REVIEW Honor Magic... Le damos un vistazo??? (mini review)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Desde China os traemos las primeras impresiones y una primera opinión del Honor Magic, el teléfono que la compañía ha presentado esta mañana desde Shanghai, y que se ha dejado probar un poco por los entendidos.

honor-magic-3 (1).jpg


No saldrá de China (99% confirmado)
Lo primero que tengo que deciros es que es un teléfono 100% para China, y no sólo porque sólo se venda allí, sino porque en realidad es la avanzadilla de la marca con muchos servicios alternativos a Google – incluso uno parecido a Google On Tap – que están destinados sólo al territorio chino. Así que de momento no habrá versión internacional a no ser que algún modder saque una ROM que cambie todo el sistema operativo del equipo. -

honor-magic-6.jpg


Honor Magic: toma de contacto y opinion
Aunque esta salvedad haya sido un jarro de agua fría para algunos, el Honor Magic no deja de ser un terminal interesante y, sobre todo, un soplo de aire fresco para un sector que parecía anclado en los mismos estereotipos de diseño y que parece que en 2016 se están empezando a cambiar.

Nuevas formas, nuevas líneas y nuevas propuestas nos llegan con estos equipos de sinuosas curvas, materiales como el cristal curvado de mil formas en sus carcasas, pantallas infinitas y cámaras con doble lente. Sin duda, estamos ante un momento que puede acercarnos a un cambio en los paradigmas de los teléfonos de cara a 2017 donde, entre otras cosas, parece que llegarán móviles flexibles y, sobre todo, plegables. Pero me estoy apartando del tema, de tanto soñar y especular , y no es otro que mostraros de primera mano lo que ofrece el nuevo terminal y daros unas pinceladas de opinión del Honor Magic. Vamos con su diseño.

Ficha técnica y características del Honor Magic
Antes de entrar a detallar más datos del movil, os dejo con un repaso rápido a su ficha técnica:

  • Pantalla: 5.1 pulgadas, QHD (2.560 x 1.440 píxeles), 577 ppp
  • Dimensiones: 146,1 mm x 69,9 mm x 7,8 mm
  • Peso: 145 gr
  • Procesador: Kirin 950 Octa Core con 4 núcleos a 2.3 GHz y cuatro a 1.8 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Cámara principal: dual de 12 Mpx con LED flash
  • Cámara delantera: dual de 8 Mpx con LED flash
  • Batería de 2900 mAh
A simple vista parece que no añade nada nuevo por dentro. Quizás que , por fin, Honor (Huawei) ha decidido subir la resolucion de la pantalla a QHD... Y de eso vamos a hablar ahora...

La pantalla y el diseño del Honor Magic, su seña de identidad

honor-magic-9.jpg

Como hemos visto en las especificaciones, su pantalla de 5.1 pulgadas y las contenidas dimensiones de 146,1 mm x 69,9 mm x 7,8 mm y los 145 gramos de peso hacen al dispositivo realmente cómodo.

honor-magic-5.jpg

Eso sí, las curvilíneas formas de su carcasa de cristal lo hacen un terminal resbaladizo, algo parecido a lo que también, en mucha menor medida, pasa con el Honor 8 y otros terminales con carcasa de cristal. Este, al tener una forma tan especial, quizás es más acusado este detalle.

honor-magic-7.jpg

Tengo que indicar que aunque se le compara con el Xiaomi Mi Mix por que no tiene marcos en los laterales de pantalla, la propuesta es diferente en el diseño, ya que en la parte superior sí que tiene la cámara frontal con lente dual de 8MP. Y finalmente, todas las imágenes están llenas de reflejos y parece que el equipo podría verse “mal” pero no es así. Sólo tiene este efecto “glossy” como dirían los ingleses, cuando está apagado pero con la pantalla en marcha y su resolución QHD, la visión es perfecta.

Control por gestos con la cara
Y es que esta es una de sus particularidades. La cámara frontal de 8 MP tiene doble lente no porque una tenga un gran angular y otra sea convencional – como pasa con el LG X Cam -, sino porque está dedicada a reconocer nuestro rostro. Desde desbloquear el equipo cuando “ve” nuestra cara a diferentes gestos con el rostro que puede reconocer para realizar diversas acciones al mover la cabeza. Un añadido interesante que veremos si se impone con el tiempo.

honor-magic-3-1.jpg


Cámara dual como el Huawei P9/Honor 8
En un primer acercamiento se ha comprobado que se trata del mismo componente que el Honor 8 y por tanto tiene las mismas prestaciones que el equipo del que os he hablado en su review personal.
Por el momento no he podido encontrar fotos realizadas pero, me huelo, que serán del estilo que su "hermano" de marca.
honor-magic-1-1.jpg


El sensor de Huellas
Es quizás este punto el que más ha dejado frío, a la gente, en cuanto al diseño. El equipo goza de una ergonomía excepcional y, al menos, es algo diferente en el mercado. El sensor de huellas en el frontal rompe las líneas del equipo y, esto es como todo hay quien lo prefiere delante y otros detrás, pero siendo un terminal resbaladizo, es mejor cogerlo y apoyar el dedo en su carcasa trasera – en mi opinión y visto lo visto con el Honor 8 – que tenerlo por delante.

honor-magic-2-1.jpg


honor-magic-4.jpg

En su presentacion, ha sido una prueba breve pero intensa. El dispositivo, ciertamente, tiene un precio algo alto pero es que no han pensando en los occidentales. Aún así, en China sus 509 euros al cambio lo tienen complicado frente al Xiaomi Mi Mix de 4 GB y 128 GB que parte de los 475 euros al cambio. Veremos que tal le va y si, sobre todo, es un camino que siguen otros modelos de Honor que si que nos lleguen a Europa.

 
Que delicia poder ver algo diferente. Es cierto que al final acabamos cansados de ver los mismos estilos y diseños una y otra vez y parece que este Honor Magic quiere romper con todo. Me parece un acierto (aunque resbale, jeje...)
Lastima que no este pensado para Europa aunque tengo la esperanza de que se lo replanteen
Gracias por mostrarlo @GAYAFON :up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba