REVIEW Huawei Mate 20 Pro: Jaque Mate, Apple (EN CONSTRUCCION)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Como ha comentado @sakil en la review del Huawei P20 Pro, el subcansciente me ha jugado una mala pasada y habia titulado al P20 Pro, "Mate 20 Pro"... Todo solucionado y aqui tenemos una extensa review sobre, posiblemente, lo mejor de lo mejor de Huawei....

Su apellido hace que nazca ya con el apodo de "compañero", de alternativa a un primer tope de gama que introduce las novedades de la casa y que inaugura el catálogo de Huawei como plato fuerte. Pero la realidad es que esta gama nació con una esencia propia que quizás este año se ha recuperado un poco, y lo hemos visto en el análisis del Huawei Mate 20 Pro.

Una vez más el cambio más llamativo a nivel externo se asienta en la fotografía; tras un Huawei P20 Pro con triple cámara trasera y un zoom superior, el Mate 20 Pro repite triplete pero con un diseño distinto, como lo es su aplicación. Gran pantalla, gran volumen y gran batería para uno de los últimos tope de gama de Huawei que estrena cerebro y mantiene a Leica en sus genes ópticos, os contamos qué tal con él.

Ficha técnica del Huawei Mate 20 Pro

Captura.JPG


Diseño: porque tres cámaras dan tanto juego como un dado (y les ha salido un cuatro)
La duda parece siempre la misma (y quizás lo sea): ¿renovamos y tratamos de actualizar al máximo o mantenemos e intentamos diferenciarnos manteniendo la esencia? No hay una respuesta correcta, hay muchas y éstas suelen bailar alrededor del término medio entre un punto y otro.

¿Dónde se encuentra el Mate 20 Pro en esta aparente disyuntiva? Más cerca de lo primero, ahora ahondaremos en por qué, pero sin soltar las que parecen las riendas que llevan la estética y acabados de los móviles actuales de Huawei.


1366_2000.jpg


Vemos que se mantiene el adiós al metal en la trasera que ya vimos en el Huawei Mate 10 y a las bandas, y también cualquiera de las opciones que se han tomado anteriormente para integrar la cámara trasera múltiple desde que ésta imperó al menos en la alta gama. Nada de la tira central que vimos en el Mate 10, nada de la vertical a una esquina como el P20 Pro, nada de la horizontal del Samsung Galaxy Note 9: las cámaras y el flash son el cuatro de un dado tradicional en plena espalda del Mate 20, porque por qué no.


1366_2000 (1).jpg


De la aplicación de las lentes hablaremos posteriormente en el apartado de cámara, pero podemos comentar ya algo aquí: que sobresalga es lo de menos (aquí es más joroba que en otros terminales por ubicación, pero no por milímetros), lo peor es que quizás tengamos que acostumbrar a nuestras manos para no tapar accidentalmente ninguna de las cámaras(sobre todo la principal de 40 megapíxeles, que queda junto al flash). Salvando este detalle, el agarre es cómodo pese a tener esquinas ligeramente en punta, una de las diferencias en el diseño con su primo hermano (de tamaño también considerable) el Huawei P20 Pro.

A lo que dicen adiós (por fin) es a un botón frontal, que dejaba a los buques insignia de Huawei en un plano casi de obsolescencia si hablamos de la estética de los frontales en 2017. Teníamos unos Galaxy S8 o un LG V30 con unos frontales despejadísimos, e incluso un iPhone Xcuya eliminación del Home tenía aún quizás más impacto, pero el marco inferior de los Huawei no permitía alcanzar los porcentajes de aprovechamiento del frontal de sus rivales coetáneos en parte por mantener ese botón físico ahí.


1366_2000 (2).jpg


Con el cambio queda un marco inferior de unos 5,59 milímetros, más ancho que el superior sin muesca (2,44 milímetros) y que el lateral (3,2 milímetros). Vemos pues que tampoco hay una simetría vertical ocultemos o no el notch (que mide 7,48 milímetros de ancho, el cual como ya veremos EMUI sigue dando la opción de disimular), y que los del club del TOC tendremos que vivir con la ausencia de uniformidad entre los marcos, pero aún así se trata de un frontal despejado, que transmite la sensación de "casi todo pantalla" y que sí preserva una simetría en cuanto a la curvatura de bordes de las partes trasera y frontal.

Así, no hay cabida para el ángulo recto en el Mate 20 Pro, ni tampoco para el acabado mate. Esquinas redondeadas en pantalla y estructura, con un marco metálico en acabado cromado que rodea al teléfono y juega en sintonía con la trasera y el frontal para dibujar esas curvas estilo Galaxy (que se merecen esta referencia al ponerlo de moda con el Samsung Galaxy S6 Edge en 2015), y una trasera de cristal que lo refleja todo y lo atrapa todo, sobre todo la grasilla de los dedos y sus huellas (amantes de la pulcritud, haced de la gamuza vuestra mejor amiga si adquirís este terminal).


1366_2000 (3).jpg


Más que el tamaño, que es grande, lo que más notaremos a la larga en mano es el peso, esos 190 gramos. No supera en este aspecto a campeones como el Sony Xperia XZ2 (con 198 gramos), el iPhone XS Max (con 208 gramos) o el Note 9 (con 201 gramos), pero se queda cerca y sin llegar tampoco a cansar. Eso sí, buen trabajo de compactación teniendo en cuenta la diagonal de pantalla y el volumen (siendo algo menos ancho que el P20 Pro y menos voluminoso), aunque ahí le gana la partida el nuevo vástago de Google, elPixel 3 XL, salvo por un "pequeño" detalle: el Mate 20 Pro integra una batería de 4.200 miliamperios/hora, una pieza cuyo tamaño será probablemente mayor que la del Pixel y la de otros y que el Mate incluye sin abusar del grosor.

Captura2.JPG



1366_2000 (4).jpg



1366_2000 (5).jpg


Hablaremos en detalle de la lectura de huellas en el apartado de software, pero este paso de la industria (que ya vimos por promera vez con Vivo) es un buen empujón a seguir el camino hacia la pantalla infinita sin invadir la trasera y mantener, hasta cierto grado, la comodidad. Una manera de no renunciar a un sistema que aún es el preferido por una parte de los usuarios (y que además permite el uso de un sólo móvil entre varias personas, ya que habitualmente no pueden añadirse más de un rostro), y una ventaja a nivel estético como hemos comentado.

Con esto y todo lo que hemos comentado nos queda un terminal elegante, grande, sobrio y muy bien acabado, logrando dar la sensación de continuidad entre las distintas partes. Y con una joroba que no es gruesa, pero quizás pueda no gustar al ser menos discreta que otras configuraciones como la de tipo semáforo del P20 Pro (aunque ésta sobresalía más).

1366_2000 (6).jpg



Pantalla: muesca y resolución a elección del consumidor
Huawei, como OnePlus entre otras, no se subía por el momento al carro del QHD o el 4K (que de momento es un estandarte que solo Sony puede alzar). De este modo, el apellido Pro implica entre otras cosas un salto en resolución a diferencia de lo que vimos en el P20 Pro, y el nuevo Mate integra una pantalla de 6,3 pulgadas con una resolución de 1.440 x 3.210 píxeles.

Con esto queda un nivel de nitidez más que suficiente, de hecho quedándonos en FHD+ (1.080 x 2.340 píxeles) ya lo tenemos si no somos tan exigentes. Aquí el software de la casa puede ser un aliado, ya que podemos dejar una resolución u otra u optar por el modo inteligente, de modo que irá variando para intentar mejorar la autonomía tirando de resoluciones menores (tirando casi siempre del FDH+, por lo que hemos ido viendo).


1366_2000 (7).jpg


Bien a nivel de contraste y de brillo máximo, sin tener el dato en nits hemos tenido una buena experiencia cuando las condiciones de luz exigen la máxima emisión. También queda bien en cuanto a ángulos de visión, sin percibirse pérdidas de nitidez o problemas de visualización si inclinamos algo más el plano con respecto a nuestra mirada (veremos los típicos reflejos AMOLED, pero nada dramático). Lo que sí se ve es un ligero sombreados por la curvatura en los bordes, sin llegar al grado del verde que veíamos en el Nokia 8 Sirocco, pero notándose como no ocurre por ejemplo en el Samsung Galaxy S9+.


1366_2000 (8).jpg



Hablando del brillo y de las opciones para mejorar la autonomía, el ajuste de brillo automático siempre ayuda al reducirlo cuando estamos en un entorno de luz baja. Aunque a éste le hace falta alguna pequeña corrección para que no se pase, ya que en alguna ocasión queda algo bajo y hemos de subirlo manualmente un poco para mejorar la experiencia.

Un panel de tamaño grande, como hemos visto en la tabla de antes del calibre de móviles como el OPP Find X (con 6,4 pulgadas) o el iPhone XS Max (6,5 pulgadas), aunque manteniendo el tamaño considerablemente. Con muesca para la cámara frontal y los sensores, más ancha que sus colegas los P20 (unos 32 milímetros) pero con esa opción que ya hemos mencionado de poder ocultarla si no es de nuestro agrado.


1366_2000 (9).jpg


Con notch

1366_2000 (10).jpg


Sin notch (oculta)
Hilando con esto, EMUI es de las capas que más opciones da para que ajustemos el panel a nuestro gusto dentro de lo posible. La pantalla viene fría de fábrica, pero se equilibra algo más activando la opción de Tono natural que vemos dentro del ajuste de Color y Modo de lectura.


1366_2000 (11).jpg


Y si no queda aún a nuestro gusto podemos dar otro matiz a los blancos en el apartado de Temperatura y modo de color, que viene ya en modo Vívido de fábrica (más saturación). En nuestro caso hemos estado más cómodos con el Tono natural y el modo Vívido activado, ajustando la temperatura manualmente algo más hacia los tonos cálidos en el gradiente de colores.


1366_2000 (12).jpg


Bien a nivel de sensibilidad táctil y nada de toques accidentales, aunque ya veremos algunas salvedades cuando hablemos de la app de cámara o de la lectura de huellas. La navegación puede ser con los botones tradicionales, con un dock o bien por gestos, al estilo de los que ya habíamos visto en anteriores smartphones de la compañía, los cuales funcionan bastante bien aunque la multitarea se hace algo de rogar.


1366_2000 (13).jpg


Las opciones para la pantalla bloqueada son algo distintas en este caso. Tenemos los accesos directos que también se habían incluido con anterioridad, pero no una pantalla ambiente como tal: sólo la opción de que el reloj y otros elementos queden permanentemente encendidos, a lo Samsung Experience. Sí podemos activar el despertar pantalla al levantar, lo cual es muy cómodo de cara al desbloqueo para el reconocimiento facial, y podemos dar un toque o mover la pantalla para que se nos marque el área de lectura de la huella (sólo desbloqueará si la colocamos ahí).


1366_2000 (14).jpg


Fuente: Xataka.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba