NOTICIA Huawei afirma que HarmonyOS competirá con iOS en un par de años

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
harmony-os-dual-boot.jpg


La tensa relación entre China y Estados Unidos ha desembocado en una de las noticias más importantes del año: el veto de Google a Huawei. Los nuevos terminales del gigante asiático no podrán contar con los servicios de la gran G y muchos serán los usuarios aceptados por una decisión que tiene su origen en la tozudez de Trump. Tras varias prórrogas, nuevos acuerdos y nuevas tensiones, la decisión parece inamovible, por lo que Huawei ya está poniendo todos sus en su nuevo sistema operativo: HarmonyOS.

La situación actual por la que está pasando Huawei les ha hecho cambiar de rumbo en lo que se refiere al sistema operativo. Para la compañía sigue siendo fundamental mantener Android y los servicios de Google, pero también tienen que ir preparando el terreno para un proyecto propio que puede convertirse en algo obligatorio. Ahora, desde la marca oriental aseguran que HarmonyOS estará al nivel de iOS en poco más de dos años.

Huawei compara HarmonyOS con iOS

harmony-os.jpg


El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, ha confirmado que HarmonyOS podrá competir de tú a tú con iOS en un periodo aproximado de dos años. Al menos así lo ha afirmado en unas declaraciones a la revista Fortune que han dado la vuelta al mundo. “Creo que llevará menos de dos o tres años. Dado que soy parte del liderazgo de la compañía, necesito ser un poco más conservador al analizar los plazos. Pero en realidad, personalmente no creo que necesiten dos o tres años completos”, comentó Zhengfei en Fortune.

Tras la añadidura de la compañía china en la lista negra de empresas de Estados Unidos, Huawei ha decidido apostar al máximo por un proyecto propio que fue presentado en agosto y que llegará muy pronto de forma oficial a los móviles. Ayer mismo analizamos la idea de Huawei basada en integrar ambos sistemas operativos en un mismo móvil para que sea el usuario el que elija cual quiere utilizar de los dos.

harmony-os.jpg


En la actualidad, HarmonyOS se muestra al mundo como un sistema operativo en vías de desarrollo que ya ha aparecido en algunos dispositivos como la Honor Vision TV. No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer para que este proyecto pueda ser una realidad utilitaria en los smartphones de la marca. Por eso, desde Huawei se cubren las espaldas: “Todavía esperamos seguir utilizando el sistema operativo de Google, y seguimos comprometidos con la cooperación amistosa con Google. Esperamos que el gobierno de Estados Unidos apruebe la solicitud de Google”. Veremos cómo se desarrollan los hechos y si HarmonyOS cumple con las expectativas impuestas por Huawei.

Fuente | Fortune

La entrada Huawei afirma que HarmonyOS competirá con iOS en un par de años aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba