NOTICIA Hangouts 14.0 incluye launcher shortcuts y hace limpieza en sus menús

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Hangouts 14.0 incluye launcher shortcuts y hace limpieza en sus menús

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as12.postimg.org_472uqqtsd_image.jpg


Sin duda Google se lo está tomando con calma con Hangouts. Mientras que Allo recibía once mejoras en su actualización 2.0 al mes de haber sido lanzado, Hangouts 12 solo añadía un shruggie y Hangouts 13.0 un puñado de emotes más y Chrome Custom Tabs. Tras la crisis de identidad, parece que Google está preparado para empezar a añadir cosas que realmente importen.

Hangouts 14.0 incluye por fin alguna que otra novedad para tratar de llevar esta aplicación al futuro, a pesar de que su futuro sea de por sí algo incierto. Es el caso de los launcher shortcuts y varias reorganizaciones de menús que tras una docena de versiones se habían ido agrupando de mala manera: ya iba siendo hora de hacer limpieza.

Hangouts se prepara para el futuro

Google está estos días muy ocupado preparando todas sus aplicaciones para los cambios introducidos en Android Nougat. Algunos de ellos son el soporte multiventana, el icono circular, los launcher shortcuts y el soporte para pegar imágenes y GIF desde el teclado. Hora de pasar lista:

Soporte multiventana: Hangouts funciona bien en modo multiventana, incluso en integraciones de terceros como la de Samsung.

Icono circular: No está incluido como tal en el APK, pero el lanzador de Google Pixel lo incluye en su interior en su lugar. Los caminos de Google son inescrutables.

auncher shortcuts: se añaden ahora en la versión 14.0. Desde ellos puedes iniciar una nueva conversación, llamada de voz y video llamada.

Para usar los launcher shortcuts de Hangouts necesitas bien tener Android 7.1 y Pixel Launcher o bien un lanzador con soporte para esta opción como la beta de Nova Launcher o Action Launcher, además de hacerte con Hangouts 14.0 que debería llegarte en Google Play pronto, aunque también te puedes bajar el APK. Eso sí, avisado estás que Nova Launcher parece bloquearse cada vez que lo usas.

Estos menús eran un lío

Aprovechando la versión 14.0 Google ha reorganizado varios de los menús en la aplicación. El botón flotante que antes te daba la opción de empezar un chat de grupo o un chat normal ahora solo te da una opción, y es a continuación cuando debes elegir si quieres hablar con un grupo

as21.postimg.org_r4imq5o5j_image.jpg


Otro cambio importante se encuentra en el menú de opciones de las conversaciones. Mientras que con anterioridad este menú estaba bastante poblado y con elementos tan confusos como "Gente y opciones", ahora desaparecen varios elementos del menú y se separa Gente de Opciones. No es que Hangotus 14.0 incluya ningún cambio radical, aunque si lo comparamos con las actualizaciones anteriores al menos la impresión es algo más optimista sobre su futuro.

Via xatakandroid
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba