El proceso es sencillo, quitar el tornillo del alimentador.
image2.JPG


- Extraer la placa con los componentes
image3.JPG


- Estos son los condensadores afectados
image4.JPG


- Podéis observar que están un poco abultados
image1.JPG


Su valor es de 1000μF (Microfaradios) 10v (Voltios). Podemos utilizar condensadores de más voltaje, pero nunca de menos voltaje. En mi caso los he sustituido por 1000 μF 16v. (cuidado que su tamaño puede ser mayor y no entrar en la carcasa del alimentador) el precio de estos componentes es de unos pocos céntimos de euro.
image6.JPG


Es muy importante respetar la polaridad, todos los condensadores llevan marcado su polo negativo (-) y vereis que al quitar los defectuosos de la placa, tambien esta marcada con el simbolo -
 
Última edición:
A mi me hace algo parecido. Despues de dejarlo toda la noche si utilizar y sin apagarlo, al dia siguiente tengo luz azul y no responde al mando pero desenchufo el cargador lo vuelvo a conectar y a funcionar.....sera tema de esos condensadores? Salu2
 
A mi mr pasa algo parecido.
Despues de dejarlo toda la noche sin apagarlo al dia siguiente sigue con luz azul y no da señal a la tv ni responde al mando. Le quito el alimentador lo vuelvo a conectar y ya reinicia y arranca bien.
Sera tema de los condensadores tambien del cargador??
Salu2 y felices fiestas!!!!
 
A mi mr pasa algo parecido.
Despues de dejarlo toda la noche sin apagarlo al dia siguiente sigue con luz azul y no da señal a la tv ni responde al mando. Le quito el alimentador lo vuelvo a conectar y ya reinicia y arranca bien.
Sera tema de los condensadores tambien del cargador??
Salu2 y felices fiestas!!!!
Al final me lo han cambiado por otro que esperó no tener problemas.
Viene con una aplicación que no se llama kodi pero es parecida, kcmd o algo así, trae kripton v 7.3 como le actualizo a la ultima? Desde playstore me dice que no ha sido instalado desde ahi
 
Al final me lo han cambiado por otro que esperó no tener problemas.
Viene con una aplicación que no se llama kodi pero es parecida, kcmd o algo así, trae kripton v 7.3 como le actualizo a la ultima? Desde playstore me dice que no ha sido instalado desde ahi[/QUOT
Tienes que quitar el que te trae e instalar del google play el kodi oficial.
Y os vuelvo a preguntar: cuando no responde el aparato enchufais y desenchufais y ya funciona? O con esos condensadores mal ni enciende asi?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba