TUTORIAL Instalar app en Android tv.

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
24.989
Puntos
17.312
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
Holiiiiiiiiiii. Como tod@s sabemos, instalar aplicaciones externas en un android tv es una cuestión un poquito dificil por que no nos deja instalar nada.

Si fuese un Tv Box, la cosa cambia por que ahi si se puede descargar casi todo.
Pero después de mucho insistir, buscar y demás, encontré una solución que por lo menos a mi me sirve y me deja descargar app o apk en mi android tv.
Paso a detallar todo lo que hice.
Primero me descargué en el teléfono móvil la app SEND FILES TO TV y en el Android tv, que "vaya" si que está disponible.
1685639015913.png

Buscando, di con ApkCombo,



donde vienen casi todas las aplicaciones, y en el movil descargué DOWNLOADER a traves de apkcombo.

1685639081453.png



Una vez descargada, la pasé al Android tv a traves de la primera send files to tv.
Pero aun teniendo la app de downloader, NO se puede descargar nada. Pues bien abrimos Downloader y en su buscuador hay que poner ésto:
61BGoQJhvkL._SL500_.jpg

browser.aftvnew.com

Y dar a GO. GO saldrá en color naranja.

Y ahora si podremos descargar la apk Aptoide, Uptodow, Aurorora Store, y desde ahi la aplicacion que nos interese,

Otra opcion es desde el movil y con Apkcombo. Es una pagina donde se puede descargar la app que queramos en el movil y se puede lanzar a traves de send filesw to tv, pero a mi me fue mas facil desde Downloader.


Parece un poco lioso, pero no tanto. Yo tenia empeño en descargar Telegram, que no pude por que no me funcionaba, pero descargué telegram X y esa si me funcionó.

No se si con todas las app funcionará, pero es cuestión de ir probando.

Ésto me ha funcionado a mi. Lo hice bajo mi responsabilidad. Puede que en otro android tv no funcione. No lo se. Yo lo hice en Homatics Box R 4K Plus que es el que uso actualmente.

Saludos
Tania
 
Última edición:
Una vez descargada la aplicación que se desea, Telegram X como es mi caso, no se queda en el escritorio.
Hay que buscarla en Ajustes, Aplicaciones, Todas las aplicaciones. Ahí estará. Intenté ponerla en el escritorio a traves de la aplicacion TV APP REPO que dicen con ésta se puede, pero a mi no me ha llegado a funcionar.
De todas formas, seguiré investigando por si encuentro algo para pasarla al escritorio.
 
Muchas graciasssss. Ya logre instalar en mi Android TVVVVVVV.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba