CONSULTA instalacion fibra optica

borianjus

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.214
Puntos
2.928
Móvil
Xiaomi redmi note 8 pro
Buenas noches.
Tengo una consulta y como no se en que parte del foro ponerla he pensando que la opción domótica pues igual sirve, aunque no es correcto del todo. Si creeis que debería de haber puesto la consulta en algún otro punto pues me avisáis para que lo pueda mover o que el moderador la mueva por mi, que será mas rápido.
Pues alla va la consulta.
Quiero instalar fibra óptica en casa, pero en la habitación donde quiero ponerla solo la puedo llevar por los cables de la luz pero los técnicos no la llevan por los cables de la luz por temas de legislación (creo recordar) y lo que no quiero es que me tiren instalación aérea desde la entrada hasta la habitación del fondo. Estaba pensando en comprar una bobina de fibra óptica y llevarla yo hasta donde quiero pero no se que tipo de fibra comprar porque no se cual es la que uilizan. He visto este bobina Bobina de fibra óptica 9/125 monomodo 2.0 mm simplex de 100 m pero como he dicho, no se si es la que uilizan los técnicos que te vienen a casa para instalarte la fibra.
Sabeis vosotros si me sirve? o cual tengo que comprar?

La longitud que necesito de fibra es de 25m.
haber si me podeis ayudar, porque si eso, compro la bobina, tiro la fibra hasta el rincón de la habitación donde la quiero poner y luego el técnico solo tiene que venir y ya tiene tirado la fibra por mi, desde el ptr (que esta en la entrada) hasta el rincón de la habitación que tiene el otro extremo del cable.
 
igual te hes mas facil hablar con lso tecnicos que te la van a poner y que te dejan los metros de fibra que necesitas.
Les dices que si hay problemas de legislacion te lo montas tu bajo tu responsabilidad y que ello conecten.

Lo unico que necesitas/necesitan, es que las curvas sean la adecuadas para que la fibra no se doble en demasia, aunque creo que esto ya no es un problema.

Mientras tenga el final de linea la perdida minima necesaria les va a dar igual

Tambien te puedes poner el router justo en la entrada donde metan la fibra y te tiras tu una linea de cable cat 6 de ethernet hasta donde tengas los aparatos
 
Gracias @Xenocida.
No tengo ninguna manera de hablar con los técnicos, ya que se pone en contacto conmigo una vez hecha la potabilidad y para quedar un día a instalarla en casa. Y yo lo que quiero es tenerla metida antes.
Haber si alguien sabe y me dice si la bobina esa es la que utilizan.
Gracias otra vez
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba