NOTICIA Honor Play vs PocoPhone F1: El teléfono para jugar al mejor precio

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
1024_2000.jpg
Si con los móviles para gamers todo son todavía dudas respecto a su utilidad real y sobre todo precio, la gama alta barata parece querer posicionarse algo de ese lado de smartphone para jugar pero buscando el foco básicamente en la máxima potencia al mejor precio.

El Honor Play, del que ya se conoce precio (329 euros) junto con el recién estrenado PocoPhone F1 (290 euros en oferta) son los dos terminales que este último trimestre de año lucharán por convertirse en el smartphone potente y asequible preferido del público. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos y cómo se comparan?
Cuestión de potencia bruta (y ayudas para jugar)

A falta de conocer cómo rinden en territorios complicados para la gama media (en precio) como suele ser la cámara, un elemento común en el PocoPhone F1 y el Honor Play lo encontramos en su potencia bruta. No en vano en ellos encontramos procesadores y especificaciones internas de auténticos gama alta, con la clara idea de que si queremos usarlos para jugar, no vayamos a tener pegas por rendimiento.

1.png


El enfoque que estos dos terminales tienen hacia el mundo del juego móvil, ahora que vivimos plena fiebre por juegos como Fornite o PUGB, está justificado.

La potencia bruta se acompaña en ambos terminales de ayudas para el juego y una buena capacidad de batería

En el caso del modelo de Honor, el fabricante lo ha dotado del modo GPU Turbo, un sistema que tiene como objetivo potenciar los gráficos en hasta un 60% y reducir el consumo en un 30%, siempre según el fabricante. En algunos juegos optimizados (y están llegando a acuerdos puntuales como con PUGB o Asphalt) la tasa de refresco al jugar aumenta gracias a un overclocking de la GPU.

El Honor Play presume además de un sonido envolvente especialmente apreciable en juegos y usando los auriculares.

450_1000.jpg

Del lado del PocoPhone F1 de Xiaomi nos encontramos con un sistema de refrigeración líquida que tratará de reducir el riesgo de calentamiento excesivo que podemos alcanzar uniendo un procesador muy potente y largas horas de sesiones de juego.

Precisamente para evitar que dedicar tiempo al juego en el smarpthone acabe pronto con la batería, tanto el PocoPhone F1 como el Honor Play disponen de buena capacidad de batería: 4000 y 3750 mAh respectivamente.


Pantallas grandes y cámaras dobles para completar

Si con los excelentes procesadores del PocoPhone F1 y Honor Play hay asegurada una gran parte de la experiencia de "gama alta", el resto de ficha técnica de estos dos terminales con precio alrededor de los 300 euros no desentona.

Empezando por las pantallas, ambas son de una diagonal por encima de las 6 pulgadas, pero sin que las dimensiones de los equipos se disparen gracias a que optan por marcos reducidos y cómo no, un notch para arañar espacio.

450_1000.jpg

Con alguna pequeña diferencia a nivel de dimensiones y de preferencia a nivel de capa de software, los dos terminales (a falta de probarlos a fondo) ofrecen experiencias similares aunque con alguna ventaja teórica a nivel de cámara y de precio (básicamente por ofertas puntuales) para el modelo de Xiaomi.

2.png

Ahora solo queda poder probarlos a fondo y comprobar a nivel de potencial real, calidad de pantalla y rendimiento de la cámara, cuál de los dos gama alta "baratos" logra ser el elegido cuando hablemos de "un móvil potente y asequible para jugar a Fornite o PUBG en el móvil", petición que intuimos que será muy usada en este final de año.

FUENTE
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba