NOTICIA+ Han creado una petición para que Samsung no venda más flagship con Exynos

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
galaxy-s20-ultra-exynos.png


Hace unos días pudimos ver un vídeo vergonzoso en el que un Samsung Galaxy S10+ destrozaba en rendimiento a un Samsung Galaxy S20+ gracias a tener un procesador Qualcomm frente a un Exynos (y eso que hay un año de diferencia entre los dos). Esto solo hacía confirmar lo que llevábamos años defendiendo junto con todos vosotros: los flagship de Samsung con procesador Exynos están por detrás de sus versiones con Qualcomm tanto en potencia como en eficiencia.

Esto al final es una burbuja, en la que cada año veíamos que la historia se repetía, pese a las promesas de los nuevos procesadores de Exynos, pero esa burbuja ha llegado a su límite y ha explotado. Decimos esto porque incluso se ha llegado a abrir una petición en Change.org para que Samsung deje de utilizar los procesadores de Exynos en su gama alta para ciertas regiones y que apueste de lleno por los procesadores de Qualcomm.

¿Debería Samsung dejar de lanzar sus gama alta con Exynos?

La gran queja de los usuarios (y nuestra también), es que hay una diferencia importante entre el rendimiento que ofrecen los procesadores Exynos y sus equivalentes en Qualcomm. Esto lleva siendo así desde que el tiempo es tiempo y en la época del Snapdragon 810, fue algo que funcionó muy bien para Samsung, pues mantenían un mejor rendimiento que el Snapdragon 808, pero sin el sobrecalentamiento que acusó al 810. Estamos hablando de la época del Samsung Galaxy S6. Ahora bien, ha llovido mucho desde eso, y la diferencia entre ambas marcas no es precisamente pequeña.

En el vídeo que os acabamos de adjuntar de MrWhoseTheBoss, se compara el Samsung Galaxy S20 Ultra en su versión Exynos con el mismo modelo en su versión Qualcomm. Más allá del procesador, el resto de características son las mismas. Vale la pena ver el vídeo de principio a fin, pues podemos ver como en temperaturas, el S20 Ultra con Exynos supera en más de 20ºC la temperatura del modelo de Qualcomm tras exigirle varios tests de AnTuTu seguidos, por no hablar de la bajada de su rendimiento con el procesador propietario, quedando un 20% por debajo en potencia. La diferencia se nota también en el uso de la app de cámara e incluso en los resultados, así como en la autonomía.

Teniendo todo eso en cuenta, no es de extrañar que la comunidad se haya unido y haya creado una petición para que la marca deje de lanzar sus flagship con procesadores de Exynos, por lo menos que no los vendan al mismo precio cuando objetivamente son inferiores a las versiones de Qualcomm. En España, por ejemplo, no tenemos opción de comprar las versiones con procesador de Qualcomm y al cambio, estamos pagando un mayor precio que en EEUU, donde sí tienen acceso a dicha versión. ¿Estás de acuerdo en que la marca debería dejar de usar estos procesadores?

Vía| Android Authority

La entrada Han creado una petición para que Samsung no venda más flagship con Exynos aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Los Exynos siempre han demostrado peor rendimiento y peor cobertura frente a los SnapDragon en sus modelos insignias, cuando se comparan las 2 versiones del mismo modelo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba