NOTICIA He cambiado mi Red Magic 5S por un Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G y me arrepiento

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

He cambiado mi Red Magic 5S por un Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G y me arrepiento

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.734
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Empiezo por el mea culpa - he caído en la trampa del día sin IVA de una famosa cadena de tiendas y me he pillado algo que no necesitaba - un flamante Galaxy Note Ultra 5G ya que echaba mucho de menos la prscticidad del sPen s la hora de editar videos, fotografías, firmar documentos, etc.

Screenshot_20210606-142516_YouTube-01.jpeg


La cosa es que vengo a contaros de primera mano mi opinión sobre lo que he notado en estas primeras horas de uso del Galaxy Note 20 Ultra 5G vs. El Red Magic 5S que tuve hasta ahora.

Problemas con los colores
Para empezar el blanco del Galaxy Note no es un blanco puro - se ve amarillento, y por más que me mirado y toqueteando el balance de blancos desde las opciones no consigo dar con la misma calidad. Las tipografías no las noto tan definidas tampoco, se lee mejor en el Red Magic.

Velocidad del internet
El Red Magic 5S soporta velocidades superiores de descarga, 2000mbs vs 1000mbs del Galaxy Note, esto no lo he comprobado en la práctica pero si es algo que he encontrado en mi investigación

Carga "rápida" más bien lenta
En casa tengo varios cargadores del tipo USB-C PD de hasta 65W con los que cargar mi Red Magic 5S era una verdadera pasada, ahora me veo limitado por los 20W que soporta el Galaxy Note 20 Ultra 5G. No todo es malo, desempolvé mis cargadores inalámbricos que tenía guardados ya que el Red Magic 5S soporta este tipo de carga.

Potencia algo justa
Si algo me ha parecido un poco chocante es que noto el Galaxy Note 20 Ultra 5G un poco lento si lo comparo con el Red Magic 5S - se nota al hacer scroll en el navegador o al abrir aplicaciones. Va fluido, pero ni parecido a como iba en el Red Magic 5S.

Se calienta
El Red Magic 5S tiene un sistema de refrigeración excepcional, su ventilador dedicado a este fin hace que nunca se note caliente, incluso jugando. En cambio el Note 20 Ultra 5G se calienta bastante cuando está haciendo algo de trabajo "normal" como instalar las actualizaciones de la play store.

Bluetooth 5.1 vs 5.0
Puede parecer una tontería pero el Bluetooth 5.1 incorpora unas mejoras sustanciales en la localización de los dispositivos de una precisión de centímetros. También se empareja más rápido y consume menos batería.

Otras cosas que echaré de menos en el Galaxy Note 20 Ultra
Sus gatillos tactiles, botón dedicado a videojuegos, la velocidad de su lector de huellas en pantalla, el led de notificaciones, las tiras de leds en su parte posterior, su sonido envolvente, el tacto metálico y la velocidad de refresco de pantalla entre otras cosas.

Con el cambio he ganado en
Actualizaciones frecuentes, sPen, cámara y disponibilidad de fundas y protectores en abundancia.

Conclusión personal
Mi próximo móvil será otro Red Magic, por más que extrañe el sPen no justifica el perder en tantos apartados, y eso sin mencionar el costo del equipo o la ventaja de los Qualcomm respecto a Exynos.
 
Última edición:
A ver @segnini... Siendo franco, te diré quue comparar un movil, mas o menos, multitarea (osea, que puesdes hacer de todo con el pero con limitaciones), con un movil específico (en este caso para jugar) es algo injusto. Obviamente el Red Magic se lo va a merendar en casi todos los apartados (pantalla, potencia, refrigeración, autonomia, gráficos). En lo único que todos los moviles gamers "pinchan", y el Galaxy no, es en la cámara. Y eso es porque, realmente, el Red magic no esta hecho para hacer fotos, si no para jugar, mientras que el Galaxy tiene como reclamo una buena cámara y el Hardware mas o menos equilibrado pero sin pasarse. Típico de Samsung...
 
A ver @segnini... Siendo franco, te diré quue comparar un movil, mas o menos, multitarea (osea, que puesdes hacer de todo con el pero con limitaciones), con un movil específico (en este caso para jugar) es algo injusto. Obviamente el Red Magic se lo va a merendar en casi todos los apartados (pantalla, potencia, refrigeración, autonomia, gráficos). En lo único que todos los moviles gamers "pinchan", y el Galaxy no, es en la cámara. Y eso es porque, realmente, el Red magic no esta hecho para hacer fotos, si no para jugar, mientras que el Galaxy tiene como reclamo una buena cámara y el Hardware mas o menos equilibrado pero sin pasarse. Típico de Samsung...
Razon no te quito... Pero se nota muchísimo, creo que acabaré devolviéndolo.
 
Otro usuario de N95 8GB que lo afirma jaja. Si tan solo Maemo hubiera crecido el N900 se le hubiese acercado
 
Todavía tengo yo un nokia n95 8gb negro sin abrir en su caja, y me da pena hasta venderlo aunque claro, tampoco se yo quien iba a querer ese movil a éstas alturas. jajajjjaa
Pues estos móviles, en su caja original, van ganando mucho valor para coleccionistas. Acabarás sacando un dinero

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba