Hola. ¿Samgung o Alcatel?

de_xt

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
336
Me presento, vengo de otros foros como HTCmania y GSMspain y espero formar parte de esta comunidad muy pronto, al estar pensando en comprar un terminal Dual SIM. Estoy entre el Samsung Galaxy S Duos y el Alcatel OT 997D. ¿Alguna opinión?

Un saludo!
 
Me presento, vengo de otros foros como HTCmania y GSMspain y espero formar parte de esta comunidad muy pronto, al estar pensando en comprar un terminal Dual SIM. Estoy entre el Samsung Galaxy S Duos y el Alcatel OT 997D. ¿Alguna opinión?

Un saludo!

Bienvenido al foro.

Tendrías que tener en cuenta 2 cosas. Precio a favor del Alcatel con una buena calidad. Y a favor de Samsung las actualizaciones de la marca suelen ser más constantes que las de Alcatel. Es mi opinión, yo tuve 3 alcatel y bien 890d 913d y 918d.

Saludos

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Es la gran pregunta estos días.

El Alcatel tiene a su favor tener más memoria (1 Gb de RAM, frente a los 768 Mb del Samsung, aparte de 4 Gb de ROM, frente a 2 Gb del Samsung) y microprocesador más potente (Cortex A9 Dual Core frente al Cortex A5 Single Core del Samsung). Por su parte, como @rareipe apunta, Samsung actualiza continuamente sus terminales, y además, el Samsung Galaxy S Duos está dentro de los que van a recibir una actualización oficial a Android 4.1, mientras que en el caso de Alcatel no se sabe. Cierto es también que si compras ahora el Alcatel se te actualiza automáticamente a una actualización muy reciente, así que es lógico esperar más en el futuro.

El Samsung tiene también como ventaja (aunque por las últimas reviews, parece que el Alcatel no se queda muy atrás) que tiene probablemente la mejor cámara de fotos que se puede tener actualmente en un dual sim. La cámara no debería ser lo más importante en un teléfono, pero todos sabemos que le damos cierta importancia.

Me queda por saber qué tal funciona el GPS en ambos teléfonos, pero mi experiencia con un Samsung Galaxy Y Duos es muy positiva en ese aspecto, así que no me extrañaría que el GPS en el Galaxy S Duos fuera también sobresaliente. Los teléfonos con chips Mediatek tienen fama de tener malos GPS (los clones principalmente) pero yo tengo un Lenovo A789, también con MT6577, y el GPS va perfecto, por lo que de Alcatel deberíamos esperar lo mismo. Recuerdo (tal vez @breakk lo pueda confirmar) que en el Alcatel 918D el GPS era bueno.

Y por último, y no menos importante, el Alcatel es, aproximadamente, 100 euros más barato, lo cual también es importante.
 
Última edición por un moderador:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, así da gusto venir a un foro :wink:

La verdad es que la decisión está difícil, por un lado la «seguridad» que te da un fabricante como Samsung, y por otro el hardware superior del alcatel. Me echa para atrás algún forero que dice que se le reinicia, y la cámara de calidad inferior (es para la parienta que le da mucha importancia a la cámara, aunque el Samsung graba vídeos de pena a resolución VGA).

A ver si leo un poco más y me decido.

Un saludo!

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
 
Alcatel es también buena marca, en eso no hay problemas. En lo de la cámara, gana de calle casi cualquier Samsung. Yo creo que el flash de algunos modelos podría incluso broncear, de la potencia que tienen.

Ya comentaré mis impresiones, cuando me llegue el Alcatel que acabo de pedir.
 
Es la gran pregunta estos días.

El Alcatel tiene a su favor tener más memoria (1 Gb de RAM, frente a los 768 Mb del Samsung, aparte de 4 Gb de ROM, frente a 2 Gb del Samsung) y microprocesador más potente (Cortex A9 Dual Core frente al Cortex A5 Single Core del Samsung). Por su parte, como @rareipe apunta, Samsung actualiza continuamente sus terminales, y además, el Samsung Galaxy S Duos está dentro de los que van a recibir una actualización oficial a Android 4.1, mientras que en el caso de Alcatel no se sabe. Cierto es también que si compras ahora el Alcatel se te actualiza automáticamente a una actualización muy reciente, así que es lógico esperar más en el futuro.

El Samsung tiene también como ventaja (aunque por las últimas reviews, parece que el Alcatel no se queda muy atrás) que tiene probablemente la mejor cámara de fotos que se puede tener actualmente en un dual sim. La cámara no debería ser lo más importante en un teléfono, pero todos sabemos que le damos cierta importancia.

Me queda por saber qué tal funciona el GPS en ambos teléfonos, pero mi experiencia con un Samsung Galaxy Y Duos es muy positiva en ese aspecto, así que no me extrañaría que el GPS en el Galaxy S Duos fuera también sobresaliente. Los teléfonos con chips Mediatek tienen fama de tener malos GPS (los clones principalmente) pero yo tengo un Lenovo A789, también con MT6577, y el GPS va perfecto, por lo que de Alcatel deberíamos esperar lo mismo. Recuerdo (tal vez @breakk lo pueda confirmar) que en el Alcatel 918D el GPS era bueno.

Y por último, y no menos importante, el Alcatel es, aproximadamente, 100 euros más barato, lo cual también es importante.

Confirmado, el gps funcionaba de cine. Ningún fallo y siempre cogia los satélites en poco tiempo (1 minuto mas o menos).

Respecto a la camara de fotos, pues tambien funcionaba bien y las fotos eran de calidad, teniendo encuenta su resolución.

He tenido 1 mes un samsung galaxi I duos y tengo que decir, que el alcatel 918d le pega 50 vueltas a este modelo de samsung, en todo. El único fallo que tenia el alcatel era la memoria RAM corta, pero lo subsanamos con la Rom Puzzle SBH blue.

Yo no se como serán el resto de samsungs Android, pero el I duos deja mucho que desear, en general. Creo que se columpiaron con este terminal y aunque funciona bien, la pantalla efectiva es menor de 2,8", alguna vez se quedaba pillado con la ultima version de firmware, y la resolucion de pantalla es la mas baja que he visto en un android. Por el resto , el telefono funcionaba bien.

Yo lo tengo claro y despues de 1 mes con un dualsim galaxy, aun mas. Si tengo que elegir entre un Alcatel o un Samsung, me quedo con alcatel. Que no salen tantos updates, pues mejor, significa que alcatel comete menos errores en los firmwares y salen mas depurados. Prueba de ello es como funcionan los 918d y los 890d.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba