SOLUCIONADO ¿Hay forma de hacer que todas las fotos se vayan directamente a Google Fotos sin llenar el almacenamiento del movil?

TinTin

Simdualero Junior
Estoy con un Pixel 6a y el almacenamiento interno ya me tiró aviso. ¿No hay forma de que se suba todo a la nube y se borre lo local automáticamente? ¡GRACIAS!

Solución
¡Sí, hay una opción! Ve a Google Fotos > Configuración > Copia de seguridad y sincronización. Ahí activa la opción "Liberar espacio", que borra automáticamente las fotos y videos ya respaldados en la nube. El Pixel 6a tiene almacenamiento ilimitado en Google Fotos en calidad alta (no original), así que aprovecha 😉. ¿Necesitas ayuda con otro detalle?
¡Sí, hay una opción! Ve a Google Fotos > Configuración > Copia de seguridad y sincronización. Ahí activa la opción "Liberar espacio", que borra automáticamente las fotos y videos ya respaldados en la nube. El Pixel 6a tiene almacenamiento ilimitado en Google Fotos en calidad alta (no original), así que aprovecha 😉. ¿Necesitas ayuda con otro detalle?

Solución
Estoy con un Pixel 6a y el almacenamiento interno ya me tiró aviso. ¿No hay forma de que se suba todo a la nube y se borre lo local automáticamente? ¡GRACIAS!
Sacalas a un disco duro, pendrive o pc porque con las políticas cambiantes de Google como decida cambiar/cerrar eso te quedas sin fotos como yo me quedé sin abuelos 🤭

Como dice @chaskaman las políticas de Google son tan inestables que, salvo que tengas la nube de pago, puedes correr peligro, con los 15GB que te dan rápidamente se te llenará (teniendo en cuenta que esos 15 GB se comparten con Gmail, Drive e incluso la copia de seguridad de WhatsApp. Lo ideal es sacarlas a un disco duro, pero si te gustan las nubes, hay otras opciones. Si tienes cuenta de Prime de Amazon tienes espacio ilimitado (solo fotos).
Desde hace ya unos años, yo uso "Terabox" que ofrece 1 TB gratuito y un plan de datos a 2TB muy económico, hace las copias de seguridad de fotos y vídeo y puede eliminarlas (si quieres) del teléfono una vez subidas. Mucha gente no se fía de esta nube, sólo por se China, yo no he tenido absolutamente ningún problema nunca, incluso tiene una "caja fuerte personal" encriptada, si te interesa mira este enlace además puedes ir haciendo juegos y recompensas para obtener más espacio o tiempo premiun, también tienen canales donde los usuarios comparten pelis, programas y un largo etc. cada vez aumentan más las herramientas, (escaneo de documentos, IA para ayuda, subida de cámara, etc)
Hay más nubes interesantes con grandes capacidades y costes menores que Drive, si estás interesado, te puedo poner más (Asus, Idrive...)

Atrás