NOTICIA Huawei está trabajando en su propio Google Maps, pero no será una aplicación

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
huawei-mapas.jpg

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de año sin duda ocurrió a finales del mes de mayo: Huawei no podía trabajar con ninguna empresa norteamericana. Esto incluía a Google, por lo que causó un gran revuelo, puesto que la marca quedaba exenta de usar Android y todos los servicios de Google. Por suerte, la situación ya ha vuelto a la normalidad, pero Huawei, ahora más que nunca, esta preparándose para un futuro en el que no dependa de Google. Por eso, una de las soluciones que está presentando, es su propio sistema de mapas, llamado Map Kit. Sí, muy original.

Hace una semana aproximadamente, vimos como la marca presentaba Harmony OS, su propio sistema operativo multiplataforma que auguraba un futuro conectado con todos los dispositivos Huawei, algo similar a lo que ofrece Apple. Este sistema operativo no lo veremos en móviles hasta dentro de bastantes años, pero el desarrollo es real. Ahora vemos que Huawei quiere prescindir de Google Maps con su propio sistema de mapas, aunque no podrás probarlo.

Los mapas de Huawei no serán una aplicación como tal

Huawei ya ha confirmado estar trabajando en su propio sistema de mapas, pero como hemos dicho, no será una aplicación como sí lo es Google Maps. Los mapas de Huawei, o Map Kit como os hemos dicho antes, será un servicio de desarrollo que podrán utilizar otros desarrolladores para crear sus propias aplicaciones de mapas. Lo que no sabemos es si este Map Kit estará limitado solo para aplicaciones móviles o si también podrá utilizarse en otras plataformas, sobre todo al ver el interés que tiene la marca ahora por los coches o los ordenadores.

google-maps-oppo.jpg

De este modo, no significa que Huawei vaya a crear su propio Google Maps, sino que apoya a cualquier otra empresa a que lo haga con si kit de desarrollo de mapas, compatible con 150 países, pero en el que todavía están trabajando. De momento, ya se han comunicado algunas de las funciones que tendrán los mapas desarrollados con este kit, como puede ser la información en tiempo real del tráfico, las direcciones en modo navegación en realidad aumentada y un soporte para 40 idiomas diferentes desde el mismo momento de su salida, lo que hará que la adopción sea más fácil.

Solo con esta última característica, podemos ver que Huawei no está pensando solo en China, sino que quiere que sus mapas de utilicen en todo el globo. De momento nos han comunicado que en octubre recibiremos nuevas noticias, pero no pensamos que Huawei quiera competir con Google Maps, simplemente está preparándose para no perder un servicio tan importante si en un futuro Estados Unidos vuelve a bloquear las relaciones comerciales con cualquier empresa del país.

Fuente| China Daily

La entrada Huawei está trabajando en su propio Google Maps, pero no será una aplicación aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba