NOTICIA Huawei acelera la carga rápida: Podrás cargar la mitad de tu batería en 5 minutos

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Mensajes
5.327
Puntos
8.276
Móvil
One Plus 8
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_09_android_6.0_marshmallow_bateria_750x317.jpg
Que levante la mano aquel que piense que el mayor reto de la industria de la telefonía móvil y otros dispositivos como tabletas y wearables no es la autonomía. Tras varios cursos en los que la tendencia era intentar aumentar la capacidad de la ‘pila’ de nuestros terminales, ahora vemos como los fabricantes han empezado a trabajar en dos direcciones completamente opuestas.
Por una parte, se está trabajando seriamente en la eficiencia de cada una de las piezas que se incluyen a la hora de hacer un smartphone, desde el procesador a la pantalla.
Sin embargo, en los últimos meses hemos podido ver un elemento que busca disimular el amargo sabor de esa cucharadita de ricino que supone para los usuarios quedarse sin batería a mitad de la jornada: la carga rápida.

Carga rápida de Huawei: baterías compuestas de iones de litio y ánodos de grafito


www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_11_huawei_carga_rapida.jpg

Hay que ir olvidándose de esas épocas en los que conectar un móvil al enchufe era sinónimo de esperar un largo rato para tener algo de carga. Samsung lo estrenó con el Note 4 y le han seguido otros terminales suyos y de la competencia. Sin embargo, no es Qualcomm, ni Samsung, ni Mediatek quien nos sorprende con el último avance.
Es Huawei. Y es que la factoría china ha conseguido dar forma a una batería que tardaría cinco minutos en cargarse hasta la mitad. 300 segundos para el 48%. Nada más y nada menos. Esos son los sorprendentes guarismos de la carga rápida de Huawei.

Huawei ha creado dos prototipos: uno de 3000 mAh y otro de 600 mAh, al que le basta 5 minutos para recargarse al 78%
Un proyecto también pensado para wearables

La carga rápida de Huawei se sustenta sobre una batería compuesta de iones de litio con ánodos de grafito recubierto. Un ‘ingrediente’ que facilita batir estas marcas. Así, lo más interesante no es otra cosa que el prototipo cuenta con 3.000 mAh, una cifra cercana a lo que suelen ofrecer la mayoría de marcas de la empresa.

Sin embargo, la carga rápida de Huawei también podría estar pensada para los wearables ya que ha creado un modelo de 600 mAh que carga casi el 80% en cinco minutos. Habrá que esperar para confirmar cuando llegan al mercado esta tecnología, para la que será necesario un cargador especial. Qualcomm, por su parte, ha prometido que su tecnología en 2016 será capaz de cargar el 80% de las baterías de nuestros teléfonso en poco más de media hora.

Fuente: La impresionante carga rápida de Huawei: 48% de batería en 5 minutos
 

zoyB

Diamante
Cocinero
Mensajes
8.224
Puntos
7.085
No se yo, pero a mi si cargo el móvil al 48% me dura un suspiro y enseguida me pide carga, por lo que no veo muy real esa porción de carga y me gustarían mas esas pruebas con cargas reales del 100%

saludos y paz.
 

fragguel

Diamante
Mensajes
2.401
Puntos
7.323
Móvil
Xiaomi Redmi Note 10S
Atento estaremos
 

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Gracias por la info. El tema de las baterías parece no haber seguido la evolución del resto de cacharros. A ver si pueden darle caña a ese aspecto.
 

Rebirth07

Diamante
Mensajes
1.417
Puntos
2.754
Gracias por la info. El tema de las baterías parece no haber seguido la evolución del resto de cacharros. A ver si pueden darle caña a ese aspecto.
El otro día leía justo un artículo referente a ese tema. Parece que aún tendremos que esperar MUCHO y dejarnos llevar por evolución energética de los procesadores... El futuro está en el oxígeno+litio+grafeno en lugar de iones de litio+grafito, ya que sería un 90% más eficiente (teórico, claro).
Aquí lo dejo por si OS interesa:
www.androidauthority.com/researchers-bring-us-one-step-closer-ultimate-battery-654948/
Más denso:
blog.cafefoundation.org/cambridges-ultimate-battery-wait-10-years-and-see/

Luego, claro, dentro de 10años vendrán conque ya no queda grafeno y entonces estaremos en las mismas
 

Del blog

  • Cómo aumentar la memoria interna de tu Android
    Fri, 30 Sep 2022 10:27:11 CEST
    A todos nos toca enfrentar algún día en que se llena la memoria interna de nuestro móvil Android. A partir de aquí comienza un calvario cada vez que tenemos que hacer nuevos vídeos, actualizar una apl ...
  • Cómo bloquear números en Android o iPhone (iOS)
    Fri, 30 Sep 2022 05:32:40 CEST
    La mayoría de los móviles actuales te permiten bloquear llamadas no deseadas, es decir todas aquellas llamadas que no quieres contestar pero quieres ser discreto y no estar colgando manualmente cuando ...
  • Las mejores apps para ocultar fotos en tu teléfono
    Thu, 29 Sep 2022 20:12:52 CEST
    Si te interesa ocultar fotos o vídeos en tu móvil estás de suerte, hoy voy a enseñarte cómo hacerlo y a verificar juntos una lista de las mejores aplicaciones para ocultar fotos y vídeos en Android. V ...
  • ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil
    Thu, 29 Sep 2022 19:52:02 CEST
    ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil. Como todos sabemos, un procesador es un circuito integrado que realiza diversos cálculos como aritméticos, lógicos, de entrada/salid ...
  • Tengo root ¿Cómo utilizar Wallet (Google Pay)?
    Thu, 29 Sep 2022 14:26:50 CEST
    Si estás buscando una forma de poder usar Wallet (antiguo Google Pay) en un Android rooteado, hemos escrito una guía fácil paso a paso para tí. Wallet(anteriormente conocida como Google Pay /Pay with ...

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 14 18,7%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 1 1,3%
  • iPhone 14

    Votos: 9 12,0%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 3 4,0%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 13 17,3%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 4 5,3%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 27 36,0%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 4 5,3%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba