NOTICIA Huawei presentará el Kirin 990 en la IFA de Berlín: todo lo que sabemos

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Kirin-990-dest.jpg

Los Huawei Mate 30 están cada vez más cerca de estrenarse y ya hemos comentado algunas de las prestaciones más destacadas de los mismos. Cámara en módulo circular, mejor batería, flash profesional, fecha de presentación… Muchos son los datos que han aparecido sobre unos terminales que pueden convertirse en dos de los teléfonos más destacados del año si nos fijamos en las filtraciones. Sin embargo, si hay un aspecto que siempre nos gusta en relación a la familia Mate es el estreno de un nuevo procesador.

Hoy hablamos del Kirin 990 como el nuevo procesador que ya está preparando Huawei para estrenar con sus nuevos gama alta. Pues bien, parece ser que la compañía china ya habría confirmado el nombre de su nuevo chipset y la fecha de lanzamiento del mismo. A continuación te contamos todos los detalles.

El Kirin 990 se presentará el 6 de septiembre

Kirin-990.jpg

La IFA de Berlín está a la vuelta de la esquina y parece haber sido el evento elegido por Huawei para presentar su nuevo procesador top. Según informan desde Android Authority, el Kirin 990 será una realidad a partir del próximo 6 de septiembre, y podría hacerlo en la capital alemana. Desde la compañía china han lanzado un nuevo vídeo en el que se muestra la fecha oficial de lanzamiento de un nuevo producto en el que la tecnología 5G pasa a ser uno de los aspectos fundamentales, por lo que todo apunta a la llegada del Kirin 990.

Eso sí, la integración del nuevo chipset en los Mate 30 no está asegurada. Según las últimas filtraciones, el gigante asiático habría planeado estrenar el Kirin 990 con su primer dispositivo plegable: el Mate X. Eso sí, todavía se desconoce la fecha de estreno de un terminal que ya ha retrasado su llegada al mercado en varias ocasiones y al que le rodea un futuro realmente incierto.


How do you envision 5G changing the way we communicate? Follow #HuaweiIFA2019 for more info. pic.twitter.com/H6rvaIuhav

— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) August 19, 2019

En lo que se refiere al nuevo procesador, sabemos que el Kirin 990 estará fabricado en 7 nanómetros con la tecnología de segunda generación y será compatible con redes 5G. Aunque por le momento no se sabe si llegará junto a un módem 5G integrado o dependerá del famoso Balong 5.000 externo. Sin olvidarnos de una estructura de núcleos basada en los Cortex A77 acompañados de la GPU Mali G77 y las últimas novedades confirmadas por ARM. Por el momento, existen muchas dudas relacionadas con un chipset que promete integrar cambios tan importantes como la grabación de vídeo 4K a 60 fps. Habrá que esperar hasta el 6 de septiembre para confirmar todos los detalles.

Vía| Android Authority

La entrada Huawei presentará el Kirin 990 en la IFA de Berlín: todo lo que sabemos aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba