CONSULTA Hay otra alternativa a microsoft ondrive y google drive?

Songokukamehameha

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.461
Puntos
2.325
En los dos se me estan acabando la memoria de almacenamiento y peligra o no? el inicio de sesion en caso de volver a instalar la app e iniciar sesion o con movil nuevo. Yo lo usaria para fotos y archivos como marcadores y vcf contactos de agenda y cosas asi (que es para lo que estoy usando en dichas apps del titulo del post)
 
Hay muchas opciones, para fotos desde luego lo más recomendado es Google Photos, pues tienes espacio ilimitado en la resolución que Google la sube (con bastante buena calidad) Amazon, si tienes cuenta Prime también te ofrece espacio ilimitado. Como nubes tal cual tienes "Mega" que te ofrece de modo gratuito 50GB de espacio y tiene sincronización con el escritorio y subida de cámara al estilo de Google Photos. También tienes "mediafire" "Box" y un largo etc. si borras la app de Ondrive o google Drive del teléfono no se borran las fotos en tu nube, cuando vuelvas a instalarla ahí tendrás todo intacto. Como veo que Drive ya lo tienes (si tienes un teléfono Android está claro) pues ya tienes Google Photos que además casi seguro la tendrás instalada. En Drive se te acabará el espacio si subes las fotos tal cual, pero como te comento, usando Google Photos para estas y el espacio que te da Drive (5GB) para esos archivos que comentas no se te llena ni de casualidad. Echa un vistazo a Mega, son 50GB
 
Con un poco de trabajo puedes hacer que el teléfono sincronice con tu propio servidor, donde los datos allí guardados están bajo tu control.
Instala NextCloud, que es de software abierto, en alguna máquina que tengas en tu casa, incluso en una Raspberry Pi o hasta en un NAS. Luego instala la app de NextCloud en el teléfono y ya puedes sincronizar fotos, contactos, calendario, etc.
No es trivial, pero cuando lo tengas le dices adiós a los provedores de servicios de nube.
 
Con un poco de trabajo puedes hacer que el teléfono sincronice con tu propio servidor, donde los datos allí guardados están bajo tu control.
Instala NextCloud, que es de software abierto, en alguna máquina que tengas en tu casa, incluso en una Raspberry Pi o hasta en un NAS. Luego instala la app de NextCloud en el teléfono y ya puedes sincronizar fotos, contactos, calendario, etc.
No es trivial, pero cuando lo tengas le dices adiós a los provedores de servicios de nube.

@AsmGuy que quieres decir con un poco de trabajo?

Es gratuito? Cuando hay de slmacenamiento disponible para guardar tus cosas?

Gracias a los dos por vuestras respuestas!
 
Vamos a centrarnos. Nexcloud es un programa que yo utilizo, pero este programa es útil si tienes un servidor contratado aparte, un hosting o almacenamiento en un host remoto con la capacidad que tu contrates. Por ejemplo mi dominio pedromo.com está alojado en un hosting y a través de Nextcloud puedo gestionar mi nube personal, pero esto es otra cosa, yo creo que de lo que se trata aquí es, primero de almacenamiento gratuito y que además se pueda sincronizar fácilmente con el teléfono o el PC de ahí que lo más interesante sean nubes como "Mega" que es mi recomendada
 
@AsmGuy que quieres decir con un poco de trabajo?
Es gratuito? Cuando hay de slmacenamiento disponible para guardar tus cosas?

NextCloud es gratuito. Es software libre de código abierto. El almacenamiento lo pones tu.
Si lo instalas en tu casa en una raspberry pi por ejemplo, le puedes enchufar un disco USB o también puedes usar un NAS que ya tengas. NextCloud hace de "intermediario" entre tu teléfono y tus discos. Al final los datos se quedan en tu casa.

Lo que quiero decir con "un poco de trabajo" es que o bien tienes que currarte tú la instalación y puesta en marcha en algún equipo que ya tengas o bien tienes que comprar un appliance NetxCloud preconfigurado. En todo caso, no es bajar una app y comenzar a usarla.

Pero vale la pena. Al final tienes una nube multiusuario que controlas tú y no un proveedor X.

Nexcloud es un programa que yo utilizo, pero este programa es útil si tienes un servidor contratado aparte, un hosting o almacenamiento en un host remoto con la capacidad que tu contrates.

No es la única opción. Puedes tenerlo instalado en algún hardware que tengas en tu casa, con tu almacenamiento en local.
Si utilizas DNS público dinámico (DynDNS, No-IP, etc) para apuntar un dominio al IP público de tu casa, entonces puedes utilizarlo desde Internet tal como utilizas tu hosting.
También conozco gente que no tiene eso y lo utiliza únicamente dentro de su propia casa (solo por WiFi) a modo de backup y sincroniza las fotos, etc cuando llegan a su casa.
 
Si claro, esto es así, pero tenerlo siempre disponible, por si quieres tenerlo a mano te obliga a tener un PC siempre encendido. Si ya tienes uno dedicado como servidor es una opción muy buena, yo también hice estas pruebas y funciona perfectamente, pero ya sabes que tiene sus complicaciones, Dyndns ya no es gratis, habría que tirar de NO-IP o similares, abrir el puerto, configurar el DDNS en el router. También está el super conocido Owncloud y alguna más, todas gratuitas, desde luego para el que quiera cacharrear este mundo lo recomiendo porque es apasionante, si te gusta la informática claro. Pero yo creo que Songokukamehameha apunta hacia algo más sencillo, rápido y gratuito, por eso me he guiado por Mega, pero desde luego si quiere investigar este mundo se abrirá ante el. Ya sabes que si tienes una conexión rápida puedes hacer hasta tu página web e instalar Wordpress en Local, Jombla, etc. y ya sería la releche
 
Si claro, esto es así, pero tenerlo siempre disponible, por si quieres tenerlo a mano te obliga a tener un PC siempre encendido. Si ya tienes uno dedicado como servidor es una opción muy buena, yo también hice estas pruebas y funciona perfectamente, pero ya sabes que tiene sus complicaciones, Dyndns ya no es gratis, habría que tirar de NO-IP o similares, abrir el puerto, configurar el DDNS en el router. También está el super conocido Owncloud y alguna más, todas gratuitas, desde luego para el que quiera cacharrear este mundo lo recomiendo porque es apasionante, si te gusta la informática claro. Pero yo creo que Songokukamehameha apunta hacia algo más sencillo, rápido y gratuito, por eso me he guiado por Mega, pero desde luego si quiere investigar este mundo se abrirá ante el. Ya sabes que si tienes una conexión rápida puedes hacer hasta tu página web e instalar Wordpress en Local, Jombla, etc. y ya sería la releche

@Pedromo mega cuantos gb de almacensmiento tiene? Me dijiste que si me creo otra cuenta tendre otros gb gratis añadidos, no?

Se puede guardar programas del ordenador como ccleaner etc en mega?
 
Mega te da de modo gratuito 50GB y efectivamente se pueden guardar programas y cualquier tipo de archivo. Yo no te dije que si te creas otra cuenta te da más gigas fue otro usuario del foro. Yo se que Dropbox es así, pero en Mega no he encontrado esa opción, pero no dudo que sea cierto, yo no lo se. De todas formas 50GB en la nube da para bastante ¿no crees? tiene planes de ampliación de gigas, pero ya bajo pago.
 
Mega te da de modo gratuito 50GB y efectivamente se pueden guardar programas y cualquier tipo de archivo. Yo no te dije que si te creas otra cuenta te da más gigas fue otro usuario del foro. Yo se que Dropbox es así, pero en Mega no he encontrado esa opción, pero no dudo que sea cierto, yo no lo se. De todas formas 50GB en la nube da para bastante ¿no crees? tiene planes de ampliación de gigas, pero ya bajo pago.
Jajaja fuí yo, @Songokukamehameha : Abre cuentas con email diferente y nombre de usuario diferente. Yo tengo 3. En la primera cuenta, recomiendas al usuario+email de la 2a cuenta y al usuario+email de la 3a cuenta. Desde el segundo y tercer email tendrás que aceptar la recomendación de la 1a cuenta. Te regalan bonos por esas recomendaciones de uso de Mega. OJO, SIEMPRE QUE NO HAYAS UTILIZADO MEGA ANTES. Adjunto capturas de las 3 cuentas y 3 capturas de dónde pulsar para conseguir BONO Gb y la que refleja que he invitado a 3 personas

CAPTURA MEGA ALEJANDRO ROSES.JPG CAPTURA MEGA ALEXIS CATRIS ROSES.JPG CAPTURA MEGA ISABEL ROSES VALLS.JPG Indicación apartado consigue más bonos Mega.JPG LOGROS MEGA Y OPCIONES A CONSEGUIR MAS GB.JPG LOGROS MEGA Y BONOS CONSEGUIDOS cuenta Alex Catris Rosés.JPG
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba