NOTICIA Honor 6X, más argumentos a favor de una gama media cada vez más fuerte

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
2560_3000.jpg



Ya conocíamos algunos detalles sobre él y, tal y como nos habían prometido, hoy 18 de octubre se ha hecho oficial. Hablamos del Honor 6X, un smartphone llamado a conquistar la gama media, y lo hace con argumentos casi obligatorios como el sensor de huellas, el diseño metálico, la cámara doble y, por supuesto, un precio de derribo.

La submarca de Huawei sigue dando nuevos e interesantes frutos y, tras la renovación de su gama más avanzada con el Honor 8, le tocaba el turno a la gama intermedia. El Honor 6X recoge el testigo del Honor 5X, un terminal que ya destaca por su combinación de prestaciones a precio ajustado. Vemos todas las novedades que trae su sucesor

Un Honor 5X mejorado, ahora con cámara doble

1366_2000(2).jpg



Lo cierto es que la trayectoria de Honor, el 6X no nos coge por sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que su predecesor ya apuntaba maneras y el nuevo modelo no es sino una evolución de lo que ya conocíamos.

Lo notamos en puntos como la pantalla, que sigue apostando por una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, además de la tecnología IPS, o en el diseño, que de nuevo está realizado en metal -aunque en este caso se ha perfeccionado con el cristal 2.5D que cubre su pantalla y un bisel cromado recorriendo todo el borde. También repite con el sensor de huellas en la parte trasera, aunque en este caso es redondo, y llega en tres colores, a elegir entre dorado, plata o gris.
1366_2000(3).jpg



La principal diferencia con el modelo anterior reside en la cámara, o mejor dicho cámaras. La tendencia de la cámara doble que Huawei inició con su actual buque insignia, el Huawei P9, continúa extendiéndose por su catálogo, incluyendo su submarca Honor como ya vimos con el Honor 8.

En este caso no estamos ante la habitual combinación de sensor monocromo + RGB, sino que el Honor 6X emula aquella propuesta que HTC nos ofreció con el HTC One M8, en la que había un sensor principal y uno secundario que contribuía con información de profundidad para crear efectos de profundidad de campo.

En el Honor 6X la cámara principal tiene 12 megapíxeles y el sensor secundario se queda en 2 megapíxeles. Según la marca, con esta combinación se puede crear el efecto bokeh de profundidad de campo habitual en lentes de gran apertura, además de controlar el enfoque después de haber disparado. Hablando de apertura, el sistema emula una lente con apertura variable desde f/0.95 a f/16, aunque habrá que verlo en acción para comprobar si realmente consigue engañarnos o se nota demasiado el efecto.

La cámara cuenta con enfoque por detección de fase, graba vídeos FullHD y va acompañada de un flash LED. En la parte delantera se ha colocado una cámara para selfies que alcanza los 8 megapíxeles.

Honor 6X, especificaciones técnicas

1366_2000(4).jpg



Pero veamos qué es lo que el Honor 6X guarda bajo su chasis metálico. Como ya es costumbre en terminales de la marca, este modelo monta un chip de fabricación propia, concretamente el HiSilicon Kirin 655. Se trata de un ocho núcleos formado por dos grupos: uno a 2.1 GHz y otro a 1.7 GHz, acompañados de una GPU Mali T830.

En el apartado de la memoria este Honor vuelve a seguir la tendencia habitual de ofrecernos varias configuraciones. Por un lado habrá dos modelo con 32 GB y RAM a elegir entre 3 o 4 GB, y por otro una versión de 64 GB con 4 GB de memoria RAM. Todos ellos ampliables con ranura MicroSD.

En cuanto al software, este modelo cuenta con Android 6.0 Marshmallow y la capa Emotion UI en su versión 4.1, que incluye algunas apps de serie como el medidor de actividad o el gestor de correo basura. Cerramos con la batería de 3.340 mAh que según la marca ofrece una autonomía de 23 horas en uso y hasta 650 horas en reposo.
IMG_20161018_225742.jpg


Honor 6X, precio y disponibilidad
1366_2000(5).jpg

El Honor 6X ha sido anunciado en China, donde se pondrá a la venta a partir del próximo 25 de octubre. De momento no tenemos confirmación sobre su llegada a otros mercados, pero teniendo en cuenta que el modelo anterior llegó a más países, esperamos verlo próximamente en la tienda europea de Vmall, así como en Estados Unidos y Latinoamérica.

Como decíamos, el precio es una de las principales bazas de este smartphone y, aunque es seguro que aumentará cuando cruce las fronteras chinas, se espera que se mantenga en un nivel muy competitivo. El modelo más básico (32 GB y 3 GB de RAM) costará el equivalente a 134 euros, mientras que la variante de igual capacidad con 4 GB de RAM subirá a 175 euros. Por último, los que prefieran el modelo de 64 GB tendrán que pagar 175 euros.
Fuente: Honor 6X, más argumentos a favor de una gama media cada vez más fuerte
 
El modelo más básico (32 GB y 3 GB de RAM) costará el equivalente a 134 euros, mientras que la variante de igual capacidad con 4 GB de RAM subirá a 175 euros. Por último, los que prefieran el modelo de 64 GB tendrán que pagar 175 euros.

Soy el unico al que le ha llamado la atencion que el modelo 4/32 y el 4/64 supuestamente cuesten lo mismo? :flushed:Quien comprara el 4/32 entonces? :expressionless:
 
Pintaza :hearteyes:..... .Nunca he tenido un móvil de esta marca, ¿qué tal van?.
Yo he tenido el honor 3c y se lo recomendé en su día a mi hermana que sigue tan contenta con él. El mio lo heredó un sobrino y sin problemas. Mi chica tiene un honor 6 ya dos años y no piensa cambiarlo. Desde mi experiencia empírica con ellos relación calidad precio buenísima. Las perrerías que le hice al 3c. También he de decir, no se ahora, aquel terminal tenía un gran apoyo por parte de la comunidad!
 
Yo he tenido el honor 3c y se lo recomendé en su día a mi hermana que sigue tan contenta con él. El mio lo heredó un sobrino y sin problemas. Mi chica tiene un honor 6 ya dos años y no piensa cambiarlo. Desde mi experiencia empírica con ellos relación calidad precio buenísima. Las perrerías que le hice al 3c. También he de decir, no se ahora, aquel terminal tenía un gran apoyo por parte de la comunidad!
Muchas gracias. Y el tema roms, ¿son globales?.
 
Muchas gracias. Y el tema roms, ¿son globales?.
Yo hace ya un año que no sigo el tema de soporte, a mi novia no le gusta estar actualizando y los otros terminales, pues igual. Durante el año que lo tuve había una gran comunidad detrás, tanto en custom como oficiales y portes de otras ROMs. También ha que decir que en muchas ocasiones depende del cocinero que lo coja y lo que se implique en desarrollo con él. Piensa por otro lado que aunque, por decirlo de alguna manera, el fabricante tiene más mercado del honor en Asia tiene ya mucha experiencia en el mercado europeo con ROMs multilenguaje PlayStore y demás. Vamos que no es ( sin desmerecer ) leeco, por ejemplo, que si que tiene sus ROMs más focalizadas a ese mercado asiático. Lo mejor que te pases por los hilos de honor y Huawei para que veas el desarrollo y aceptación que tienen actualmente
 
Yo he tenido el honor 3c y se lo recomendé en su día a mi hermana que sigue tan contenta con él. El mio lo heredó un sobrino y sin problemas. Mi chica tiene un honor 6 ya dos años y no piensa cambiarlo. Desde mi experiencia empírica con ellos relación calidad precio buenísima. Las perrerías que le hice al 3c. También he de decir, no se ahora, aquel terminal tenía un gran apoyo por parte de la comunidad!

Y tanto que el 3C fue un bicharraco trasteable, con una calidad/precio genial y un soporte que le dura hasta hoy, que le tienen roms con Android 6 y cyanogen.
Y el honor 6 sigue aun a dia de hoy con una muy buena fama, con los años ya que lleva en el mercado.
 
Yo también tuve (Y aun conservo) el Honor 3C y solo puedo hablar maravillas de esta marca. Le tengo el ojo echado al Honor 8 que me tiene enamorá, pero que se me escapa de precio. Si este Honor X saliera en versión europea por un precio como los que se esta hablando podría ser un autentico pelotazo. Eso si... Hoy por hoy el desarrollo no esta garantizado y Huawei y Honor no lo ponen nada fácil.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba