NOTICIA Helio X27 de 20nm y 2,59 GHz, el nuevo Deca-Core de MediaTek

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Helio X27 de 20nm y 2,59 GHz, el nuevo Deca-Core de MediaTek

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
img.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_10_MediaTek_Helio_X27_700x500.jpg


MediaTek y Qualcomm son principalmente los dos fabricantes de microprocesadores más conocidos en Android, por lo tanto, siempre han sido eternos rivales. Esta vez, es MediaTek quién se adelanta en la carrera, con su segundo procesador Deca-Core.

En efecto, la firma taiwanesa de procesadores ya tiene entre manos otro procesador de diez núcleos, es decir, será el predecesor del MediaTek Helio X20 / X25.

MediaTek Helio X27, Deca-Core, 20nm y 2,59 GHz
Tal y como leemos en GSM Insider, MediaTek habría diseñado un nuevo procesador de diez núcleos y fabricado en un proceso de 20 nm, al igual que su hermano pequeño. También tiene toda la pinta de que tendrá una frecuencia máxima de reloj de 2,59 GHz, algo superior, esta vez sí, al Helio X20.

Todo parece indicar que lo veremos en marcha por primera vez en un futuro teléfono LeEco, esta creciente marca china que pronto se extenderá en Estados Unidos con la introducción de dos nuevos terminales. Conociendo a MediaTek, pero, no tardaremos en ver este procesador en cientos de dispositivos.

img.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_10_MediaTek_Helio_X27_rumor_700x450.jpg


Es, por lo tanto, un procesador de transición, ya que siguiendo el patrón de los últimos años, el plato fuerte vendrá con el MediaTek Helio X30, el encargado de superar o igualar al supuesto Qualcomm Snapdragon 830. Este Helio X27 se situa por lo tanto entre el X20 / X25 y este futuro Helio X30.

A pesar de todos estos indicios, tan solo se trata de un rumor, así que veremos si se cumple en los próximos días. De todas formas, su aparición tendría todo el sentido del mundo, como una posible alternativa “a su rival” Qualcomm Snapdragon 821.

via
 
Me parece bien que saquen nuevos productos pero creo que tendrían que estar ya en los 16nm. Creo que el SD830 estará en 10nm y ellos con el X30 me parece que también. ¿Qué sentido tiene sacar el X27 en 20nm y un procesador más pequeño como el P20 en 16nm?. Éste va a ser como el SD810 de Qualcomm... hot, hot.
 
Me parece bien que saquen nuevos productos pero creo que tendrían que estar ya en los 16nm. Creo que el SD830 estará en 10nm y ellos con el X30 me parece que también. ¿Qué sentido tiene sacar el X27 en 20nm y un procesador más pequeño como el P20 en 16nm?. Éste va a ser como el SD810 de Qualcomm... hot, hot.
por varias cosas...
si es el x20 mejorado que sentido tiene construir toda una nueva cadena en 16 o 10 nm si ya estan pensando en las del X30 que seguramente venga con 4 nucleos A72 y por tanto, no la podrian aprovechar?
es lo logico... sobre calentamiento, veremos. el SD810 no fue por eso, y recuerda que se rumoreo que el X20 tenia esos problemas tambien... rumor lanzado por qualcomm para intentar justificarse?
 
No lo sé. Lo que sí tengo leído es que el P20 ya estaba en producción y una remesa ya la tenía Elephone que no recuerdo en que terminal lo iba a poner. Me parece que esto tendrá más que ver con que fabricas les preparen las obleas de los procesadores. Supongo que no serán las mismas.
 
No lo sé. Lo que sí tengo leído es que el P20 ya estaba en producción y una remesa ya la tenía Elephone que no recuerdo en que terminal lo iba a poner. Me parece que esto tendrá más que ver con que fabricas les preparen las obleas de los procesadores. Supongo que no serán las mismas.
si, a lo que me refiero, es que el X27 no es una cpu que ya existe, pero mejorada. En cambio, la X30, si es completamente nueva, en configuracion de nucleo. al ser nuevo, si pude interesarles partir de los 10nm, pero el X27, que es una cpu de transicion... igual no les rente
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba