NOTICIA Huawei consuma el sorpasso en España, vendiendo más smartphones que Samsung en noviembre

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
ai.blogs.es_ca78d3_huawei_1366_2000.jpg


Tras el ocaso de Nokia, su trono tenía distintos candidatos preparados para el relevo. Samsung, Sony o LG son marcas con años de experiencia a su espalda y un buen reconocimiento en España que perfectamente podían pelear por el honor de ser la marca que más teléfonos vende en nuestro país y ese honor lo ostenta desde hace varios años Samsung, que con sus Galaxy se ha ganado a los usuarios españoles.

Ahora, en el último año se ha cernido una amenaza importante para la marca coreana: Huawei. La marca china ha dado un salto de calidad en los últimos años, tanto en la gama alta como en la media o baja, lo que ha hecho ir ganando poco a poco mercado, hasta situarse en segunda posición desde hace más de un año. Desde el pasado verano la distancia entre Huawei y Samsung se estrechó hasta llegar a menos de un punto y con el sorpasso en suspenso en noviembre ya podemos hablar de Huawei superó a Samsung, aunque sea por la mínima.

La cuota de ventas es una de las variables por la que podemos medir el rendimiento en el mercado de un fabricante de smartphones y mes a mes Kantar nos deja ver cuál es la evolución de cada uno de ellos. Samsung, que llegó a ostentar casi el 40% de las ventas de teléfonos en España a finales de 2015, solo logró distanciarse de Huawei en 0,9 puntos el pasado mes de septiembre.

Todo apuntaba entonces a que en octubre se produciría el sorpasso, teniendo en cuenta además el estallido del caso Note 7, pero la euforia de los chinos se llevó un jarro de agua fría en forma de crecimiento de la distancia de ambas marcas, a 2,2 puntos. Pero ahora puede volver a reflotar, ya que aunque en noviembre bajaron su cuota de ventas, el mayor descenso de Samsung ha provocado que les superen, con un 18,9% frente a un 18,8%.

Cuota de ventas de smartphones en España
El sorpasso no solo se ha dado en la primera posición. El efecto iPhone 7 se ha hecho notar con fuerza en las ventas de Apple de noviembre, que ha pasado a hacerse con el 13% de cuota, superando a bq, con un 10%, y por LG, con un 9%.

La gama de entrada, clave
ai.blogs.es_97d61b_captura_de_pantalla_2016_12_29_a_las_13.17.08_450_1000.png

amkt.kantarworldpanel.com_Spain_web_img_Cuota_mercado_nov_2016_6.jpg

La clave de las ventas en España está en la gama de entrada. De los 10 teléfonos más vendidos en los últimos meses siete de ellos no pasan de la barrera de los 200 euros. Entre los tres primeros Huawei ha colocado las dos versiones reducidas de sus terminales estrella, los P8 Lite y P9 Lite. Tanto Samsung, como bq y LG tienen dos terminales presentes entre los más vendidos y en todos los casos se tratan de terminales que rondan los 150-200 euros.

Igualmente, además de tener un buen precio en terminales libre, estar fuertemente presente en los catálogos de los operadores también proporciona un buen número de ventas y Huawei ha encontrado su hueco ahí también. Habitual es en meses de campaña encontrar algún modelo de la marca china gratis en distintas ofertas, cuando no se ofrecen importantes descuentos en sus precios.
amkt.kantarworldpanel.com_Spain_web_img_tablanov.jpg


Fuente: Huawei consuma el sorpasso en España, vendiendo más smartphones que Samsung en noviembre
 
Se intuía algo así, la verdad, a este paso...

Acabarán vendiendo más que Apple sólo en España, tiempo al tiempo.

Bien por Huawei. Casos como el P9 demuestran que pueden hacerse las cosas excelentemente
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba