DEBATE IA StableDiffusion con una ARC A770 de Intel

Informática (DEBATE)

IA StableDiffusion con una ARC A770 de Intel

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Móvil
Samsung Galaxy S24 Ultra
No es secreto para nadie que la IA es algo que me trae de cabeza. Desde poder realizar mucho más facilmente tareas tediosas o repetitivas para centrarme en productividad hasta crear autenticas obras de arte a partir de un texto en cuestión de segundos.

Así que me he lanzado al agua, y cómo no quería dejarme un pastizal en una gráfica medianamente capaz, decidí ir a por una ARC A770 de Intel por una fracción de lo que cuesta una gráfica Nvidia. Este modelo en cuestión tiene 16GB de RAM y lo compre por menos de 250€.

Ya que uso Linux, para instalarlo todo cómodamente he usado una imagen de docker y los suguientes pasos.

¿Cómo usar SD.NEXT mediante Docker en Linux?

1. Instalar Docker siguiendo las instrucciones de tu distribución (en mi caso Ubuntu)
  2. Ejecutar el contenedor, puedes cambiar las rutas por defecto:
    Bash:
    export DOCKER_IMAGE=intelanalytics/ipex-llm-inference-cpp-xpu:latest
    export CONTAINER_NAME=sd-server
    sudo docker run -itd \
                    --net=host \
                    --device=/dev/dri \
                    -v /opt/AI/sd-models:/models \
                    -v /opt/AI/sd-webui:/llm/sd-webui \
                    -e no_proxy=localhost,127.0.0.1 \
                    -e ZES_ENABLE_SYSMAN=1 \
                    -e NEOReadDebugKeys=1 \
                    -e OverrideGpuAddressSpace=48 \
                    -e ClDeviceGlobalMemSizeAvailablePercent=100 \
                    --memory="32G" \
                    --name=$CONTAINER_NAME \
                    -e DEVICE=Arc \
                    --shm-size="16g" \
                    $DOCKER_IMAGE
  3. Conectarte al contenedor y ejecutar bash docker exec -it sd-service bash
  4. Actualizar todo mediante un apt update seguido de un apt upgrade
  5. Ejecutar apt install python3-venv para instalar los entornos virtuales de Python
  6. Cambiar la ruta mediante cd /llm/sd-webui y ejecutar el comando python -m venv venv
  7. Clonamos SD.next git clone https://github.com/vladmandic/automatic
  8. Entramos a la carpeta automátic con cd automatic
  9. Ejecutamos ./webui.sh --use-ipex --models-dir /models

Veamos lo que es capaz de hacer.

Aquí le he pedido que cree un par de imágenes de Azuka, personaje de Evangelion

1732532052410.png

1732532117942.png

Una de Sailor Moon

1732532277951.png

Goku

1732532356758.png

Jinx:
1732532683833.png

1732532522431.png

1732532621137.png

1732532642632.png

¿Alguien más está jugando con la IA? 1732532564890.png

Última edición:
No es secreto para nadie que la IA es algo que me trae de cabeza. Desde poder realizar mucho más facilmente tareas tediosas o repetitivas para centrarme en productividad hasta crear autenticas obras de arte a partir de un texto en cuestión de segundos.

Así que me he lanzado al agua, y cómo no quería dejarme un pastizal en una gráfica medianamente capaz, decidí ir a por una ARC A770 de Intel por una fracción de lo que cuesta una gráfica Nvidia. Este modelo en cuestión tiene 16GB de RAM y lo compre por menos de 250€. Veamos lo que es capaz de hacer.

Aquí le he pedido que cree un par de imágenes de Azuka, personaje de Evangelion

1732532052410.png

1732532117942.png

Una de Sailor Moon

1732532277951.png

Goku

1732532356758.png

Jinx:
1732532683833.png

1732532522431.png

1732532621137.png

1732532642632.png

¿Alguien más está jugando con la IA? 1732532564890.png
Yo no he jugado con nada parecido, una pregunta que programa o que se necesita para realizar estás fotografías tan bonitas?

Para generar imágenes con IA en local necesitas una gráfica de gama media o alta, en mi caso he usado una ARC A770 de Intel. Yo tengo esta: https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-sparkle-roc-oc-edition-intel-arc-a770-16-gb-gddr6

Ahora, no es lo más óptimo, lo ideal es una Nvidia, sobre todo por comodidad y practicidad ya que el software está desarrollado en torno a CUDA, tanto AMD cómo Intel trabajan en cambiar esto, pero a su ritmo...

Si usas Windows y tienes una grafica AMD o incluso una APU puedes isntalar AMUSE-AI , en caso de Intel, tiene su propio software, también para Windows AI Playground

En mi caso, no bastaba con complicarme la vida con la A770 si no que además uso Linux, así que he tirado de Docker para usar SD.NEXT y de momento me cumple.

Se tarda unos 10-15 segundos en generar una imagen como las de arriba, y este tiempo varía en función de la cantidad de pasos y el modelo usado.

Para generar imágenes con IA en local necesitas una gráfica de gama media o alta, en mi caso he usado una ARC A770 de Intel. Yo tengo esta: https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-sparkle-roc-oc-edition-intel-arc-a770-16-gb-gddr6

Ahora, no es lo más óptimo, lo ideal es una Nvidia, sobre todo por comodidad y practicidad ya que el software está desarrollado en torno a CUDA, tanto AMD cómo Intel trabajan en cambiar esto, pero a su ritmo...

Si usas Windows y tienes una grafica AMD o incluso una APU puedes isntalar AMUSE-AI , en caso de Intel, tiene su propio software, también para Windows AI Playground

En mi caso, no bastaba con complicarme la vida con la A770 si no que además uso Linux, así que he tirado de Docker para usar SD.NEXT y de momento me cumple.

Se tarda unos 10-15 segundos en generar una imagen como las de arriba, y este tiempo varía en función de la cantidad de pasos y el modelo usado.
Tengo dos portátiles MSI uno tiene la grafica:

• Hasta GeForce RTX™ 40 GPU para portátiles.
  • Con la tecnología de NVIDIA DLSS 3,
El otro tiene :
GeForce RTX ™ 2070

Creo que con estos MSI no tendré problemas para lo que tú me has puesto....

Última edición:
Atrás