NOTICIA Huawei confirma HongMeng OS como sistema operativo propio

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
huawei-p30-amazon.jpg

Huawei y Google no pasan por sus mejores momentos en el apartado empresarial. La compañía china ha entrado en conflicto con Estados Unidos por pura iniciativa de Donald Trump y los posibles vetos a la empresa pueden hacerse realidad a partir de agosto. Mucho se ha hablado sobre este tema y las posibles alternativas que tendrían preparadas desde el gigante asiático para reemplazar todo lo que Android engloba a nivel de software. HongMeng OS parece estar bien posicionado para ello pero nunca había sido confirmado por la propia compañía. Hasta ahora.

Huawei por fin ha confirmado la existencia de un sistema operativo que podría sustituir a Android en caso de que siga adelante el posible veto de Estados Unidos. Sin embargo, todo parece indicar que la primera opción para la empresa asiática sigue siendo Android, por ello, espera que se solucionen las rencillas con EEUU de la mejor forma posible. Te contamos todos los detalles.

HongMeng OS existe pero “no es algo que Huawei quiera”

huawei-android-q.jpg

Reuters ha sido el medio que acaba de publicar las declaraciones más esperadas de las últimas semanas. Huawei acaba de admitir de forma oficial que están trabajando en un sistema operativo oficial para sustituir, en caso de que fuera necesario, a Android. HongMeng OS / Ark OS es una realidad y Andrew Williamson, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei Technologies Co Ltd., lo ha confirmado hace unas horas en Ciudad de México. “Huawei está en el proceso de potencialmente lanzar un reemplazo. No es algo que Huawei quiera. Estamos muy contentos de ser parte de la familia de Android, pero HongMeng está siendo probado, principalmente en China”.

De esta forma, la compañía asiática afirma de forma rotunda que ya tienen preparado un nuevo sistema alternativo y que lo están probando en algunos dispositivos dentro de las fronteras chinas. Eso sí, desde Huawei quieren dejar bien claro que HongMeng OS solo se utilizaría en caso extremo, ya que siguen apostando por continuar con su buena relación con Google y Android antes de que Trump se metiera en medio de ambas compañías. Todo apunta a que este proyecto ya está preparado para lanzarse en forma de prueba. Sin embargo, el gigante asiático quiere esperar a que pase la reunión del G20 celebrada en Japón donde pueden llevarse a cabo algunos acuerdos esperanzadores.

google-huawei.jpg

Por el momento, las primeras informaciones aseguran que Huawei ya habría fabricado hasta un millón de dispositivos con el nuevo sistema operativo en su interior. Lo ideal sería sortear el veto norteamericano, pero también es entendible que la compañía prepare un plan B en caso de que los problemas sean irreversibles. Veremos que ocurre.

Fuente | Reuters

La entrada Huawei confirma HongMeng OS como sistema operativo propio aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba