NOTICIA HTC U11+: pantalla 18:9, gran cámara y características de nivel para conservar el puesto en la gama

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
1366_2000.jpg

Cuando conocimos la noticia de la compra de una gran porción de la empresa por parte de Google, el futuro de HTC era incierto. Hoy lo tenemos un poco más claro gracias a que la compañía de Taiwán ha cumplido la promesa de seguir lanzando dispositivos como marca independiente con el HTC U11+.

HTC sigue en el juego, al menos de momento, y el último smartphone en sumarse a su oferta ha sido una versión 'plus' de su actual buque insignia. La principal novedad del HTC U11+ es su diseño de marcos reducidos y su panel de seis pulgadas con formato 18:9. Lo nuevo de HTC apunta alto en el resto de características, veamos todos los detalles.

Ficha técnica del HTC U11+
IMG_20171102_054858.jpg

Apostando fuerte en diseño, cámaras y sonido (pero sin minijack)
ai.blogs.es_89466e_htc_u11_plus_03_450_1000.jpg

Como adelantábamos, el diseño es la clave que diferencia al HTC U11+ del anterior gama alta de la firma, pero no por su estilo, sino por su formato y tamaño. Aquí HTC se ha sumado a la tendencia que está empezando a extenderse por la gama alta y nos ofrece un terminal con una pantalla más grande, pero que hace un esfuerzo por compactarse ajustando los marcos que la rodean.

Aunque seguimos teniendo dos marcos bastante evidentes, la reducción es clara con respecto al modelo anterior. HTC ha conseguido que en casi el mismo tamaño tengamos una pantalla media pulgada más grande en diagonal, que no está nada mal. La pantalla es una Super LCD 6 de seis pulgadas con formato 18:9, por lo que su resolución es QHD+, o lo que es lo mismo, 2.880 x 1.440 píxeles.

Si seguimos repasando su diseño, vemos que los cambios en el frontal han provocado que ahora el lector de huellas esté en la parte trasera. Aquí también nos encontramos con la cámara, que una vez más no es doble. HTC asegura que consigue mejores resultados que la del HTC U11, y lo hace con un sensor Ultrapixel 3 de 12 megapixeles, montado bajo una lente de apertura f/1.7. Además cuenta con enfoque por detección fase en todo el sensor, estabilizador óptico (OIS) y grabación de vídeos 4K.

ai.blogs.es_7fb976_htc_u11_plus_02_450_1000.jpg

Hablando de grabación, el sonido es uno de los puntos que mejoran en el terminal, empezando por los altavoces HTC BoomSound frontales que ofrecen un 30% más de volumen. También destaca su sistema de grabación de sonido envolvente con cuatro micrófonos y los auriculares incluidos en la caja. HTC repite y vuelve a integrar los HTC Usonic, pero de nuevo son con conector USB-C porque no, el HTC U11+ tampoco lleva minijack.

Volviendo al diseño, HTC mantiene un lenguaje visual similar al de modelos anteriores, especialmente con la trasera de cristal a la que la marca llama ‘liquid surface’. Pero lo que destaca esta vez es que hay un modelo con la trasera translúcida que deja ver el interior del móvil. La pega es que sólo llegará a algunos mercados y de momento España no está entre ellos.

Potencia bruta y un software muy estrujable
ai.blogs.es_67974c_edge_launcher_450_1000.jpg

Como no podía ser de otra forma, el HTC U11+ mantiene el listón alto en cuanto a potencia y vuelve a repetir la configuración de su hermano pequeño. Hablamos de un Snapdragon 835 con GPU Adreno 540 y dos opciones de memoria: 4 GB de RAM con 64 GB de capacidad o 6 GB de RAM con 128 GB.

Aprovechando el aumento de tamaño, la batería crece hasta 3.930 mAh, un aumento necesario que debería tener un impacto positivo en la autonomía, aunque no olvidamos que tiene componentes muy tragones que alimentar, especialmente la pantalla. Habrá que esperar a probarlo a fondo para ver qué tal se comporta.

En el software también tenemos novedades. El HTC U11+ sale de serie con Android 8.0 Oreo y vuelve a apostar por Edge Sense, la función que nos permite ejecutar apps apretando los lados del móvil. Ahora cuenta con el modo Edge Launcher que abre un menú emergente donde tendremos accesos directos a las funciones más usadas. También sigue contando con Google Assistant y Alexa de Amazon.

Versiones y disponibilidad del HTC U11+
Como decíamos, el HTC U11+ tendrá dos versiones dependiendo de la memoria, igual que vimos en su día con el HTC U11. El modelo de base contará con 4 GB de RAM y un fondo de almacenamiento de 64 GB, mientras que la versión más completa subirá el listón hasta 128 GB y 6 GB de RAM.

Sobre colores, HTC ha anunciado varias opciones, pero a España solamente llegará el modelo Ceramic Black, y lo hará el próximo 20 de noviembre a un precio todavía por confirmar, aunque todo apunta a que será de 799 euros De momento el modelo translúcido no tiene fecha de llegada. Estaremos atentos para contaros todas las novedades de lo nuevo de HTC.

Fuente:HTC U11+: pantalla 18:9, gran cámara y características de nivel para conservar el puesto en la gama alta

1366_2000.jpg


ai.blogs.es_89466e_htc_u11_plus_03_450_1000.jpg


ai.blogs.es_7fb976_htc_u11_plus_02_450_1000.jpg


ai.blogs.es_67974c_edge_launcher_450_1000.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba