No es secreto para nadie que la IA es algo que me trae de cabeza. Desde poder realizar mucho más facilmente tareas tediosas o repetitivas para centrarme en productividad hasta crear autenticas obras de arte a partir de un texto en cuestión de segundos.
Así que me he lanzado al agua, y cómo no quería dejarme un pastizal en una gráfica medianamente capaz, decidí ir a por una ARC A770 de Intel por una fracción de lo que cuesta una gráfica Nvidia. Este modelo en cuestión tiene 16GB de RAM y lo compre por menos de 250€.
Ya que uso Linux, para instalarlo todo cómodamente he usado una imagen de docker y los suguientes pasos.
¿Cómo usar SD.NEXT mediante Docker en Linux?
Veamos lo que es capaz de hacer.
Aquí le he pedido que cree un par de imágenes de Azuka, personaje de Evangelion
Una de Sailor Moon
Goku
Jinx:
¿Alguien más está jugando con la IA?
Así que me he lanzado al agua, y cómo no quería dejarme un pastizal en una gráfica medianamente capaz, decidí ir a por una ARC A770 de Intel por una fracción de lo que cuesta una gráfica Nvidia. Este modelo en cuestión tiene 16GB de RAM y lo compre por menos de 250€.
Ya que uso Linux, para instalarlo todo cómodamente he usado una imagen de docker y los suguientes pasos.
¿Cómo usar SD.NEXT mediante Docker en Linux?
- Instalar Docker siguiendo las instrucciones de tu distribución (en mi caso Ubuntu)
- Ejecutar el contenedor, puedes cambiar las rutas por defecto:
Bash:export DOCKER_IMAGE=intelanalytics/ipex-llm-inference-cpp-xpu:latest export CONTAINER_NAME=sd-server sudo docker run -itd \ --net=host \ --device=/dev/dri \ -v /opt/AI/sd-models:/models \ -v /opt/AI/sd-webui:/llm/sd-webui \ -e no_proxy=localhost,127.0.0.1 \ -e ZES_ENABLE_SYSMAN=1 \ -e NEOReadDebugKeys=1 \ -e OverrideGpuAddressSpace=48 \ -e ClDeviceGlobalMemSizeAvailablePercent=100 \ --memory="32G" \ --name=$CONTAINER_NAME \ -e DEVICE=Arc \ --shm-size="16g" \ $DOCKER_IMAGE - Conectarte al contenedor y ejecutar
bash docker exec -it sd-service bash - Actualizar todo mediante un
apt updateseguido de unapt upgrade - Ejecutar
apt install python3-venvpara instalar los entornos virtuales de Python - Cambiar la ruta mediante
cd /llm/sd-webuiy ejecutar el comandopython -m venv venv - Clonamos SD.next
git clone https://github.com/vladmandic/automatic - Entramos a la carpeta automátic con
cd automatic - Ejecutamos
./webui.sh --use-ipex --models-dir /models
Veamos lo que es capaz de hacer.
Aquí le he pedido que cree un par de imágenes de Azuka, personaje de Evangelion
Una de Sailor Moon
Goku
Jinx:
¿Alguien más está jugando con la IA?
Última edición: