Jiayu S3A+ "al agua patos"

adribbt88

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
144
*Para ahorrarte el "Bla bla" ve directo a la línea de asteríscos y lee a continuación

Saludos a todos!! Tras lograr reparar mi móvil jiayu S3Advanced con éxito gracias a vuestra ayuda (especial agradecimiento a @SIgNIFER por ser la jiayupedia y estar al loro en todo), vuelvo a necesitar vuestra colaboración con el Jiayu S3A+ de mi padre, me explico:

- Mi padre es aficionado a la pesca en kayak y quedó atrapado en una red en el mar con la mala suerte que el móvil se sumergió (aunque estuviera en una bolsa "estanca", vamos, que los que la fabricaron estanca-rcajeandose de nosotros todavía).

********************************************************************************
- Tras probar el móvil como carná (cebo para pescar) y comprobar que se remojo lo suficiente, decidimos darle un digno funeral al Jiayu S3Advanced+ enterrándolo en arroz (del redondo, para ser más específico xD)
- A los 4 días probamos a ver si ha sucedido algo y para nuestro asombro encienden los led traseros (el que actúa de flash o linterna).
- ¿Hay esperanza? ¿Qué me aconsejais que haga ahora? ¿Aprovecho el arroz aunque sea para hacer una paella?

Gracias a todos, espero vuestro pésame aunque sea jajajaj
 
*Para ahorrarte el "Bla bla" ve directo a la línea de asteríscos y lee a continuación

Saludos a todos!! Tras lograr reparar mi móvil jiayu S3Advanced con éxito gracias a vuestra ayuda (especial agradecimiento a @SIgNIFER por ser la jiayupedia y estar al loro en todo), vuelvo a necesitar vuestra colaboración con el Jiayu S3A+ de mi padre, me explico:

- Mi padre es aficionado a la pesca en kayak y quedó atrapado en una red en el mar con la mala suerte que el móvil se sumergió (aunque estuviera en una bolsa "estanca", vamos, que los que la fabricaron estanca-rcajeandose de nosotros todavía).

********************************************************************************
- Tras probar el móvil como carná (cebo para pescar) y comprobar que se remojo lo suficiente, decidimos darle un digno funeral al Jiayu S3Advanced+ enterrándolo en arroz (del redondo, para ser más específico xD)
- A los 4 días probamos a ver si ha sucedido algo y para nuestro asombro encienden los led traseros (el que actúa de flash o linterna).
- ¿Hay esperanza? ¿Qué me aconsejais que haga ahora? ¿Aprovecho el arroz aunque sea para hacer una paella?

Gracias a todos, espero vuestro pésame aunque sea jajajaj

Lo encendiste antes de que pudiese secar?

Arrancar el móvil húmedo es lo que más lo daña. El problema es complejo porque aunque consigas secarlo muy bien las soldaduras pueden oxidar se y terminar por volver a dar problemas.

Pero poco más que dejarlo durante tiempo enterrado en arroz se puede hacer. También los tratan con un alcohol especial. Aquí en MDS pusieron un artículo sobre este problema.

Espero que suene la flauta y se recupere.

Saludos
 
El alcohol al que se refiere el compañero @SIgNIFER es el alcohol ISOPROPÍLICO, se compra en las casas de componentes electrónicos, y se usa para limpieza de las placas impresas y sus soldaduras, como cualquier alcohol tiene la propiedad de ser higroscópico (es la capacidad de algunas sustancias de absorber humedad del medio circundante), es más rápido para secar que el agua.
 
Yo uso este espray desde hace años.Lo compré para limpiar un ericsson T39 y lo he seguido usando a lo largo del tiempo y nunca he tenido un problema. Lo compré en una ferretería ,le pasas el cepillito que trae antes de nada luego Chorreas las placas y circuitos sin miramiento, dejas que se evapore y se vuelve a montar el aparato en cuestión.
IMG_20160428_013312.jpg
IMG_20160428_013350.jpg
 
@reixavi El aerosol que dices es de tricloroetileno, es muy bueno para desengrasar, pero no es higroscópico, (que no absorbe humedad), y además es muy tóxico, hay que tener mucho cuidado para no respirar los vapores que emana.
 
@reixavi El aerosol que dices es de tricloroetileno, es muy bueno para desengrasar, pero no es higroscópico, (que no absorbe humedad), y además es muy tóxico, hay que tener mucho cuidado para no respirar los vapores que emana.
Gracias por la aclaración, la verdad que nunca lo he usado por temas de agua, pero siempre que he desmontado algún móvil para cambiar alguna pieza le he hecho un poquito de limpieza con este espray.Lo de los gases pues como con cualquier aerosol cuidadito con el tema y nunca usarlo cerca de focos de calor o incandescentes .
 
Lo encendiste antes de que pudiese secar?

Arrancar el móvil húmedo es lo que más lo daña. El problema es complejo porque aunque consigas secarlo muy bien las soldaduras pueden oxidar se y terminar por volver a dar problemas.

Pero poco más que dejarlo durante tiempo enterrado en arroz se puede hacer. También los tratan con un alcohol especial. Aquí en MDS pusieron un artículo sobre este problema.

Espero que suene la flauta y se recupere.

Saludos

Efectivamente mi padre intentó encenderlo cuando aun estaba encharcado, lo conectó mientras secaba, le pasó el secador de pelo,... vamos que hizo el combo perfecto para cargarse los componentes.

A pesar de todo, tras estar en el arroz por unos 10 días se ha quedado visualmente bien (pocas marcas de óxido o deterioro).

Probaré a limpiarlo por completo con alcohol isopropílico a ver que tal...

Gracias por tu atención
 
El alcohol al que se refiere el compañero @SIgNIFER es el alcohol ISOPROPÍLICO, se compra en las casas de componentes electrónicos, y se usa para limpieza de las placas impresas y sus soldaduras, como cualquier alcohol tiene la propiedad de ser higroscópico (es la capacidad de algunas sustancias de absorber humedad del medio circundante), es más rápido para secar que el agua.

Gracias por la información @cejd probaré a limpiar minuciosamente con este alcohol cada piececita del jiayu.

Si surte efecto tienéis unas ciber-cañas invitadas!
 
pcb-design-and-manufacturing-custom-font-b-printed-b-font-circuit-board-cost-font-b-cheap (2).jpg


El problema está en todos esos puntos que están debajo de los IC y es la forma que están soldados a las placas y son justamente los que se arruinan con el agua cuando lo enciendes húmedo. Suerte.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba