NOTICIA Hay que reiniciar Facebook y Messenger, por un error están devorando batería

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Hay que reiniciar Facebook y Messenger, por un error están devorando batería

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_descargar_videos_facebook_5.jpg

¿Has notado que Facebook y Facebook Messenger estaban devorando más de lo normal la batería? No estás solo. Aunque la empresa ya ha solucionado el error.

Facebook es de las aplicaciones que más consumen en Android. De hecho, se nota un cambio significativo en el consumo con sólo desinstalarla. A ella y a Facebook Messenger, dos auténticas devoradoras de recursos. Aunque un reciente error consiguió que se “pasasen de vueltas”: si notaste un consumo anómalo será mejor que las reinicies.
Facebook soluciona el error de consumo excesivo en sus aplicaciones

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_facebook_error_bateria.jpg



Desde ayer se lleva notificando ese consumo anómalo. En las aplicaciones de Facebook y también en la de Facebook Messenger: el gasto en segundo plano era exagerado. No ha trascendido el motivo para el fallo, aunque seguramente sean pruebas realizadas en el lado del servidor de la red social. De hecho, se ha solucionado de la misma manera.


Ante una pregunta de los usuarios David Marcus, vice presidente de mensajería en Facebook, aclara que el error de consumo se solucionó del lado del servidor. Esto significa que no hace falta que actualices sus aplicaciones: su consumo se debería corregir pronto. En su defecto, cierra su ejecución y vuelve a abrirlas.


@bestsportnascar @alxpap issue was isolated and fixed server side. If you restart Messenger the problem should be gone now. Very sorry.

— David Marcus (@davidmarcus) 10 de enero de 2017



También yo noté ese consumo exagerado, EMUI no dejaba de notificarlo en el Huawei Mate 9. Opté por desinstalar directamente la aplicación, algo que hemos aconsejado más de una vez. La empresa no ha conseguido optimizar sus aplicaciones por más que lleva años tratando de hacerlo. Ante eso, se puede sustituir su uso por la versión móvil del ordenador o utilizar Metal, una app que integra dicha versión móvil permitiendo, incluso, utilizar Facebook Messenger.



Fuente: facebook arregla el error con el consumo de batería que afectaba a su app
 
lo mejor para la bateria del movil es no tener la app del face x defecto, consume demasiado en todos los terminales.
recomendable usar una ajena lite cualquiera la verdad.
 
lo mejor para la bateria del movil es no tener la app del face x defecto, consume demasiado en todos los terminales.
recomendable usar una ajena lite cualquiera la verdad.

La de facebook Lite por ejemplo. Va de perlas. y con el chat puesto. O si no una de las de facebook normal '' antiguas'' parcheadas que tienen el messenger tambien.
 
Cuando la usas por trabajo, es decir administrando una página de Facebook no hay versión Lite que sirva del todo. Así que es un rollo, pero me tengo que aguantar.
¿Para eso no es mejor la aplicación de administrador de páginas?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo he sido administrador de varias páginas y grupos en Facebook y lo sigo siendo de alguna y el Lite me va bien
La probé hace tiempo pero fallaba bastante y no la he vuelto a hacer. Ahora en el móvil llevo también Folio, en la tablet Metal. Probando si alguna me da todo lo que necesito. Además de la página y el grupo tengo dos perfiles diferentes, uno personal y otro de trabajo.
[DOUBLEPOST=1484261112][/DOUBLEPOST]Y por cierto, os confieso que odio Facebook. Me resistía a tener cuenta hasta que fui emprendedor y en mi sector es imprescindible
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba