NOTICIA Honor View 20 VS Galaxy S9: ¿cuál es la mejor opción?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Honor-View-20-vs-Galaxy-S9-des.jpg

Hace unas semanas fue presentado en China uno de los smartphones que más dará que hablar en 2019. El Honor View 20 ha llegado de forma oficial a Europa como todo un gama alta al que no le falta ninguna de las tendencias actuales. Cámara impresionante, agujero en pantalla, potencia asegurada… Muchas y muy buenas son las especificaciones del Honor V20, por eso hemos visto oportuno ponerlo en comparación con el resto de topes de gama del mercado actual. Hemos podido ver hace unos minutos el empate técnico del propio móvil con el OnePlus 6T. Ahora, vamos a compararlo con otro de los grandes del mercado. Comienza la batalla: Honor View 20 VS Galaxy S9.


Dos diseños diferentes pero muy atractivos

view-20.jpg

La estética de los terminales ha cambiado mucho en escasos meses. La llegada al mercado de las pantallas Infinity O de Samsung parece que ha acabado con el dominio de un notch que ya era una constante en todas las marcas. Algo que ha querido incorporar el Honor V20 en su panel frontal. Sin embargo, ambos móviles coinciden en un cuerpo conformado por cristal en su parte trasera y metal en los perfiles laterales. Eso sí, pueden apreciarse cambios importantes en la parte trasera, ya que mientra el Galaxy S9 muestra un acabado de espejo, el Honor View 20 incluye un conjunto de “muescas” en forma de V que le aportan un aspecto ampliamente diferencial al resto de dispositivos actuales.

Como decíamos anteriormente, la parte frontal es otro de los puntos en los que se muestra una evolución importante en el diseño. Mientras que el Galaxy S9 se muestra con una pantalla sin notch ni muescas en la que las esquinas se vuelven redondeadas, el Honor View 20 intenta aprovechar al máximo el frontal por medio del famoso agujero en pantalla. Una pequeña incisión circular en la que la compañía china incluye la cámara delantera con la finalidad amplificar espacio útil de la pantalla.

En cuanto al sensor de huellas dactilares, podemos apreciar que tanto el Honor V20 como el Samsung Galaxy S9 cuenta con dicho lector en la parte parte trasera. Ambos terminales lo sitúan justo debajo de la cámara. Aunque en el caso del V20, la distancia entre estos dos componentes es mayor, ya que el sistema fotográfico se localiza en la parte superior del terminal de forma horizontal, mientras que el del Galaxy S9 está ubicado en la parte central con sensor único en posición vertical. Sin olvidarnos de que el Honor no cuenta con la entrada Jack de Auriculares que queda sustituida por el USB tipo C.

La pantalla de Samsung es difícil de igualar

samsung-galaxy-s9-hands-on-aa-20.jpg

La primera diferencia a simple vista en el panel frontal se localiza en el agujero en pantalla, así como las dimensiones de la misma. En el Honor V20 estamos hablando de una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución FullHD. Un componente que cuenta con tecnología LCD IPS que le permite tener un ratio de pantalla de 91,8%. En el caso del Galaxy S9 nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 5’8 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 18’5:9. En este caso, Samsung gana por goleada, ya que este dispositivo cuenta con una resolución QHD+ y un brillo superior a los 1000 nits.

A pesar de no haber probado con nuestras propias manos el nuevo Honor V20, podemos asegurar que la pantalla del Galaxy S9 es superior en algunos aspectos. El brillo, la calidad de imagen y la reproducción de colores que puede otorgar la tecnología Super AMOLED está por encima de lo que puede generar una pantalla IPS.

Honor apuesta por la cámara con el V20

honor-view-20-camara-rojo.jpg

En el apartado fotográfico, el Honor V20 cuenta con una doble cámara de 48 megapíxeles fabricada por Sony acompañada de un sensor ToF 3D que tiene la capacidad de aportar profundidad a las fotografías. Una configuración con la que puede obtenerse unos varemos de detalle realmente altos y que es capaz de mejorar las fotografías al fusionar cuatro píxeles en uno, generando imágenes de 12 megapíxeles con una iluminación realmente increíbles.

El apartado fotográfico del Galaxy S9 está conformado por una cámara trasera de 12 mpx con apertura variable de f/1.5 y f/2.4 y estabilización óptica. Un sensor que permite conseguir una luminosidad bastante buena en todas las situaciones. En cuanto a la cámara frontal, Honor ha incorporado a su nuevo terminal un sensor de 25 megapíxeles que consigue una gran calidad a la hora de realizar selfies. Mientras que el S9 cuenta con un sensor delantero de 8 megapíxeles con autofocus.

Potencia y rendimiento patrocinados por el Kirin 980

honor-view-20-azul-1024x432.png

El Honor V20 ha decidido apostar por el nuevo procesador de Huawei: el Kirin 980. Hablamos de un chipset que viene acompañado de 6/8 GB de memoria RAM y que, según los resultados que hemos podido ver en los AnTuTu y Geekbench, se encuentra por encima de la base de potencia del Galaxy S9: el Exynos 9810 junto a la gráfica Mali-G72MP18. Por lo que todo parece indicar que el V20 está por encima en potencia pero no en rendimiento a nivel gráfico. Además, el último miembro de la S Line de Samsung cuenta con 4 GB de memoria RAM. Aunque este aspecto no determine precisamente que sea más potente. De igual forma, habrá que probar a fondo la fluidez y rendimiento del Honor V20 para poder realizar una comparación adecuada.

El precio marca la diferencia

Honor-view-20-pantalla.jpg

Honor es una submarca que ha sido creada por Huawei para incorporar unos precios mucho más económicos en unos móviles que incluyen una gran cantidad de especificaciones. Así que, en este aspecto, no hay comparación. Mientras que el Galaxy S9 ha bajado hasta los 629 euros en su versión de 64 GB, el Honor V20 se muestra por 549 euros con 128 GB de almacenamiento interno. Aunque, si lo prefieres, puedes optar por la versión de 256 GB y 8 GB de RAM por 699 euros. En este caso, y si hablamos del Galaxy S9 + nos encontraremos con un precio de 729 euros.


La entrada Honor View 20 VS Galaxy S9: ¿cuál es la mejor opción? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba