NOTICIA Jibo, Un robot al que adorarás

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Jibo, Un robot al que adorarás

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Navegando por youtube, me encontre con un video un tanto comercial sobre un robot que interactuaba con los humanos. En un principio me pareció un poco un anuncio de Disney o una pelicula de Pixar con imagenes reales...

Pero no... resulta que Jibo existe de verdad... Me picó la curiosidad y busqué informacion.
Resulta que, Jibo, nació como un proyecto el año pasado (alla por el mes de agosto). En el vido que acontinuacion pongo Roberto Pieraccini. director de tecnologia conversacional del proyecto Jibo. nos explica como funciona...

Pero, parece ser que Jibo es algo mas. Jibo es un robot capaz de hablar y de interactuar con las personas. Hace las funciones de asistente personal y está orientado al ámbito doméstico.

imagen-sin-titulo.jpg

Jibo es capaz de hablar y recordarte las tareas pendientes gracias a que se sincroniza con la agenda de tu smartphone y aprende de tus hábitos de forma similar a Google Now. También puede reservar mesa en tu restaurante favorito, leer cuentos a los más pequeños de la casa, realizar videollamadas, mostrar todo tipo de imágenes en su pantalla, así como expresiones de alegría o tristeza, reconocer caras y objetos y hacer fotos cuando le digas.

A simple vista Jibo es un robot más, como tantos otros, orientado al ámbito doméstico. Pero no os dejeis engañar por las apariencias. Por sus habilidades y forma de interactuar con su entorno podría considerarse como uno más de la familia.

Los robots parecen destinados a formar parte de nuestras vidas mas allá de las funciones que puedan ejecutar. Y Jibo es un buen ejemplo. Esta máquina del tamaño de una lámpara de mesa, aproximadamente, no llama mucho la atención ya que solo muestra una pantalla táctil de 5,7 pulgadas y un cuerpo de aluminio y plástico. Pero son sus funciones lo que la diferencian.

Por una parte dispone de una cámara incrustada en la pantalla que además de tomar fotografías y grabar vídeos le permite ver y reconocer caras. Por otra tiene micrófonos y altavoces que hacen posible que escuche y hable con un lenguaje bastante natural.

JIBO-3.jpg

Jibo puede girar su cabeza 360º pero no tiene ruedas ni puede moverse de forma autónoma. Gracias a su poco peso está pensado para ser colocado en un lugar estratégico de la casa donde pueda interactuar con el resto de miembros de la familia. También se puede transportar fácilmente a las habitaciones o la cocina, donde puede ser de gran ayuda sugiriendo por ejemplo tiempos de cocción o distintas recetas.

Este robot promete permitirnos experimentar la tecnología de una forma mucho más natural, y hay motivos para creer que una interfaz de este tipo sería agradable y atractiva de usar.

yu_jibo3.jpg

Su impacto dependerá por completo de cómo de bien se maneje con las complejidades de la comunicación humana (algo que todavía la mayoría de asistentes no han conseguido) y las sutilezas de la interacción social.

Pasó de ser proyecto a convertirse en realidad a los pocos días de salir ya que consiguió la financiación necesaria en un corto espacio de tiempo. Se pudo reservar por 499 dólares durante casi un año (ahora creo que su precio deberá de estar entre los 700 dolares) y se espera que esté disponible a fines de 2015 o principios de 2016.

Fuente: Varias.
 
Última edición:
Ya lo había visto ayer en otro foro, pero tiene un precio un poco alto, pero el que tenga un capricho y se lo pueda permitir, pues adelante con el.
 
Pero qué guapo el Jibo!! Se lo he enseñado a mi pareja y ya se le ha encaprichado del robotillo :laughing:
Cómo avanza la tecnología!! A pasos agigantados!!
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba