CONSULTA Jiayu S3 y anclaje de USB

gerar1013

Simdualero de Bronce
Mensajes
46
Puntos
239
Hola a todos
Tengo la Rom Volcano, el caso es que quiero activar el anclaje por USB y no me deja marcar esa opcion, tengo el modo depuracion USB activado.
Alguien me puede decir como activar el anclaje por USB?
gracias
 
Hola, gracias por responder, pero no hace nada.
Te leva directamente a la pantalla donde se activa el anclaje de Usb, pero no deja marcarlo.
He probado más aplicaciones de esa y hacen lo mismo.
 
Si, antes tenia la Electric y tampoco.
Igual haciendo un hard reset, se podría solucionar?
 
Si, antes tenia la Electric y tampoco.
Igual haciendo un hard reset, se podría solucionar?

No creo que sea custión de un hard-reset

Nunca había probado esto por lo que has preguntado. Dar conexión a internet mediante cable usb. Y me ha funcionado. Te cuento cómo.

Lo primero la rom. Tu creo que estás en kitkat. Hablas de la Electric y de la Volcano, que supongo es la de kitkat. No la Volcano 5.1 lollipop

Yo tengo la Nougat 7.1.1 y lo que te contaré funciona en ella. En kitkat puede ser algo diferente.

Lo primero. Desactive wifi en el móvil y puse los datos.

Luego cambie la configuración de USB en el móvil. Fue a opciones de desarrollador y allí dónde aparece seleccionar la configuración USB, cambie de MTP a otra que pone RNDIS(Ethernet USB). No tenia ni idea pero supuse que algo tendría que ver con lo que buscamos.

En ajustes MAS>>>>Compartir internet y zona Wifi. Ahí aparece compartir por USB. El tema es que no se puede activar hasta que hice el paso anterior de cambiar la configuración del USB y puse RNDIS. Sin cambiar eso, aparece deshabilitado y sin posibilidad de activación. Pero al haber puesto lo de RNDIS si me dejó activarlo. Entonces fue cuando el pc, al que lo tenia conectado por USB, instaló un driver y, una vez instalado, reconoció el móvil con ese protocolo RNDIS.

Después windows configuró la nueva red, que se creó,para luego empezar a tener conexión a internet el PC.

En definitiva. El asunto puede funcionar. Creo que tu primer problema debe estar en que no has cambiado la configuración del USB del móvil. Mira eso lo primero. A ver que se puede poner estando en KitKat.

Recuerdo que había problemas para poder hacer tethering wifi, estando en kitkat. No sé si en esto habrá problema. Si le puedes dar mucho uso a este tema al menos ya sabes que, en la Nougat 7.1.1, puede funcionar.

Espero que mi prueba te pueda ser útil. Ya comentas lo que encuentras tú.

Saludos
 
Hola Primero gracias por responder.
He ido a opciones de desarrollo y en la rom volvano de kk, que tengo instalada no aprece la opcion que dices tu "configuracion de USB" Osea que no puedo hacer lo que comentas.
de todas maneras voy a intentar instala la Rom Nougat 7.1.1, que la iba a instalar pero en el tutorial me parecio un poco lio y no me atrevi.
ya te comentare si lo consigo y a la vez, si puedo hacer lo que comentas.
gracias otra vez
 
Hola Primero gracias por responder.
He ido a opciones de desarrollo y en la rom volvano de kk, que tengo instalada no aprece la opcion que dices tu "configuracion de USB" Osea que no puedo hacer lo que comentas.
de todas maneras voy a intentar instala la Rom Nougat 7.1.1, que la iba a instalar pero en el tutorial me parecio un poco lio y no me atrevi.
ya te comentare si lo consigo y a la vez, si puedo hacer lo que comentas.
gracias otra vez

Lo raro es que si la kitkat tiene la opción de anclaje usb en sus ajustes no haya una manera de activarlo.

Cuando conectas el móvil al Pc por usb te salen unas opciones en la cortinilla. Ahí, además de carga y MTP, qué más aparece?
 
cuando conectó el móvil a Pc, solo me lo detecta con un pitido y me carga el tlf.
 
cuando conectó el móvil a Pc, solo me lo detecta con un pitido y me carga el tlf.

Entonces, por lo que dices, ni siquiera puedes poner el modo del USB que se llama MTP que permite ver las memoria interna y la sd externa para poder pasar archivos?.

Puedes poner la Electric V2, que ya tuviste? En su hilo se habla, creo recordar, de este problema cuando no se puede activar el modo MTP.

Si quieres vamos a postear en el hilo de la Electric. A ver si sacamos algo en claro sobre el asunto.

Saludos
 
No creo que sea custión de un hard-reset

Nunca había probado esto por lo que has preguntado. Dar conexión a internet mediante cable usb. Y me ha funcionado. Te cuento cómo.

Lo primero la rom. Tu creo que estás en kitkat. Hablas de la Electric y de la Volcano, que supongo es la de kitkat. No la Volcano 5.1 lollipop

Yo tengo la Nougat 7.1.1 y lo que te contaré funciona en ella. En kitkat puede ser algo diferente.

Lo primero. Desactive wifi en el móvil y puse los datos.

Luego cambie la configuración de USB en el móvil. Fue a opciones de desarrollador y allí dónde aparece seleccionar la configuración USB, cambie de MTP a otra que pone RNDIS(Ethernet USB). No tenia ni idea pero supuse que algo tendría que ver con lo que buscamos.

En ajustes MAS>>>>Compartir internet y zona Wifi. Ahí aparece compartir por USB. El tema es que no se puede activar hasta que hice el paso anterior de cambiar la configuración del USB y puse RNDIS. Sin cambiar eso, aparece deshabilitado y sin posibilidad de activación. Pero al haber puesto lo de RNDIS si me dejó activarlo. Entonces fue cuando el pc, al que lo tenia conectado por USB, instaló un driver y, una vez instalado, reconoció el móvil con ese protocolo RNDIS.

Después windows configuró la nueva red, que se creó,para luego empezar a tener conexión a internet el PC.

En definitiva. El asunto puede funcionar. Creo que tu primer problema debe estar en que no has cambiado la configuración del USB del móvil. Mira eso lo primero. A ver que se puede poner estando en KitKat.

Recuerdo que había problemas para poder hacer tethering wifi, estando en kitkat. No sé si en esto habrá problema. Si le puedes dar mucho uso a este tema al menos ya sabes que, en la Nougat 7.1.1, puede funcionar.

Espero que mi prueba te pueda ser útil. Ya comentas lo que encuentras tú.

Saludos
Hoka, gracias por responder y explicar tu experiencia.
Te he hecho caso, y me he pasado a Lollipop, he hecho los pasos que comentas, pero a mi me sigue sin habilitar RL anclaje por USB, lo que tu comentas en el móvil.
No he enchufado el tlf al pc, pero creo que para habilitar esa función no hará falta.
No se di me he dejado algo, o alguna otra forma?
Gracias
 
Hoka, gracias por responder y explicar tu experiencia.
Te he hecho caso, y me he pasado a Lollipop, he hecho los pasos que comentas, pero a mi me sigue sin habilitar RL anclaje por USB, lo que tu comentas en el móvil.
No he enchufado el tlf al pc, pero creo que para habilitar esa función no hará falta.
No se di me he dejado algo, o alguna otra forma?
Gracias
Ya te comenté que no había usado eso antes de la prueba. Para mi el anclaje usb es conectar el móvil al dispositivo que recibirá la red, en este caso un Pc, mediante cable usb. Si no se conecta por usb es un anclaje wifi. Donde se crea una red WiFi con los datos del móvil y le da Internet a los dispositivos que se conecten a esa red WiFi creada por el móvil. Esto también funciona.

Saludos

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba