NOTICIA Huawei no lanzará un móvil con HarmonyOS este año, pero lo tiene en la recámara

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
huawei-android.jpg

Una de las últimas noticias de Huawei y su sistema operativo propio nos dejó saber que la compañía preparaba un móvil para finales de 2019. Hoy la cosa cambia, pues después de una conferencia para desarrolladores que ha realizado la compañía en China podemos conocer nuevas noticias sobre HarmonyOS y su futuro. Es importante recordar que HarmonyOS es el nombre comercial del sistema operativo para occidente. En China los usuarios lo conocen como HongmengOS. Huawei ya trabajaba en el antes del veto de EEUU, pero todo se aceleró cuando a la compañía vio que compañías como Google le daban la espalda.

Una de las prohibiciones del veto de EEUU pasaba por impedir que las empresas estadounidenses colaborasen con Huawei. Esto impedía que Google le facilitará Android a Huawei y sus servicios. Esto despertó el interés de la compañía por lanzar cuanto antes un sistema operativo propio. Después de muchas noticias sobre su posible uso tenemos algo fiable en lo que basarnos.

Huawei no utilizará HarmonyOS si no es necesario

harmony-os.jpg

El vicepresidente de la compañía ha confirmado que HarmonyOS está en la recámara y que en cualquier momento podrían sacarlo a pasear. La compañía no tiene intención de hacerlo, pues quiere seguir bajo el paraguas de Google y Android. Aún así, sabe que las cosas podrían torcerse en cualquier momento y quieren tener todo bajo control. Las declaraciones del vicepresidente han sido bastante claras: los Huawei Mate 30 contarán con Android si EEUU no vuelve a implementar el veto. De hacerlo, la compañía incluiría su SO en los terminales.

Esto nos deja saber que el sistema operativo de Huawei está listo para utilizarse, pero no es algo que a la compañía le haga demasiada ilusión. Si todo sigue como hasta ahora lo más probable es que no veamos un móvil con HarmonyOS en el mercado occidental, al menos, en un futuro cercano. Puede que la compañía sí se atreva a lanzar algo así en China, pues es un mercado que suele acoger estos cambios con los brazos algo más abiertos. Además, debemos tener en cuenta que en China Google no tiene presencia, por lo que el cambio no sería tan drástico.

Con estas declaraciones Huawei deja ver que tiene todo bajo control y que una suspensión de la tregua conllevaría la implementación de HarmonyOS en sus dispositivos a nivel global. Esto, en un principio, serían malas noticias para los usuarios occidentales, pues casi toda nuestra actividad en un smartphone Android pasa por los servicios de Google y sus aplicaciones.

Fuente | Cnet

La entrada Huawei no lanzará un móvil con HarmonyOS este año, pero lo tiene en la recámara aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba