Indicador luminoso rojo

novato

Platino
Mensajes
544
Puntos
1.220
Ayer noté que en la esquina superior izquierda se enciende un indicador luminoso rojo oscuro pero no termino de enterarme porque se encendió ¿alguien sabe como funciona ese indicador y si es posible hacerlo mas intenso?
 
No es un indicador, es el sensor de proximidad. Podés comprobarlo con la función de calibración o alguna de las aplicaciones que muestran el valor que reporta el sensor y acercando/alejando la mano a ese sector.

Entiendo que se enciende cuando está funcionando, o sea sensando.
 
@cramm no creo que sea el sensor de proximidad... se encendió cuando estaba casi a cero la carga de la batería y luego lo vi de nuevo encendido con la carga a tope pero no siempre ocurre...
 
Última edición por un moderador:
@cramm no creo que sea el sensor de proximidad... se encendió cuando estaba casi a cero la carga de la batería y luego lo vi de nuevo encendido con la carga a tope pero no siempre ocurre...

Pues esperemos que algún compañero del foro pueda aportar algo mas de información.

Mientras tanto yo te cuento qué he investigado:

De las capturas de pantalla de las apps que relevan los sensores del móvil vemos algo bastante interesante: El chip que implementa ambos sensores (proximity sensor o PS y Ambient light sensor o ALS) es uno solo: El CM3623 de la firma Capella Microsystems:

www.syi-group.com/uploadpic/data/20129515562422868.pdf (hoja de datos)

En la misma leemos que el CM3623 contiene:


  1. Un foto-diodo para sensar la luz (aparentemente ubicado en el centro del chip)
  2. La lógica del ALS
  3. La lógica del PS
  4. Un driver (en este contexto "driver" se refiere a un circuito que pude manejar las corrientes y tensiones necesarias para controlar algún componente con mayores requerimientos de alimentación) para manejar un LED infrarrojo (IR) que completa la funcionalidad de PS.

O sea que el ALS está 100% implementado en este chip, y para el PS le hace falta un LED IR externo. El componente que la hoja de datos sugiere para esta función es uno del mismo fabricante, el CM3650:

Enlace roto eliminado

En la descripción de este se lee "offers excellent proximity detection and power saving performances for hand-held devices and other applications."

Entonces, en la esquina superior izquierda de nuestros celus se encuentran muy cercanos entre si ambos sensores (incluso la hoja de datos del CM3623 sugiere ubicarlos de esta forma):

  • A la derecha: El de iluminación (que no emite luz alguna ya que es un foto-diodo)
  • A la izquierda: El de proximidad que usa un LED infrarrojo (IR), que creo tiene de todos modos alguna emisión residual en frecuencias un poco mas allá de IR y por eso es que lo vemos brillar en rojo pero muy tenuemente.

¿Has realizado la prueba que te sugería? A lo mejor te ayuda a sacar tus propias conclusiones sobré qué es ese LED pero con hechos concretos.

Con la app "Sensor List" es fácil ver como cambia la curva del sensor de proximidad cuando alejás y acercás un objeto al sensor de la izq. con cuidado de no tapar el de la derecha. Y viceversa con este último pero en ese caso la curva que varía es la de luminosidad.
 
Última edición por un moderador:
@cramm gracias por la info :blush: ya veré de estar atento cuando se enciende...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba